foro azulgrana/blaugrana: Cantera de oro: FC Barcelona 2 - Rubin Kazan 0

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cantera de oro: FC Barcelona 2 - Rubin Kazan 0


Más elogios para la cantera blaugrana. En un partido gris, jugado a medio gas, los jóvenes valores han sabido batir una defensa férreamente poblada. Cuando un equipo cede la pelota y vive obsesionado con la disciplina defensiva es complicado jugarle.
Con paciencia, circulación rápida del balón, tiros a media distancia y calidad técnica llegan algunas ocasiones. En el día de hoy han sido muy pocas, demasiados pocas para atraer la atención del espectador. Así, un tanto aburridos, hemos despertado con la jugada de Thiago y la pausada finalización de Fontàs. El poder de la cantera. Sale Messi y nos alegra. Adriano se esmera y Víctor Vázquez tiene su minuto de gloria. 2 a 0. Por fin ganamos al Rubin.

Jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League: FC Barcelona 2 - Rubin Kazan 0

1-0 Fontàs (min 50)
2-0 Víctor Vázquez (min 81)

Alineación Barça: Pinto; Piqué, Busquets, Fontàs; Jonathan (Messi, min.62), Mascherano, Maxwell, Thiago Alcántara; Jeffren (Víctor Vázquez, min.12), Bojan (Bartra, min.32) y Adriano.

A favor:

- El Barça acaba la fase de grupos imbatido: cuatro victorias y dos empates.

- Variantes tácticas. Para eso sirven los partidos intrascendentes. Guardiola ha situado un 3-4-3 en el campo que se ha visto alterado por las lesiones.

- Fin al gafe. A la cuarta fue la vencida.

- Los canteranos: detalles de calidad de Thiago, buenas sensaciones de Bartra y útil trabajo recuperador de Fontàs y Jonathan dos Santos.

En contra:


- Las lesiones. Jeffren sigue sin tener suerte. Tiene un problema en el abductor izquierdo. Bojan ha sufrido un golpe en la cara sin más importancia.

- La nula ambición del Rubin. Teniendo delante un Barça diezmado sorprende el planteamiento táctico ruso.

El grupo D ha quedado de la siguiente forma: Primer puesto para el Barça con 14 puntos, seguido del Copenhagen con 10 y Rubin Kazan con 6. El Panathinaikos es último con 2 puntos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La Vanguardia-Ap)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Albert dijo...

A mí también me ha sorprendido el planteamiento defensivo del Rubin. Parece ser que Guardiola era el único que se lo esperaba y por esto ha puesto sólo 3 defensas.
Adéu!

Anónimo dijo...

No he tenido tiempo para verlo pero me han contado que ha ganado y lo primero que me viene a la cabeza es que ya no hay adjetivo calificativo para este Guardiola, pero cómo se puede ser tan grande!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Qué mala suerte tiene Jeffren. Dio pena verle casi llorar cuando abandonaba el partido. Y encima Bojan también k.o.

El resto del partido fue totalmente positivo.

Sílvia dijo...

Hola Albert, Vir y Fernando

Gracias por visitar el blog y comentar.

Saludos

odiealex dijo...

Me gustó mucho que el Barça con sólo 2 titulares y cambiados de posición fuera capaz de ganar a este rival que no es nada facil (a partidos pasados me remito). Una prueba más de que hay más jugadores en la cantera.

Ander Barroso dijo...

Fin al gafe de este Rubin Kazhan que tiene la virtud de secar el juego interior del Barca. Destacar a un Víctor Sánchez que no debería dar el salto al primer equipo.

http://elultimogol.wordpress.com

Saludos, Silvia!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; tramite solventado, ahora a centrarse en la liga y la copa hasta el proximo año, hay chavales que piden paso
saludos desde Malaga

Anónimo dijo...

Los chavales siguen demostrando que tenemos una cantera maravillosa. Por fín rompemos el gafe del Rubin. Muy mal el Rubin, jugandote la clasificación no se puede ser tan mezquino.

Saludos.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola, Silvia.

Una victoria simbólica la de anoche. Se rompió esa especie de maldición contra el Rubin y, sobre todo, se constató (por si alguien tenía dudas), que con chavales como Fontás, Thiago o Dos Santos el legado de Cruyff y compañía está a salvo.
Ahora a pensar en la Real, un recién ascendido que ya le complicó muy mucho la vida al Madrid.

Un saludo.

Noé Hernández dijo...

No entiendo la acitud del Rubin, jugándose la clasificación como no salió a ganar.

Los chavales solventaron bien el trámite. Una lástima las lesiones y adiós a la maldición del Rubin. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Gracias por comentar también en festivo
hasta otra

Gotham dijo...

Increïble la cantera blaugrana, no paren de millorar i de sorprendre.

salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola Gotham vs. Edu :)
SIIIIIIIIIIi, increïble.
Salutacions