foro azulgrana/blaugrana: Dani Alves, el lateral atípico

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dani Alves, el lateral atípico


Ayer vimos a Dani Alves en todo su esplendor: partiendo del lateral derecho se conviertió en interior, extremo y hasta en delantero centro. Es incansable. Tanta generosidad la compensan otros compañeros, cubriéndole la espalda.

Alves es un jugador importante en el esquema táctico del equipo. Sus proyecciones atacantes crean superioridad numérica, despistando la defensa rival.

Por todo ello Guardiola desea la renovación de Dani. La tendrá. Los 29,5 millones de euros (más 6 en variables) pagados en su día al Sevilla deben seguir siendo amortizados. Alves tensa la cuerda y se descuelga con unas palabras poco afortundas: "Mi prioridad es el Barcelona, pero no puedo cerrar puertas. Me siento feliz, pero las dos partes tienen que estar de acuerdo". A pesar de esta declaración, ambas partes están obligadas a entenderse. En el futuro seguiremos disfrutando del lateral que juega en todas las zonas del campo.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

òscar dijo...

Un grandíssim futbolista del que espero sàpiga equilibrar les seves pretensions econòmiques a la sort de jugar al Barça. Segur que ho farà.

MikelodeoN dijo...

espectacular... este tío es espectacular. Hay que renovarlo, y hay que conseguir que esté con nosotros muchos, muchos más años. Este tiene cuerda para rato, como Cafú y Roberto Carlos.

odiealex dijo...

Hay que renovarlo, este no es un problema como el T Yaya que quería irse para jugar más.
Dejemos de gastarnos el dinero en Kerrison's y gastemoslo en jugadores que sabemos que funcionan.

Jorge dijo...

Hola Sílvia! (Después de esta breve ausencia).

Creo que es esencial para el juego del equipo renovar a Alves por su indudable calidad y por que es un jugador que te cubre con su recorrido 2 ó 3 posiciones. Hay que renovarle sí o sí.

Ya le han criticado mucho estos últimos días por sus declaraciones (nada afortunadas y que yo no me esperaba de alguien como él). Y se le ha englobado en el famoso grupo de "jugadores brasileños que miran el dinero por encima de lo demás". También lo veo muy injusto. Alves es el mejor lateral derecho sin lugar a dudas y un gran tipo, pero pienso que le deberían dar un toque después de romper estos días la política de no meterse en declaraciones cruzadas.

Saludos. ;)

Anónimo dijo...

Pues ojalá que tengas razón y acabe renovando. Digo esto, porque a mi me llegan noticias de que el acuerdo está muy lejos y que ahora mismo Dani tiene pie y medio fuera del Barça.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estos brasileños son unos peseteros.Se tendrá que hacer un esfuerzo para renovarle.

Anónimo dijo...

A mi me encanta este chico, es bueno, discreto y vaya ojazos que tiene, espero que renueve, no entiendo demasiado eso de que se vaya, aunque el club tiene que poner de su parte también, un saludo :-)

Bruno_1 dijo...

me gusto mucho lo que dijo el otro dia con mourinho: "es mu caxondo" espero q se qede en españa, saludos.

futbollium dijo...

Dani Alves es casi cuatro jugadores en uno , una jugador muy válido para este Barça y para cualquier equipo . el brasileño lo sabe y apretará las clavijas en la negociación , veremos como se desarrollan los acontecimientos .

Un saludo

walter_rel dijo...

Las palabras que ha dicho parece indicar que, aunque le gusta jugar en el Barça, creo yo, pero aun asi le puede gustar ir con otras aventuras.

Dani sabe que el Barça y Pep le quieren como sea y llegarán a renovar.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; al final acabara renovando, ¿donde va ha estar mejor que en el Barça?
saludos desde Malaga

Alejandro Alonso dijo...

Yo también voto porque se haga todo lo posible porque Alves se quede.Yo siendo él hablaria la mitad de lo que habla,pero es muy importante para el equipo.

Gotham dijo...

S'ha de quedar com sigui, el que ens gastaríem en trobar algú semblant. Per exemple Bale, que podria fer d'Alves per la esquerra, quant costa? 30- 40 milions? I res t'assegura el rendiment d'Alves.

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
Están obligados a entenderse. A ninguna de las dos partes le conviene separarse.
Saludos. Gracias por opinar.

Albert dijo...

Entiendo que Alves quiera sentirse más valorado, porque es una pieza importantísima. Pero el Barça tampoco puede cometer una locura por él. Esperemos que este asunto se cierre pronto.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert
Guardiola también lo quiere. Se cerrará pronto.
Salutacions

Noé Hernández dijo...

Un dels jugadors més polivalents del mon. Salutacions.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Club no debe ceder. Si se cede un vez, al final te toman por tonto. un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

no silvia, no cometan el error de dejarlo ir, que le den lo que pide que sin dudas se lo merece, desde su lateral es el dueño y el corazon de cada contraataque del barcelona. es un todoterreno que marca a fondo y juega tan arriba como un delantero, gran jugador, un saludo