foro azulgrana/blaugrana: Laporta pierde el norte

martes, 23 de marzo de 2010

Laporta pierde el norte


Problemas de convivencia en la directiva. Cambio de criterio del presidente Joan Laporta. Godall ya no es el "heredero" del laportismo. Si en la presentación de su precandidatura oficial (25 de enero) Laporta y Sala i Martín le demostraron apoyo incondicional, ahora se la han retirado.
Por lo visto este viernes será el día marcado para oficializar el cambio de delfín. Ferrer es el escogido. Extraña postura, y más tras los rifi rafes, tiranteces y demás entre Ferrer y el propio Laporta.
Antes Laporta lo probó con Sala i Martín, pero el economista declinó la invitación. Lucha de egos. ¿Para qué seguir al laportismo si prefieron crear el salamartinismo? El laportismo se terminará con Joan Laporta, dada su facilidad en crearse enemigos incluso entre sus círculos más cercanos.

¿A qué se debe el cambio de rumbo? Soriano es la clave. Godall, consciente de su poco carisma, se acercó a Soriano. Grave "error". Soriano es persona "non grata" para Laporta, como Rosell. Las rivalidades personales se imponen y ni los años de amistad entre Laporta y Godall (amigos desde la escuela) han puesto cordura a esta espiral de movimientos preelectorales. Los celos van en aumento entre unos precandidatos con proyectos institucionales muy parecidos.

Falta ver la decisión de Ferrer, si realmente acepta (¿lo habrá hecho ya?) ser el candidato oficial de la directiva actual. Cuesta creerlo.

¿Y Godall? Ha emitido un comunicado, manifestando su voluntad de seguir participando en la carrera electoral. ¿De primero? No es necesario. Desea un proyecto integrador. ¿Soriano lo encabezaría? Esperamos noticias a finales de semana.

Movimientos más propios de un juego de estrategia. Los aficionados nos quedamos estupefactos. ¿Todos? No. Rosell escucha, lee y mira desde la distancia. Aparecerá en la segunda quincena de abril. El gran beneficiado.

Por fortuna Guardiola blinda el vestuario. Suerte tenemos de él.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Santi Díaz dijo...

La verdad es que es un tema del que poco puedo opinar ya que no controlo ucho de este tema.

Albert dijo...

Sobre esto acabo de publicar un post.
Creo que Laporta se ha alarmado por el poco protagonismo que mostraba Godall pese a ser el elegido y ha utilizado la excusa de que no quería a Soriano para cambiar totalmente de idea. Aunque quizá todo estaba ya planeado desde hace días.

Esperamos noticias definitivas, sí.
Adéu!

Jony dijo...

Esto todo ahora lo que hace es apartar el protagonismo de lo que debería tenerlo, lo deportivo.

Los rivales deben leer noticias sobre Messi y las victorias del Barcelona, no sobre la presidencia.

Sílvia dijo...

Hola Santi, Albert y Jony!
Es la casa de los líos.
saludos. Nos leemos.
sílvia

raul.32 dijo...

Esto ya pasa de castaño a oscuro! Lo de Laporta y sus amiguitos empieza a ser un cachondeo, con todos ha sido amigo del alma y también se ha enfadado: Rosell, Godall, Ferrer, Soriano...
No hay vida más allá de Laporta? Un poco de seriedad y ya vale de ensuciar la imagen del Barça!

Jorge dijo...

Esto no me parece nada serio, que miren por el club y se dejen de rencillas personales.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Raul.32 y Jorge!

Última hora: Soriano no se presentará como cabeza de fila. Le necesitan en Spanair.

Saludos. Gracias por pasar.
sílvia