foro azulgrana/blaugrana: Sin miedo

miércoles, 29 de abril de 2009

Sin miedo


El Barça de Guardiola se juega la gloria en cinco días: este sábado, el clásico (R.Madrid-FC Barcelona, 20 h) y el próximo miércoles, la vuelta de las semifinales de final de Champions (Chelsea-FC Barcelona, 20,45 h).

No es momento para dudar del equipo. Ni tampoco para excusarse con los planteamientos tácticos del rival, ni en las decisiones erróneas del estamento arbitral, aunque las hay.

La prensa inglesa ve al Chelsea en la final. Bien. Mejor que cojan el papel de favoritos, y la presión que conlleva.

El Barça no tiene que fijarse en el entorno ni en aquellos aspectos que no puede controlar. Es hora de centrarse en sí mismo y reflexionar en aquellos fallos cometidos que han encallado al equipo cosechando dos empates consecutivos.
Hay jugadores que no pasan su mejor momento y deben recuperarse inmediatamente por el bien del Barça. Si Messi no está lo suficiente fresco como para irse de su marcador por el extremo, busquemos las ayudas de los compañeros. Situarlo por el centro, entre auténticas torres marcadoras, no es la mejor alternativa. Se queda sin espacios y no sorprende al contrario. Xavi es otro de los jugadores a mejorar, al igual que Puyol, falto de físico, y de un Eto´o reñido con el gol. Confiar sólo en la creatividad de Iniesta y en el acierto anotador de Henry no es la mejor manera para ganar los partidos. Y empieza a no haber margen para rectificar.

Es positivo ser consecuente con el estilo propio, pero también es de inteligentes adaptarse a las circunstancias. Si hay que jugar algo más directo, se hace. Si hace falta imponerse con algo de juego duro (dentro de un límite), también. Y si conviene ser prácticos y defender un eventual gol a favor, no pasa nada. Una respuesta a tiempo puede desnivelar un partido y llegar a traducirse en lo que todos los barcelonistas anhelamos: títulos.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo no, pero hay que tener respeto y saber lo que nos jugamos.
No hay que volverse locos, con 2 empates en los próximos dos partidos se deciden 2 campeonatos. No suena mal eh????

RaMonStones dijo...

Hola Silvia!!

mucha suerte para esta próxima semana,en Londres vais a quedar 1-1,go to Roma..
el clásico no se lo que va a pasar,pero otro empate,vale...

me voy pa la feria :)

abrazo!!

futbollium dijo...

Ahora que llega la parte más complicada de la temporada no es el momento de dudar del Barça , hay que tener en cuenta toda la temporada y tener confianza en Guardiola y sus chicos .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Edu, RaMonStones y Futbollium!
Es una suerte que dos de los tres resultados posibles sean beneficiosos para el Barça, tanto en Madrid como en Londres. Un plus que el equipo hará valer.
Gracias por comentar.
saludos
sílvia

Jony dijo...

Hay que ir a ganar en todos los campos.

Lo del Chelsea es para denunciarlo, plamentable y penoso que se defendieran asi...

Pero el Barcelona es eternamente superior al Chelsea y al Madrid y por el bien del futbol esperemos que gane.

Persio Presotto dijo...

El Barça es o mejor! Vamos ganar de Real Madrid y Chelsea! Besos, Silvia! PP

Nicolás dijo...

Pues mucha suerte. Pueden ganar en Londres, solo deben ser inteligentes a la hora de plantear el encuentro.

Y al Madrid, seguro venceran. La diferencia en cuanto a juego es marcada. Ojala quede en evidencia.
Saludos.

www.dalepelota.blogspot.com

Airrel dijo...

Muy de acuerdo en el último párrafo, es de un grande saber adaptarse al estilo del rival si corresponde.
Vamos a ver que tal nos van estos 5 días cruciales.

Quim dijo...

Hola Silvia!
Esperemos que todo salga bien...
De momento el pastel tiene buena pinta. Si todo va bien, el sábado estaré en La Romareda viendo el interesante Zaragoza - Tenerife, con walkman preparado para escuchar a partir de las 8 el gran clásico, deseando la victoria blaugrana, por supuesto.
Y luego el plato de champiñones del miércoles... que espero que pasemos... argh!!! Qué ganas de que empiece todo!!!!
Teeeeeenim un nom el sap tothom:
BARÇA! BARÇA! BAAAAAAAAAAAAAAARÇA!!!

odiealex dijo...

Hola a todos !!!

Cierto es que en ambos partidos 2 de los 3 resultados nos benefician, pero el Barça sólo sabe jugar a una cosa: a ganar.

Espero que el Barça no se achique y juegue como sabe. Si lo hace así al menos no nos defraudará.

Luiscar73 dijo...

Muy buenas reflexiones Silvia ,solo discrepo en lo de defender un gol , si es produciera ,en mi opinion ,el Barsa no es que no sepa defender ,¡como bien ha demostrado este año,que si sabe! ,sino que no sabe jugar a defender ,¡que no es lo mismo! ,nosotros tenemos un estilo tremendamente definido ,y es el de ir a por el gol en todo momento ,aunque acabemos de marcar ,no sabemos especular con el resultado ,y a decir verdad ,¡este es el estilo que quermos y nos ha hecho tan GRANDES! ,muacccc))))
PD; Creo que si especulamos con un posible resultado a favor ,¡nos crujen! y mas con las importantes bajas que tenemos en esa linea.

Carlos Mayo dijo...

Miedo? jejejeje.

Respeto,tensión,inquietud... pero MIEDO???????

Somos el Barça, el mejor equipo de Europa a lo largo de la temporada y vamos a culminar una temporada histórica!

CONFIANZA!

1 saludo Silvia

Javier Calvo dijo...

Ni miedo ni nada que se le parezca. Los que tienen que temer son los blancos, que ni con la victoria se prondrían líderes.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

El fútbol nos debe muchas, ha llegado la hora de cobrarnoslas todas.

Saludos.

Karol dijo...

Yo estoy con todos. EL FCB no puede dejar escapar la opción de demostrar que con buen fútbol se puede ganar, debe culminar su defensa a ultranza del juego espectáculo por encima del efectivo.
No se les puede escapar ahora.

Saludos desde punto de penalti

Sílvia dijo...

Hola Jony, Persio, Nicolás, Airrel, Quim, Odiealex, Luiscar73, Carlos, Javier, Gabriela y Karol!

Gracias a todos por comentar y visitar el blog.

Es cierto, no sabemos jugar sin atacar...pero que no nos volvamos "locos" y descuidemos las labores defensivas. Hemos de jugar más con la cabeza que con el corazón. Calculando nuestras opciones sin tener que especualar propiamente. Si se marca y se puede ir a por el segundo...no nos lo pensemos. Pero si el Chelsea se vuelca a por el pase entrada ya la segunda mitad...pensemos más en buscar el balón y controlar que en perderlo en jugadas individuales. Equilibremos lo que nos dicta el coazón con la cabeza. Nos jugamos mucho para cometer un error de principiante. Dicho esto, la lógica marca que haciendo buen fútbol la victoria está más cerca, aunque es imposible controlar el factor suerte o alguna decisión arbitral.

Nos leemos. saludos.
Sílvia

Attakinsky dijo...

Saludos Silvia

El Madrid se ahorcará con su propia cuerda, están demasiado confiados y necesitan urgentemente los tres puntos. Si el Barça no se apura, controla el balón y marca los tiempo, aprovechará los espacios que los blancos dejarán atrás y terminarán llevándose el encuentro y eventualmente la liga.

Los espero en mi blog: 100% Culé

la naranja mecanica dijo...

Como bien dices, nos jugamos la temporada y la gloria, en estos últimos encuentros. Yo confío en el equipo y estoy seguro que no perderemos en las dos próximas salidas. Un saludo y Força Barça...

Borja Corchado dijo...

No hay motivos para dudar del Barça, tan sólo para confiar. En este momento es cuando tiene que demostrar el nivel que ha exhibido a lo largo de la temporada, tiene que demostrar que es capaz de asimilar la presión.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, La naranja mecánica y Borja Corchado!

El Barça tiene mucho que ganar en el Bernabéu, y relativamente poco a perder. No así el r.Madrid que debe agotar su penúltima carta.
Aprovechemos esta ventaja.

Gracias por comentar. Hasta otra.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, creo que el partido será muy bonito y emocionante. Yo como madridista estoy ilusionado a ver un gran espectáculo por parte de ambos equipos.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
Habrá mucha pasión. Esperemos que también veamos fútbol de calidad.
Saludos
sílvia

Deportivista dijo...

Espero que el cansancio no tire toda una temporada tan trabajada como la del barça. El otro dían en la segunda parte del partido contra el Chelsea los jugadores pegaron un gran bajón físico.

Un saludo.
El marcador deportivo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fútbol es un juego y no hay que tener miedo. Hay que salir al campo a ganar y ser feliz, luego se puede perder, pero nunca con miedo. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Deportivista y Fernando!
Quizás los jugadores están un poco cansados mentalmente. Por ejemplo, a Messi le falta esa chispa que le caracteriza. Supongo que es algo normal, a estas alturas de temporada.
"Ser feliz": teoría cruyffista. Tiene sentido.
Saludos a los dos. Hasta otra.
sílvia

LEMOS 1923 dijo...

Yo solo puedo decir esto:

http://laligadepetrovic.blogspot.com/2009/04/fin-de-semana-apasionante.html

Y que se lo que eldestino quiera.
Nos leemos el lunes
Visca el Barça!

LEMOS 1923 dijo...

Yo solo puedo decir lo que xpreso en mi blog en el post de hoy.

Nos leemos el lunes.

Visca el Barça.

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923!
Pues...voy a leerlo :)
Saludos. Feliz fin de semana.
sílvia