foro azulgrana/blaugrana: Ganar la Liga pasa por Getafe

viernes, 17 de abril de 2009

Ganar la Liga pasa por Getafe

Dejemos aparcada la Champions League. En 8 días el FC Barcelona se juega media Liga. Tres partidos de Liga, nueve puntos en juego.

Si matemáticamente al Barça le faltan 6 victorias (o 6 victorias y 1 empate, según goal average definitivo) para coronarse campeón de Liga, en estas tres jornadas consecutivas puede decidir medio campeonato antes de enfrentarse al Chelsea.

En el camino que debe conducir a la Liga, la primera parada pasa por Getafe (20 horas-La Sexta, TV3). Un equipo madrileño entrenado por todo un "coco" para el Barça: Víctor Muñoz. Desde el banquillo, el exjugador azulgrana se ha enfrentado 15 veces al FC Barcelona, con un balance ciertamente positivo para sus intereses: 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, incluyendo partidos de Liga y Copa. Y lo ha conseguido en clubs de un potencial sensiblemente inferior al blaugrana (Villarreal, Zaragoza, Recreativo y Getafe).Víctor Muñoz, socio desde hace años del FC Barcelona, conoce a la perfección al Barça.

Precisamente el Getafe puede presumir de ser el único club al que el Barça no ha podido derrotar en la presente temporada. El 23 de noviembre de 2008, el Barça empató a uno ante el Getafe. Keita igualó en la segunda mitad el inicial tanto de Manu del Moral.

La lista de convocados tiene la duda de Víctor Valdés, por molestias leves en el tobillo. De esta forma, 19 jugadores entran en la lista, incluyendo los 3 porteros del primer equipo. Cáceres, Hleb, Pedro y Víctor Sánchez no viajan por decisión técnica. La novedad con respecto al partido de Múnich es el retorno de Márquez y Jorquera. Si Valdés finalmente es de la partida, sumaría su partido número 300 con el FC Barcelona.

Se presume un once clásico: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Todos los "pesos pesados" para conseguir tres puntos vitales.

No vale priorizar ni competiciones, ni encuentros. "El siguiente siempre es el más importante", apunta Guardiola. Y avisa de la dificultad del Getafe, en medio de un ambiente poco centrada en la competición doméstica: "en estos momentos se respira poca Liga".

La Liga aún está por decidir. La lucha del Barça con su perseguidor "mantiene a tono" a los blaugrana inmersos en este "bendito calendario".

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Jean Carlo dijo...

Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Assumpta dijo...

Tota la raó, Sílvia... aquest partit és VITAL... necessitem guanyar. El Getafe és un equip del qual no m'acabo de refiar i mira que jo sóc de les persones optimistes :-)

Si guanyem a Getafe, haurem fet un pas de gegant :-)

Endavant, Barça!!!

Damsam dijo...

Si hoy gana el Barça, media liga en el bote. Ap por ellos Oe!!!

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

odiealex dijo...

Yo pienso que si que vamos a ver alguna rotación. Sobre todo pienso en messi, en los dos últimos partidos se le ha visto un poco cansado y tal vez le de algo de descanso. En caso de que se quede en el banquillo tal vez saque a Hleb o Bojan.

Riccardo Troiani dijo...

hi...nice blog...really...why don't we exchange links? visit mine and let me know if you are interested in it
Riccardo
Sport City-Calcio
http://sportcity-ricio.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

No em sorprendría que avui descanses Eto'o. Henry al mig, Iniesta dalt.. i un mig del camp més potent amb Touré Keita Xavi o Busquets Keita Xavi. No se si reservarà a Touré per les molesties de l'altre dia o no... Es que no acabo de veure anar al camp del Getafe amb el mig del camp tan tan ofensiu. Crec que o Keita o Touré juguen, per tant, o Eto'o o Iniesta es cauen de l'onze. A veure que fa en Pep avui.

Vagi bé!

Gabriela Miranda dijo...

Hoy no se puede fallar.

¡¡ENDEVANT BARÇA!!

Deportivista dijo...

Tenéis que ganar, no será nada fácil pero habrá que hacerlo. Aunque el Barça alguna vez tendrá que pinchar, pero a lo mejor le pasa factura el jugar tantos partidos.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Osasunasport dijo...

Los jugadores saben que si hacen un esfuerzo esta semana, luego podrán centrarse en otras cosas. Si consiguen estos nueve puntos, la liga estará terminada.
Además, ya de paso nos echais una manita a los que estamos abajo ganando al Getafe.

Saludos
http://osasunasport.blogspot.com/

Mixaeliko dijo...

Y que razón tiene el título de tu post,el Getafe no es un rival nada fácil y nos pndrá las cosas muy difíciles.Pero espero que Pep y sus jugadores saquen los 3 puntos de un campo que es muy difícil,esperemos una victoria.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Le espera un partido complicado al Barça, ya que contra el Getafe casi siempre pincha. Saludos, te espero en mi blog
www.migustopartiular.blogspot.com

Karol dijo...

Espero que el FCB de un golpe de autoridad y le meta presión al RMD que jugará sabiendo que ha pasado en Getafe.
Como bien ha dicho Pep "con 18 puntos seremos campeones". El FCB está muy cerca y creo que los jugadores son conscientes de que ahora no se puede fallar.

Un saludo desde punto de penalti

juanje21 dijo...

Solo espero que se pueda nganar el partido del Getafe, contra el Sevilla y el Valencia ya pensaremos en ellos.

saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jean Carlo, Assumpta, Damsam, Odiealex, Riccardo Troiani, Pol Gustems, Gabriela Miranda, Deportivista, Osasunasport, Mixaeliko, Noé Hernández, Karol y Juanje21!

Partido vital. Suena a tópico, pero es más verdad que nunca. El Getafe se nos da mal, y peor los equipos dirigidos por Víctor. Si superaramos este partido habremos dado un paso ¿definitivo? (o casi).
Ayer oí que el once sería el apuntado, pero todo puede pasar. Un centro del campo más potente podría ser necesario...e incluso el descanso de Messi. ¿Pero quién supliría a Leo? Hleb no suena a gran alternativa, y perderíamos mucho gol. Bojan lo tiene, aunque Guardiola sólo lo contempla de 9.
Lo que parece claro es la titularidad de Valdés. Los problemas en el tobillo no le impiden jugar y Pinto se ha quedado en Barcelona.

gracias a todos por comentar. Hasta otra!
Sílvia

davidalonso dijo...

Pasate,VOTTA Y SIGGUE!! MI BLOG

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.hat-trick-internacional.blogspot.com

Grasias!

Pablo Villar dijo...

Muy buenas. veo este partido complicadísimo. No me fío un pelo del Getafe. Silvia enaorabuena por tu blog, te añado a mis links. Por la pregunta no te preocupes, que iré haciendo más. Saludos

Sílvia dijo...

Hola David Alonso y Pablo Villar!

@ a David: Capel al City...interesante información. En verano lo quería el Barça.
@ a Pablo: seguiré las preguntas. Es positivo recordar las reglas del fútbol. Bienvenido al blog. Puedes pasarte cuando quieras :)

Saludos a los dos. Nos leemos.
Sílvia

Riccardo Troiani dijo...

hola silvia, gracias por tu palabras y por el abrazo...tu blog es muy bien hecho, ahora està en my lista...espero que tu vaa a hacer lo mismo...hasta pronto...beso
Riccardo

josé sellés dijo...

Hola, seguramente en este partido se decidirá la liga. Saludos desde
www.futbol-chicks.blogspot.com