foro azulgrana/blaugrana: El Barça revoluciona el partido en el tercer cuarto: Tau, 63 - Barça, 84.

viernes, 3 de abril de 2009

El Barça revoluciona el partido en el tercer cuarto: Tau, 63 - Barça, 84.

El Palau blaugrana decidirá. En una segunda mitad soberbia, el Regal Barça ha forzado el quinto partido. Resultado final: Tau de Vitoria, 63 - Regal Barça, 84 (19-17/22-23//13-30/9-14).

¡Quién lo hubiera imaginado! Cada partido de la serie es distinto y poco valen las sensaciones anteriores. Si en el primero el Barça salió a la pista derrotado, en el segundo recuperó el ánimo y superó la desventaja psicológica. En el tercero los nervios y las malas decisiones marcaron un partido muy gris de ambos equipos. Parecía una gran ocasión perdida para el Barça. Nos equivocamos. Con una preparación mental perfecta, el Barça ha salido reforzado al contar de nuevo con su líder. Desde el inicio se ha visto al equipo blaugrana muy concentrado, sabedor de lo que había en juego. Era ganar o despedirse de la Euroliga. Y este grupo de jugadores no se merecía salir de la competición con un 3 a 1 en contra.

Navarro ha jugado mermado físicamente, pero con una ilusión y un compromiso espectacular. Igual que todos sus compañeros. Esta victoria ha sido de todos, desde Grimau a Andersen, de Santiago a Ilyasova. Lakovic ha sido el máximo anotador del equipo con 15 puntos, seguido de los 13 de Basile y los 11 de tres jugadores, Navarro, Andersen e Ilyasova.
Los primeros dos cuartos han sido muy disputados. Pequeñas diferencias para el Barça, rápidamente neutralizadas por el Tau. Rakocevic aguantaba a su equipo, con unos porcentajes extraordinarios de tiro. Ilyasova se ha reivindicado y Lakovic seguía encestando. Pese a la imagen positiva del Barça, el Tau se sentía cómodo con Splitter y Mickeal. Se llega al descanso con un punto de desventaja para los barcelonistas (41-40).

El Barça sale revolucionado en el tercer cuarto. Conocedores del potencial del Baskonia en los inicios de cada período, el Barça contrarresta y lo hace con las mismas armas del rival. Impone el ritmo del partido y se marcha en el marcador. Navarro, Basile y Lakovic sentencian con triples. Andersen se presenta y colabora con efectividad. Mientras, el Tau se desorienta y ataca en acciones individuales. Fácil para la defensa de un Barça que ha multiplicado sus manos. El parcial de este tercer cuarto es significativo e inapelable de la superioridad azulgrana: 13-30.

En los últimos minutos, Grimau ha acaparado el protagonismo anotador. Sus entradas a canasta han desesperado a la grada. El Barça, con gran profesionalidad, mantiene el resultado. El poder reboteador blaugrana se impone en las dos canastas. Las segundas opciones sólo tenían un color, y el Barça ha sabido administrar a la perfección la renta conseguida.

Serie empatada a 2 gracias al orgullo de unos jugadores de los que no podemos dudar. Independientemente de lo que ocurra en el quinto y definitivo partido, el Barça de baloncesto ha cumplido con las exigencias de uno de los mejores clubs del continente. Nadie lucha más que el Regal Barça. Los pequeños detalles decidirán el pase a la final four de Berlín. Será el próximo jueves, día 9, a las 20,45 h. (Canal 33) en el Palau blaugrana.

Los otros dos partidos de cuartos ya han decido los ganadores de cada eliminatoria. El Olympiacos ha vencido al Real Madrid (75-78) y el Panathinaikos al Montepaschi de Siena (84-91). Los dos equipos griegos se suman al CSKA de Moscú, clasificado con un contundente 3 a 0 ante el Partizan.



Triste noticia que ha afectado el entorno social del FC Barcelona. El músico trompetista y seguidor barcelonista, Rudy Ventura, ha fallecido a los 82 años de edad.

Acompañó al equipo de fútbol en las finales, animando incansablemente con las notas de su trompeta. Con "Endavant Barça" estuvo en Basilea y Wembley. actualmente colaboraba en el departamento de Peñas del club.

El funeral se oficiará hoy, viernes, a las 13 horas. Descanse en paz.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Mundo deportivo-La vanguardia-EFE-David Aguilar y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Assumpta dijo...

Prometo que aquesta no me l'esperava. De veritat. Jo que sóc la culé-versió-optimista, no pensava pas que poguessim guanyar :-))

I em sap molt greu la mort d'en Rudy Ventura. Al Cel sigui.

Nicolás dijo...

Uff... como esta la serie. Se definira en un todo o nada y no te lo voy a negar, tengo afinidad con el Tau jejeje...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que tener que ganar si o si en el cuarto partido no es lo mejor. La verdad es que hicieron un buen partido y se lo merecían. Ahora el público del palau debe ejercer de sexto jugador para intentar conseguir el pase a la Final Four.
Saludos

Airrel dijo...

No sigo mucho el baloncesto (es uno de mis grandes pecados) pero cualquier victoria del Barça sea en la sección que sea siempre la recibo con alegría :D

Por lo que tengo entendido era muy difícil ganar y con esa claridad en este 4º partido, así que felicitar a los jugadores por el rendimiento que han dado, ahora a animar como nunca en el Palau!

Gabriela Miranda dijo...

Menudo alegrón ayer, ahora a sentenciar en el Palau.

D.E.P Rudy

Pum explotao dijo...

Fue un partido bonito,suerte del Barça y ahora os tocará ganar en Palau.
Un saludo Silvia!

ALMERÍA ES SENTIMIENTO (Pinche aquí para ver)

Pum explotao dijo...

ALMERÍA ES SENTIMIENTO (Pinche aquí para ver)

PD:SOY EL CHICO DEL BLOG''QUÉ JALEO!'' ME HARÍAS UN GRAN FAVOR BORRANDO DE TU LISTA DE LINKS ESE Y AGREHANDO ESTE NUEVO;GRACIAS

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Nicolás, Alba, Airrel, Gabriela y Diego!

Pedíamos una hazaña (ganar en pista contraria ante un gran equipo y con los lesionados Navarro y Sada) y el Barça lo ha conseguido. Fantástico!

Saludos a todos.
Hasta otra.
Sílvia

Jony dijo...

Pues me alegro por la victoria, ahora falta que el fútbol tb acompañe para una semana redonda.

sílvia dijo...

Hola Jony!
si, y el partido del Valladolid no va a ser nada fácil.
Saludos y suerte con el Liverpool.
sílvia