foro azulgrana/blaugrana: El Barça busca el equilibrio para conseguir títulos

sábado, 11 de abril de 2009

El Barça busca el equilibrio para conseguir títulos


Aún con las imágenes de la Champions en nuestras retinas, llega otra jornada de Liga. Hoy, a las 20 horas (TV3 y La Sexta), FC Barcelona-Recreativo de Huelva.

"Debemos ganar algún título, sino no tendrá demasiado sentido", afirma Guardiola. Llega el momento decisivo de la temporada y el Barça hace equilibrios para seguir vivo en las tres competiciones en juego.

Aparcada la fiesta, el equipo se entrena y Guardiola facilita la lista de convocados. Sin sorpresas. Se caen los canteranos Pedro y Vísctor Sánchez, que jugarán con el filial, y Jorquera por decisión técnica. Milito y Abidal siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Guardiola intenta que el entorno se modere. Difícil tarea vista la exhibición del pasado miércoles, pero muy conveniente para prevenir disgustos. El Recreativo del Huelva está en una situación delicada. Tiene 30 puntos, sólo 1 por encima de los puestos de descenso. Parece un rival sencillo para el actual Barça. A priori. Una mentalidad inadecuada puede complicar la suma de tres puntos necesarios para ganar la Liga.

El Recreativa nunca ha ganado en el Camp Nou, ni siquiera ha marcado un gol en el campo del FC Barcelona, aunque esta temporada es el sexto equipo menos goleado fuera de casa. Por cierto, un dato a tener en cuenta: Valdés lleva cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol (Almería 0-Barça 2/ Barça 6-Málaga 0/ Valladolid 0-Barça 1/ Barça 4-Bayern 0).

Como "el próximo partido es el más importante" (palabras de Guardiola), mejor no fiarse.

El técnico blaugrana nos sigue regalando frases argumentadas en las ruedas de prensa. Ayer no fue distinto. "Mantener el tono es el objetivo. Nos pueden ganar, no somos imparables". "Los jugadores han visto qué deben hacer para ser competitivos. La cuestión es si son capaces de hacerlo en todos los partidos y en diferentes competiciones. Si lo hacemos saldremos victoriosos, si no nos costará mucho".
No se esperan muchos cambios en el once titular, gracias a la goleada ante el Bayern. Es momento de priorizar la Liga, y más con la eliminatoria de Champions casi resuelta. Pueden haber novedades en Munich, con moderación.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Hay que dejar de lado ya la Champions, la Liga es prioritaria y hay que dar el 100% en esta competición.

Hoy nos enfrentamos al Recre un Recre que no esta fino, pero que saldra a poner el autobus y ya sabemos lo dificil que es ganar ese tipo de partido.

Saludos y ¡¡FORÇA BARÇA!!

Quim dijo...

La veritat es que si amb tot el que estem gaudint aquest any, no aconseguim cap titol es per tallar-nos els... bé, a mi no em paren de marejar amb aquest tema per aquí. Tothom m'ho diu: "si ganais nada me reiré yo!", això em diuen els merengues d'aquí (a Saragossa hi ha més merengues que manyos...).
Avui a guanyar al Recre!

miguel diaz dijo...

No parece que a este Barça le pueda hacer daño el Recre. Lo parte más complicada es mantener la tensión y la disposición del jugador. Guardiola sabe que sólo la relajación de sus jugadores en partidos teóricamente fáciules pueden complicarle la Liga al Barça. un abrazo. miguel

Noé Hernández dijo...

Ya te tengo enlazado y como seguidor.El Barça este año merece llevarse los tres títulos. Esta noche la victoria parece fácil pero un exceso de relajación y cansancio d elos culés les puede pasar factura.
Saludos, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Hay que seguir con ésta buena racha y ser capaces de como bien dices seguir un equilibrio para poder conseguir títulos,que se están mereciendo hasta ahora.Espero que salgán centrados y seamos capaces de imponernos al Recre.

Un saludo!
www.mxk10.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Quim, Miguel y Noé!
Hemos de bajar de las nubes y salir concentrados al 100%. En caso contrario sufriremos para ganar. El Recre empieza el Tourmalet y está en una zona delicada, así que mejor no confiarnos.
Mejor sería salir con la mayoría de titulares, con alguna incorporación válida como Sylvinho o Busquets.
saludos a todos. Me paso!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Mixaeliko!
Este partido lo ganará el que esté mejor psicológicamente.
Saludos.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El BArcelona es claro favorito. Yo creo que vencerá con facilidad,salvo que sufra alguna expulsión o al Recreativo le salga el partido de su vida. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Ojalá aciertes. Si marcamos en la primera media hora, deberán abrirse y puede llegar una goleada.
Saludos.
sílvia

Assumpta dijo...

Un bon article per fer-nos reflexionar una mica... un bon "previ" al partit :-))

Té tota la rao en Pep, no podem baixar la guàrdia: Concentració i treball... Però si ho fem així crec que ens esperen moltes alegries!! :-))

Sílvia dijo...

hola Assumpta!
No val a badar!!!
Salutacions.
sílvia
(i dilluns, a menjar la Mona)

Airrel dijo...

¿El dibujo es tuyo? Esta muy chulo la verdad :D

Bueno hoy apuesto a que habrá más de una rotación, quizás Henry al banquillo y saga Pedro de titular?
O quizas Iniesta de extremo, Busquets en el centro del campo y Toure de pivote?

La verdad es que tenemos un equipo muy versátil en ese sentido, muchos jugadores pueden jugar en varias posiciones y eso siempre se agradece.
Hay hombres a los que últimamente vemos menos (Hleb, Guddy, Keita..) y quizás hoy tengan su oportunidad.

Sílvia dijo...

Hola Airrel!
no, que va... ya me gustaría saber dibujar, pero soy bastante negada. Sólo modifiqué el color, para darle un toque más culé :)
Mmm...Hleb??? buenooo, pero mejor no relajarnos. No demos tantas opciones al rival, que se juegan su futuro en Primera!
En un principio parecía que debían de salir "suplentes" ante el Recre, pensando en la vuelta de Munich, pero con el claro resultado de la ida quizás Pep varíe sus planes.
Saludos.
sílvia

José Sellés dijo...

Hola,sinceramente creo que puede haber liga y emoción si el Barcelona pincha ante el Getafe.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
todo puede pasar...aunque debes comprender que no esté de acuerdo... ;)
Aunque perdiésemos ante el Getafe, el Barça seguiría liderando la Liga.
Saludos. nos leemos.
sílvia