foro azulgrana/blaugrana: Al lado de Pep Guardiola -"La hora del Camp Nou"

martes, 21 de abril de 2009

Al lado de Pep Guardiola -"La hora del Camp Nou"

Desde el pasado sábado, los medios de comunicación partidistas han emprendido una "cruzada" contra Pep Guardiola. Duele escuchar y leer unas críticas por unas palabras que considero acertadas del técnico barcelonista. Si por algo se caracteriza Guardiola es por sus buenas formas y talante dialogante. Sus ideas las argumenta con lógica y ha sido elogiado hasta por sus rivales deportivos. Pero la prensa partidaria de otros colores no lo ve así. Pep no ha pronunciado las palabras que querían oír y ha pasado a ser su punto de mira. Flaco favor se le hace al periodismo si no se tolera una mínima discrepancia.

Guardiola ha respondido: "Llevo 102 ruedas de prensa, y nunca he hablado de los árbitros. Ganamos (Getafe 0-Barça 1) y sólo si hubiésemos perdido sería una excusa. Tenemos como norma no hablar de los árbitros. Si ganamos o perdemos es cosa nuestra. Pero el hecho de no decir nada no significa que las cosas sean como sean. Yo quiero a los míos y los quiero defender en determinadas situaciones. No busco confrontación. Si estamos donde estamos es por mérito nuestro. No me gusta que, después de 78 puntos, se diga que es porque todo está dirigido por los hombres de negro".


Y en este ambiente llega el Sevilla. A las 22 horas (TV3 y La Sexta), FC Barcelona-Sevilla CF. Un rival peligroso. "Es el tercer clasificado de la Liga, y ya suma más puntos que el año pasado. Tiene jugadores de grandísima calidad. En ataque es fortísimo, practica un juego muy directo, y es muy rápido a la contra. Se trata de un conjunto experimentado, que lleva unos años con una trayectoria impecable. Su portero suplente es rápido, ágil. espero al mejor Sevilla posible". Recordemos que Palop y Adriano están suspendidos por un partido, y salvo recurso con resultado sorprendente de última hora, no jugarán la próxima jornada.

El Camp Nou debe ser un fortín. En Liga quedan meramente tres partidos a jugar en el Camp Nou, más uno de Champions. El aliento de los socios y aficionados tiene que ser decisivo. Guardiola lo ha definido así: "Creo que el título de Liga y la posibilidad de ganar la Champions pasan por el Camp Nou". El Barça necesita de su público en el tramo final de la temporada.

Messi no se ha podido entrenar por molestias estomacales. No es grave aunque la inmediatez del partido le hace ser duda. En todo caso estaría en el banquillo. Su exclusión puede ser la única novedad con respecto al once que salió en Getafe: Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Hleb, Eto´o y Henry. Abidal podría entrar tras el descanso y Puyol se desplazaría al centro. Touré volvería a la titularidad en detrimento del joven Sergio Busquets.

¿Qué opináis de la respuesta de Guardiola? ¿qué jugador debería sustituir a Messi si no logra recuperarse a tiempo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Silvestre dijo...

Sustituir a Messi es un gran lío, pero creo que Iniesta en esa posicion por la izquierda hace un buen trabajo ...

Salu2:

Milagro en el BERNABEU !!!

Quim dijo...

Vaja sort va tenir el Madrid ahir... pena el penalt fallat per Casquero... haguès sigut "massa"!!

Jo opino com Guardiola... ultimament els àrbits ens estan xiulant molt malament... serà per alguna raó? Espero que no.
Avui canya al Sevilla. Força Barça!

Karol dijo...

La verdad es que la prensa blanca tiene cada vez menos donde agarrarse y ya no saben que decir.
El FCB no puede dejar escapar esta liga, el equipo está haciendo su trabajo, la afición debe poner su parte.

Un saludo desde punto de penalti

Pol Gustems dijo...

Hoy Hleb?? Yo apuesto más por Keita en el centro e Iniesta arriba, pero bueno todo me sirve. Lo que cuenta es ganar después de la victoria del Madrid ayer y seguir a 6 puntos. Fue una pena, porque si pinchan se podría haber rotado un poquito más.

Saludos!!

odiealex dijo...

Buenas, necesitamos la victoria de hoy, creo que es el partido más importante sobre todo debido a la moral que ha podido coger el Madrid tras el partido de ayer, esta quedaría en nada so el Barça gana y se darían cuenta que siguen a 6 con Robben lesionado y Pepe (salvaje su comportamiento) que probablemente no volverá a jugar en lo que resta de liga.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Ahora es cuando este Barça debe ganar y convencer aun mas con su juego depsues d ever lo que ayer paso en el Bernabeu. Madre mia. Fue un partido poco vistoso en cuanto al juego, pero emocionante en los tramos finales de cada una de las partes. La segunda mejoro con un Madrid más vivo. El Geta tuvo los trs puntos y dejo escapar el empate. si juegan como en al segunda parte sufriran para mantenerse, si lo hacen como en al primera llegaran justos. Bien, respecto al Barça hoy hay que sumar los trs putos. La Liga esta muy emocionante y lo celebro, pero para seguir con mi sonrisa hoy quiero los trs puntos.
Saludossssss

Anónimo dijo...

Creo que por a Messi no se le va encontrar sustituto en ningún rincon del mundo, pero Iniesta es una apuesta segura para poder dar descanso al crack argentino.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

òscar dijo...

messi no té substitut perquè de genis sols n'hi ha un i la làmpada la té el barça.

i, per mi, si pep es posa a cantar "la traviata" enmig d'una roda de premsa m'estarà bé també.

si a alguns periodistes no els hi agrada l'òpera, que es posin taps a les oides.

Jordi dijo...

Hem de defensar en Pep (no al Pepe, que quedi clar!!) a mort. Costarà trobar un com ell! És un crack!

Messi jugarà, no ho dubteu!

Jony dijo...

Guardiola es todo un caballero, ojala ganen, ya que la victoria del madrid ayer da rabia.

Airrel dijo...

Llega el momento decisivo, la eliminatoria de Champions con los partidos más complicados de Liga de por medio.
Estoy de acuerdo con Guardiola, es el momento del Camp Nou, de que la gente anime como nunca al equipo puesto que se puede conseguir algo histórico pero necesitan nuestro apoyo para eso.

Mixaeliko dijo...

Ahora hay que demostrar que ván directos a por la Liga,pero yo como casi siempre te digo no me fío un pelo de ningún equipo y mucho menos si se trata del Sevilla jeje,espero que consigamos la victoria y sigámos a la misma distancia.

Un saludo!
www.mxk10.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

A GANAAAAAAAAARRRRRRR!!!!!

Sílvia dijo...

Hola Silvestre, Quim, Karol, Pol Gustems, Odiealex, Pep, Chovenaplaza, Òscar, Jordi, Jony, Airrel, Mixaeliko y Gabriela Miranda!
Messi ya está recuperado y podría salir de inicio. El Barça saldrá a ganar desde el primer minuto, y aunque delante tendrá a uno de los mejores equipos de la Liga, creo que se impondrá la lógica y ganaremos.
Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia

Jose Villa dijo...

Va a ser un partido complicado pero creo que en Barça no tendrá problemas para ganarle al Sevilla. En el lugar de Messi, Iniesta podría hacerlo bién.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Villa!
Bienvenido al blog.
Iniesta es una buena alternativa. Cumple en cualquier posición.
Saludos. Hasta otra.
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que si el barcelona quiere tener unos centímetros más cerca la liga debe ganar al sevilla, complicado.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
si, es difícil pero no imposible. El Sevilla me merece todo el respeto, pero el Barça está en un gran momento y quiere ganar.
saludos
Sílvia

la naranja mecanica dijo...

Como ha dicho D.Alves, estoy convocado. Esta noche todos al Estadi a disfrutar con nuestro Barça. Cuando terminará la flor que tienen en el c... los merengues??? Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola La naranja mecánica!
Todos con el Barça. Con las alegrías que nos están dando se lo merecen.
saludos
sílvia

Assumpta dijo...

Seguint el fil al que ha dit en Jordi, jo diria que ja que la premsa té tantes ganes d'atacar algú, doncs que deixin en Pep i comencin amb en Pepe... queeeeee n'hi per dir coses, eh?

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
je,je...tinc dubtes...però seria el més coherent.
salutacions
Sílvia

Marco dijo...

Tremenda goleada Silvia!!!

Sílvia dijo...

Hola Calígula!
Estamos en la gloria :)
Este Barça no deja de sorprendernos. Y sin Messi!
Saludos.
sílvia