foro azulgrana/blaugrana: Preparados para el estreno de la Campions League - Previa del partido FC Barcelona-Sporting de Lisboa

martes, 16 de septiembre de 2008

Preparados para el estreno de la Campions League - Previa del partido FC Barcelona-Sporting de Lisboa

En el Camp Nou, a las 20,45 horas (Antena3) FC Barcelona-Sporting de Lisboa. La lista de convocados del Barça la forman: Valdés, Pinto, Márquez, Henry, Xavi, Piqué, Iniesta, Puyol, Cáceres, Sylvinho, Bojan, Eto´o, Messi, Alves, Keita, Gudjohnsen, Touré Yayá y Pedro. Por tanto Abidal y Serigio Busquets, dos de los titulares en el partido anterior, caen de la lista. Hleb, lesionado y Víctor Sánchez, por decisión técnica, son los otros miembros de la plantilla descartados para el encuentro de esta noche. Guardiola recupera a Márquez, Henry, Sylvinho y Cáceres.
Messi y Guardiola han comentado la actualidad blaugrana en la rueda de prensa anterior al partido de Champions. Para Messi sería importante una victoria ante el Sporting "para calmar a la gente. Es normal que la gente esté así después del comienzo. Sería bueno empezar a ganar con buen juego y goles para que la gente esté unida a nosotros".
Guardiola coincide. "Hay que romper la dinámica" y esta noche "es un buen momento" para hacerlo. Se mantiene con su idea del buen momento futbolístico de su grupo, sólo falta culminar las ocasiones en gol. "Yo estoy satisfecho del partido contra el Racing. No ganamos, pero jugamos bien". La línea a seguir es la misma. "Estos partidos que no hemos ganado no me harán salir de lo que pienso". Ideas claras las de Pep.
El técnico blaugrana ha examinado el juego de su rival. "De centro del campo en adelante tienen jugadores interesantes. Son rápidos en los contragolpes y tienen jugadores individualmente interesantes, como Moutinho, Veloso o el ex azulgrana Rochemback". Espera ver "un buen partido, porque he visto como jugamos nosotros y como lo hace el Sporting".
El equipo portugués viene al Camp Nou a sacar un buen resultado. El entrenador, Paulo Bento, ha manifestado: "un empate sería un buen resultado a posteriori pero antes del partido nosotros siempre salimos a ganar y contra el Barça no será una excepción". Tópicos del mundo del fútbol.
Nosotros conocemos al equipo lisboeta con el nombre de "Sporting de Lisboa" pero su denominación oficial es "Sporting Clube de Portugal". Como el Barça, el Sporting es un club polideportivo. Destacan sus secciones de fútbol sala, balonmano y atletismo.
¿cuál creéis que será el once titular del Barça? Yo apuesto por Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry, aunque Keita puede tener opciones de entrar por Touré. ¿y vosotros? dejad vuestros comentarios al final de la entrada.
¿era Sergio el hijo de Carles Busquets que el portero salvó de quemarse con una plancha, a raíz de lo cuál se lesionó cuando era jugador del Barça?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "plantilla en el Camp Nou" propiedad del FC Barcelona)

7 comentarios:

Deportivista dijo...

Ojlá hoy veamos muchos goles en este partido contra el Spórting de Portugal. Y así alejeis esos fantasmas de la falta de gol.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

la jornada dijo...

Creo que si a Pep se le da margen hasta mitad de temporada mas o menos hará un Brça de futuro y muy fuerte.

http://lajornadaenriazor.blogspot.com

Un saludo

Freakbol dijo...

Quizas Guardiola nos sorprenda de entrada con Cáceres por Silvinho para frenar los contragolpes rápidos de los portugueses y se reserve al brasileño como variante ofensiva si el partido se atasca.


Saludos!!

Anónimo dijo...

Ganar es importantísimo, más que porque dé moral, que también, porque en la Champions apenas hay margen de maniobra; el más mínimo error se puede pagar carísimo.

Con respecto al once titular, no descarto a Cáceres de lateral zurdo.

Y lo de Busquets, puede ser por edad; aunque lo cierto es que, según las leyendas urbanas, Carles no salvó a ningún hijo de una plancha, sino que se quemó con las bujías de una motocicleta. también sería irónico que, para una vez que agarra algo con las manos, sea una plancha y no un balón xD.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Ojalá que acertemos de cara a gol.
@ a Gamón1984. Sí, lo de la motocicleta también lo había oído. Es mucho más creible que lo de la plancha.
saludos!
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia, creo que el 11 será el formado por

Valdés

Alves Marquez Puyol Sylvinho

Toure

Xavi Iniesta

Messi Eto'o Henry

aunque a mi me gustaría que fuera el formado por:


Valdés

Alves Marquez Puyol Sylvinho

Toure

Xavi Keita

Messi Eto'o Henry o Iniesta


Besos y saludos.

¡A GANAR!

Anónimo dijo...

Hola.
Coincido en los dos "onces". Yo también preferiría un centro del campo más consistente, con Touré Yayá, Xavi y Keita.
Saludos!
Sílvia