foro azulgrana/blaugrana: El permiso de Eto´o - "Limpieza" de altos cargos ejecutivos del FC Barcelona

jueves, 4 de septiembre de 2008

El permiso de Eto´o - "Limpieza" de altos cargos ejecutivos del FC Barcelona


Perdimos en el debut liguero pero ello no ha sido obstáculo para volver a las andadas. Samuel Eto´o ha disfrutado de tres días de permiso y hoy jueves se ha presentado al entrenamiento con algo más de media hora de retraso. El camerunés ha estado en Mozambique, donde ha impartido un "clínic" para jóvenes futbolistas organizado por su fundación privada y Unicef. No vamos a criticar esta loable labor pero estos actos deberían producirse en vacaciones y no durante la temporada. Pensábamos que con Guardiola se terminarían los extraños permisos (siempre dados a los mismos hombres) y los futbolistas tendrían un comportamiento profesional con el club. Nos equivocamos.
Donde hay cambios es en la cúpula ejecutiva del club. En verano dimitieron ocho directivos y ahora los empleados de alto rango afines a ellos son destituidos. Limpieza a fondo. Primero el adiós de Jordi Badia , jefe de gabinete y director de comunicación, después el relevo de la directora general del club y antigua mano derecha de Soriano, Anna Xicoy, y ayer seis cargos más fueron depurados. Elies Frade, jefe de seguridad, Luis Goyanes, encargado de la sección de ventas de entradas y tickets, Daniel Schloesser, director de marketing y multimedia, Javier Muñoa, director de negocio internacional, Gustau Navarro, director de tecnologías de la información, y Lander Unzueta, relevado de la dirección de la Fundación del FC Barcelona. Fuentes del club han justificado esta "lista negra" con la intención de darle un "nuevo impulso" a la entidad. Con tanto impulso a ver si alguien más saldrá volando del Barça, en un futuro próximo o de aquí a dos años.
El Barça Borges ha presentado a sus tres fichajes de la temporada: los daneses Boldsen y Hansen y el sueco Jernemyr. Espero equivocarme, pero no me ofrecen garantías. El secretario técnico de balonmano, Enric Masip, está haciendo un trabajo bastante cuestionable. ¿Qué opináis?
La triste pérdida de "Juanito" Segarra, uno de los grandes futbolistas del Barça, nos ha hecho pensar en la Historia de nuestro club y en lo desconocida que resulta para muchos de los aficionados. Procuraremos adentrarnos en ella con reseñas en algunas entradas del blog o incluso podríamos crear una sección fija en el panel lateral. Os tendremos informados.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardiola sabe llevar a Eto'o y conce mejor que nadie los detalles del permiso.

Me uno al pésame por Segarra. Uno de los mejores defensas de la historia del Barcelona.

un abrazo.

Carlos Mayo dijo...

Vayamos por partes jejeje.

El tema permisos HUELE ya a podrido.
Quién será el siguiente en solicitarlo??? (creo que tu y yo ya sabemos que será el hombre del puente aereo verdad? ).

PEP sabe de la importancia de los goles de Samuel y confunde este tema con el de dar manga ancha al camerunés para que no vuelva a las andadas uy la lie en cualquier momento.
QUE DIFICIL ES SER TECNICO de un equipo profesional cuando hace tan poco eras tu uno de ellos PEP!

El tema EXTERMINIO de una buena parte del personal de can barça es una nueva cacicada y equivocación del bacó y sus asesores (o sea él!).

No se da cuenta de que qualquier actuación suya se va a mirar con lupa. La verdad es que pienso que le da igual, sólo piensa en acabar el mandato, chupar todo lo que pueda y que su ego le diga todas las noches antes de ir a dormir....
CON 2 COLLONS JAN, no han podido contigo!

Tema MASSIP: El presupuesto es el presupuesto y LOS GRANDES CLUBS ALEMANES y CIUDAD REAL están muy po delante. Eso sí, fichar por fichar es algo a lo que se está acostumbrando.

1 saludo Silvia

Anónimo dijo...

Hola Fernando y Carlos Mayo!
Muy buenos vuestros comentarios.
Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Respecto al caso Etoo , tampoco creo que haya que sacar las cosas de quicio . Con los partidos internacionales apenas quedan jugadores para hacer un entrenamiento en condiciones y además el acto era con Unicef , con quién el Barça tiene relación . Ahora es también es normal que la afición tenga la mosca detrás de la oreja tras lo ocurrido en las últimas temporadas .

Un saludo

la jornada dijo...

Si si si, esos actos están muy bien. Pero el Barça le paga por jugar al fútbol, no por hacer cantera en mozambique. Eto'o es un aprovechado que le dan la mano y coge el brazo.

http://lajornadaneirazor.blogspot.com

Un saludo.

miguel diaz dijo...

El tacto del entrenador consiste en saber cuando sí y cuando no. El presumible que Guardiola sepa diferenciar unos permisos y motivos de otros. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola Futbollium, lajornada y Miguel Díaz!
Gracias por hacer del blog un diálogo interactivo. Saludos.
Sílvia

Deportivista dijo...

Yo creo que no se debiá conceder este tipo de permisos a los jugadores. Se les paga por entrenar y ganar partidos, no para ir por el mundo adelante.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es la primera vez q entro en el blog, está muy bien y además toca las distintas parcelas del club.
Creo que con Guardiola llega la cordura pero no la mano dura, ya lo vimos en el caso Messi y las olimpiadas, y le salió bien a Pep, el jugador contento y el club adelante.
Con Eto´o no veo mal esos días ya que esta semana no hay liga.
Saludos, y si quieres intercambiar links avisame.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Juan y José Mª!
Gracias por vuestras aportaciones, siempre interesantes.
@ José Mª - acepto encantada el intercambio de links. Ahora te agrego.
Saludos
Sílvia