foro azulgrana/blaugrana: El Barça ya está en Ucraina-Previa del partido de Champions

martes, 30 de septiembre de 2008

El Barça ya está en Ucraina-Previa del partido de Champions

El Barça ya está en tierras ucranianas. Mañana, a las 20,45 horas, Shakhtar-FC Barcelona, partido correspondiente a la segunda jornada de Champions. En el otro encuentro del Grupo C el Sporting de Portugal recibe al Basilea.
Sería importante conseguir un triunfo para dejar bien encaminada la clasificación en la liguilla de grupos. Y caso de producirse supondría seguir en la buena racha de resultados, obteniendo la quinta victoria consecutiva. Pero no será nada fácil. El Shakhtar es un equipo con un juego alegre y atrevido. Podría ser el momento de dar entrada a jugadores con pocos minutos en su haber, como Touré Yayá y Bojan. Eto´o apunta a titular y Messi podría dejar su sitio a Pedro. Pero con Guardiola nunca se sabe.
Leo Messi regresa al estadio olímpico de Donetsk, del que guarda un recuerdo especial. Allí disputó su primer partido de Champions con el Barça, el 7 de diciembre de 2004.
En la rueda de prensa oficial organizada por la UEFA antes de cada partido de Champions, Abidal nos ha sorprendido a todos. Se sabía de su carácter poco accesible, pero el contenido de sus palabras da qué pensar. Hay poca convivencia entre los miembros de la plantilla barcelonista. "Se podría decir que a este equipo le falta fiesta. En Francia es costumbre que todos salgamos a cenar a casa de un jugador o al restaurante. Eso es algo que falta aquí". "Conozco a todos los jugadores del equipo pero no se que hacen en su vida, si están casados, tienen hijos...En el campo somos una familia pero fuera no". "Mi hija y mi mujer tienen amigos en Barcelona y yo sólo tengo amigos de fútbol".
Pues la temporada anterior precisamente las fiestas no faltaron. Y basta de excusas absurdas para justificar un mal rendimiento en el terreno de juego. Ahora resultará que su lamentable nivel futbolístico es consecuencia directa de su falta de amigos. El año pasado se escudaba con la poca preparación física, y ahora, cuando se trabaja en este sentido, no rinde por no tener amigos.
A cinco días de iniciar la ACB, el Barça pierde por dos semanas a Juan Carlos Navarro. Sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se pierde el interesante partido del domingo (12,30 horas) ante el Joventut de Badalona.
Y el Barça de balonmano ha actuado rápido tras la grave lesión de Iker Romero. Oualid Ben Amor, jugador tunecino procedente del Teka, ficha por el Barça hasta final del 2008. La operación ha sido sencilla, al estar libre el jugador por la pérdida de la licencia federativa del Teka Cantabria. Por cierto, el Barça adelanta su partido de la Asobal a mañana (Barça-Torrevieja, 20 horas) por su participación en Champions del fin de semana.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Bojan en Ucaina" propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba mucho de Abidal , en sus partidos con el Lyon se le veía con atrevimiento y potencia . Me ha decepcionado bastante . Quizá la exigencia de la liga española le haya sobrepasado .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Abibal:

si en Francia se está mejor y hay mejor ambiente, pues juega allí. Nadie te ha obligado a venir a España. Será bobo el tipo....

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Futbollium y Fernando!
Cada día que pasa Abidal parece más "marciano"...Nada, que ya podemos empezar a pensar en la contratación de un lateral derecho para la próxima temporada.
Saludos
Sílvia

Damsam dijo...

Hola Silvia,

Creo que el Barça debe ganar con la gorra. Yo reservaría a messi y Eto'o para el partidazo del Sábado contra el Atleti.

Mi último post:

Blaugrana / Previa Shaktar Vs Barça

Saludos,

Damsam

atletista sin solución dijo...

Me parece acertado que Guardiola dé confianza y partidos a jugadores de la cantera. ¡A ver si se le pega algo a Aguirre!

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Damsam y Atletista sin solución!
Cada vez participan más canteranos. Eso es beneficioso para el club.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
sílvia

Tony Blas dijo...

Lo ganan caminando!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Tony Blas!
Que así sea!
Saludos a todos (incluido Topo Gigio)
Sílvia

Nacho Blanco dijo...

No las tengo todas conmigo mañana.

El Shaktar es un equipo en crisis, pero esa alegría ofensiva que tienen no me gusta un pelo, y menos viendo la fragilidad que tenemos atrás. Bien haría Pep en no confiarse, y creo que no lo hará.

Abidal mejor se estaba callado. Si no conoce a sus compañeros igual es porque no quiere, porque vamos, Piqué y Alves se han integrado de maravillas.

Un saludo.

Te añado a mi lista de links ;)

Marco dijo...

Hola Silvi, parece que el Barca viene recuperando!!!!

miguel diaz dijo...

El Abidal no creo que haga muchos amigos con esas tonterias que dice. Pero, si su mujer sí tiene amistades porqué no va con ellas. Yo en el trabajo me llevo de escándalo con todo el mundo pero a la hora de salir salgo con amigos comunes de mi mujer y mios. Y me lo paso de escándalo. un abrazo. miguel

Heb-Diablo dijo...

Gracias por pasar por el blog! Espero que lo hagas seguido. El tuyo es muy lindo, lo voy a recomendar! Un saludo! Ah, me olvidaba. Queres intercambiar enlaces? Avisame, dale? Un beso!

AL FONDO DE LA RED

miguel diaz dijo...

Por cierto, Silvia
Tu blog me tiene impresionado, cada vez que entro me reconoce y me recibe con publicidad del Atleti. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola Nacho, Calígula, Miguel Díaz y Heb-Diablo!
Vamos mejorando; esperemos demostrarlo en Ucrania.
@ a Nacho: Gracias por el link. Ahora te apunto en la lista. Buena idea.
@ a Heb-Diablo: Acepto con gusto el intercambio. También te añado ahora.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia
(ah! lo de la publicidad es muy curioso. Lo del Atlético debe ser por lo de "enemigo deportivo" común; aunque a veces, Miguel, me ha dado algún susto al referirse a otro equipo de tu ciudad, ya me entiendes...)

Nicolás dijo...

Hola Silvia!
Yo creo que son candidatos a ganar, sin embargo no deben confiarse. El Shaktar es un equipo interesante y con buenos jugadores.
Por otra parte, espero ver de entrada a Bojan.

PD: es raro lo de Abidal...
Un abrazo y espero que ganen.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sería importante ganar, está claro que por la tranquilidad que daría el tener pie y medio en segunda ronda, pero también porque daría minutos a menos habituales que los necesitan.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Jordi dijo...

Qué lástima lo de Navarro!! Y encima el derbi contra la Penya el primer partido de liga!!

Me ha gustado lo de la fiesta y Abidal. Cuando hoy lo he leido en el periòdico, no he podido más que sorprenderme y publicar un post en mi blog.

Dani Navedo dijo...

Hola.

No va a ser un partido tan fácil como parece, veremo si el Barsa saca su buen juego.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

ola soy aitorcp gracias por visitar mi flog i espero que nos visitemos a menudo

me a gustado mucho el tuyo

Anónimo dijo...

Hola Nico, José Mª, Jordi, Navedo y Aitorcp!
Ojalá consigamos la quinta victoria consecutiva y seamos primeros de grupo. Fácil no será.
Abidal es de aquellos jugadores que no saben ni donde están.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos
Sílvia
@ a Aitor. Gracias por tus palabras. Puedo decir lo mismo del tuyo. Nos leemos!

Deportivista dijo...

A ganar. No es un partido fácil.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan!
Eso, a ganar y mucha suerte al Depor!
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Estoy segura que HOY GANAMOS, este equipo va al alza.
Las palabras de ABIDAL no las tomo en cuenta porque sinceramente ABIDAL NO VALE NADA.
Saludos.
¡¡¡FORÇA BARÇA!!!

Anónimo dijo...

Hola Gabriela!
Messi en el banquillo, como el rarito Abidal (bien!). Piqué y Toré Yayá titulares.
A ganar!
Saludos
Sílvia