foro azulgrana/blaugrana: Debut de Martín Cáceres - Johan Cruyff compara el sistema de juego del Dream Team con el equipo de Guardiola

lunes, 22 de septiembre de 2008

Debut de Martín Cáceres - Johan Cruyff compara el sistema de juego del Dream Team con el equipo de Guardiola


Buenas sensaciones las que nos dejó ayer el Barça. Alta efectividad goleadora y buen juego. Presión y buena actitud. Goles de estrategia y cantera productiva. Y el esperado debut de Martín Cáceres en partido oficial con el FC Barcelona. Ocurrió en el minuto 81 de partido, cuando sustituyó a Sergio Busquets.

El uruguayo ha comparecido en rueda de prensa. Se ha manifestado contento por su debut y de poder participar activamente en el grupo. "Este grupo es consciente de lo que se está jugando. Todos los jugadores veteranos tienen mucha hambre de títulos y nos están ayudando a hacerlo de la mejor manera".

En los entrenamientos Guardiola dedica especial atención a las jugadas pelota "quieta". Fruto de este trabajo son los goles conseguidos con jugadas de estrategia. "El técnico destaca en eso. En los entrenamientos trabajamos muy a menudo las jugadas de estrategia y espero que sigamos así".

Después de disfrutar con los goles de anoche ahora hemos de concretar el buen momento de juego con una victoria en el Camp Nou el próximo miércoles. De lo contrario, poco habrá servido el festín de goles.

Lunes, día del artículo de opinión de Johan Cruyff en "El Periódico de Catalunya". Hoy ha comparado el sistema de juego del Dream Team con el equipo de Guardiola. En su época jugaba con un rombo en el centro del campo "con Bakero en la punta de arriba y Guardiola en la punta de abajo de dicho rombo". Como Pep no tiene un hombre clave como el vasco, los cuatro jugadores de mediocampo (Alves, Keita, Xavi e Iniesta) están situados en línea horizontal, "a lo ancho".

Uno de los puntos en común entre ambos esquemas es la ausencia de jugar con extremos claros. "Aún sin extremos naturales (siempre que no juegue Pedro), la idea reside en abrir al máximo el campo. ¿Dónde están los espacios? En las alas. Y ahí, a jugártela puntualmente en un uno contra uno. Digo puntualmente porque en la dosificación y la elección del momento para encarar el uno contra uno surge la capacidad de sorpresa". Razonamiento de Cruyff.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía "momento debut de Cáceres" propiedad del FC Barcelona)

10 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Hola Silvia,
Ya era hora de que Martín Caceres tuviera alguna oportunidad de demostrar su calidad.
Saludos desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

RaMonStones dijo...

olaaa!!! vaya festin que os metisteis en Gijón jejejej ,entre el Barca y el Sevilla se han llevao 10,los pobres......
Y darles caña al betis!!! jajajajaj

un beso!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan y Fer y Ramonstones!
Realmente el Sporting anda muy flojo. Aún no le tienen tomada la medida a primera.
Cáceres debe ir entrando poco a poco en el equipo. Calidad tiene.
Saludos
Sílvia

No, gracia a vo´ dijo...

Buenas Silvia,

Ante todo decirte que tienes un muy lindo blog. Me pasaré más a menudo por aca.
Me acabo de enterar del debut del uruguayo Cáceres. Esperemos que lo haga bien con la camiseta del Barcelona. Creo que contarña en todo momento con la confianza de Pep.

Saludos,

Migue

miguel diaz dijo...

No seré yo quien discuta a Cruyff. Pero si en vez de rombo es una línea y además no tiene extremos puros como tenía el dream team, entonces, querido Johan, en qué narices se parece. un abrazo. miguel

J. Urrutia dijo...

A mi el que mes está gustando mucho es Busquets (a pesar de que su apellido me recuerde al caballero de la triste figura, aquel aprendiz de portero con leotardos...). El chaval está actuando con un desparpajo impropio para alguien que comienza a codearse con figuras de élite.

No me gusta Guardiola, pero reconozco que está imprimiendo al equipo un carácter personal, y que no se limita a seguir el modelo que heredó de Rijkaard. A veces peca de soberbio, de geniecillo...

Un saludo,

Anónimo dijo...

Lo del Barcelona en Gijón fue puro espectáculo.
Como amante del fútbol me encantó.
Espero que este miércoles ante mi Betis, falleís, pero lo veo difícil, jajaja.
Un saludo amiga.
http://senderobetico.blogspot.com

Deportivista dijo...

El Sporting me parece el equipo más débil de Primera división. Fue muy fácil ganarles.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

cebri101 dijo...

Hola, que tal?

Sobre Caceres decir que me recuerda mucho a Ramos, aunque sin su tecnica individual donde Caceres esta mas limitado, yo creo que tiene muchisima proyeccion, a nivel de colocacion, de corte, es buenisimo, sera un gran central.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Gracias por colaborar en el blog con vuestros acertados comentarios.
Saludos!
Sílvia