foro azulgrana/blaugrana: Contundentes palabras de Pep Guardiola - Inicio de la OK Liga y de la Liga Asobal

viernes, 12 de septiembre de 2008

Contundentes palabras de Pep Guardiola - Inicio de la OK Liga y de la Liga Asobal


Guardiola tiene las ideas claras. En la rueda de prensa previa al Barça-Racing ha dado su opinión sobre la actualidad barcelonista. Tenía ganas de referirse a la controvertida Copa Catalunya. "Entiendo perfectamente que la gente del Ebro esté enfadada. Sorprende un poco por el hecho de que 3 jugadores no vayan seamos menos catalanistas. Creo que es un error muy grave por parte de la Federació Catalana, que cuando pone el partido sabe que 15 jugadores no estarán. El Espanyol ha aportado menos jugadores disponibles en el partido y no parece que no estimen tanto al país. Hay muchos jugadores, como el Sr.Tamudo, Sr.De la Peña, Sr.Jarque, Sr.Luis García...muchos, muchos que no han ido y me parece muy bien porque el entrenador lo ha decidido así". Para Pep el césped artificial condiciona mucho el juego y hay más contacto de lo normal. Si para los tenistas es distinto jugar en según qué superficies, para los futbolistas también. Y apostilla "el día que los Sres.de la Federació Catalana se sienten, piensen, y quieran al Barça y al Espanyol con todos sus jugadores" deberían proponer una fecha que lo hiciese posible. El técnico de Santpedor ha señalado la época apropiada, en pretemporada, y así todos saldrían ganando, incluida TV3. En un tono claro de enfado por las críticas recibidas, Guardiola ha remarcado cómo "el Barça no es sospechoso" de su catalanidad. "La Selecció Catalana viene a jugar aquí, y le dejamos el estadio". Es evidente que Pep tenía ganas de hablar, y lo ha hecho con su coherencia habitual.
En la lista de 20 convocados está Messi, pero no Márquez. El mexicano tiene un golpe y dada su expediente de lesiones musculares Pep prefiere ser prudente con él. Messi "está bien de ánimos, con buena predisposición". Es un "jugador muy generoso, muy atrevido, cuando las cosas van mal quiere coger el protagonismo para intentar solucionarlo. Esto es algo maravilloso para un futbolista". Maradona sabe que Messi será un referente para Argentina, pero "es joven y con el tiempo aprenderá, como todos".
Se esperan varios cambios respecto a Soria, y más teniendo en cuenta el partido de Champions del próximo martes. El partido ante el Racing debe ganarse como sea, y no es excusa la falta de entrenamientos con los 15 internacionales que han estado con sus selecciones estos últimos días. Por contra, el Racing de Santander ha podido preparar el partido con todos sus efectivos, salvo sus 3 jugadores internacionales.
Comienzan las Ligas de hockey sobre patines y de balonmano. El sábado día 13, a las 18 horas, jornada primera de la OK Liga en el Palau: FCB Sorli Discau-G. Clima Mataró. El domingo a las 18,30 horas (La 2) FC Borges-Valladolid. Rival complicado para el inicio de la Liga de balonmano. De esta sección hoy es noticia la rescisión del contrato del lateral argentino Eric Gull.
A las 21 horas de hoy viernes el FC Barcelona de fútbol sala juega la quinta jornada de Liga: Lobelle-Barça.
Recuerdo que seguimos con el juego del blog, el "pichichi" blaugrana. ¿Cuál será el resultado quinielístico (1,X,2) del Barça-Racing? Dejad vuestros pronósticos en el apartado de comentarios de las entradas. El juego está abierto a todos los lectores, seáis del Barça o de cualquier otro equipo, así como de cualquier nacionalidad.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Vuelta de Messi a los entrenamientos" propiedad del FC Barcelona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido con Guardiola. La Copa Cataluña debería jugarse en pretemporada. Espero una buena jornada para el barcelonismo .Un abrazo.