foro azulgrana/blaugrana: La Dharma y el Barça: "La presó del rei de França"

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Dharma y el Barça: "La presó del rei de França"

Unas notas musicales y la grada se suma a la fiesta: es el espíritu de "La presó del rei de França" de la Companyia Elèctrica Dharma. En el Camp Nou es habitual escuchar este tema que ha trascendido a su ámbito musical. Si el Barça es más que un club "La presó del rei de França" es más que una canción.

En este vídeo escuchamos la escuchamos a capela. Un día especial para el Barça en Saint-Denis.



Aquí tienes a la Dharma en acción, tocando "La presó del rei de França" en el "Concert per la Llibertat, celebrado en el campo blaugrana el 29 de junio de 2013.


La Companyia Elèctrica fue creada en los años 70 y pronto lideró el movimiento musical del "rock laietà". De carácter festivo, fusiona la música tradicional catalana (como la cobla) con estilos contemporáneos (jazz y rock). Precisamente "La Presó del rei de França" versiona una canción catalana del siglo XVI. Otros temas míticos de la Companyia son "Inanahihé" y "Stella Splenders".

El pasado 2 de octubre la Dharma fue tristemente noticia. Josep Fortuny, uno de los miembros fundadores de la  Companyia, falleció a los 61 años de edad. Sirvan estas modestas líneas para rememorar su memoria. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

3 comentarios:

odiealex dijo...

No es que sea mi estilo. Pero he de reconocer que se lo pasan bomba tocando

Josep Manel Laliga dijo...

Gran cançó representativa de moltes coses i símbols.
Una abraçada.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex y Josep Manel
Más que una canción.
saludos. Mañana nueva entrada.