foro azulgrana/blaugrana: Remontada: de la ilusión a la realidad

domingo, 10 de marzo de 2013

Remontada: de la ilusión a la realidad


Tic, tac. La cuenta atrás ha empezado. Queda poco para el día D, el de la remontada al Milan. ¿El Barça dará la vuelta al 2-0 de la ida? ¿seguiremos vivos en Europa? Las últimas sensaciones no son muy optimistas. Ni los resultados son positivos (salvo el 2-0 al colista), ni el fútbol es fluído, ni el estado físico de los jugadores es óptimo. Con este escenario ¿podemos creer en la remontada? ¿vivimos de ilusiones o de realidades?

Creer es confiar. Tener fe en este grupo de jugadores y el equipo técnico, visualizar una recuperación de juego y volver a los orígenes. ¿Aceptamos como verdad nuestra creencia en la remontada? ¿la consideramos probable? En el fútbol todo es posible, es cierto. Es uno de los tópicos del deporte rey, y con cada resultado sorprendente nos acordamos de esta máxima. El problema está en la seguridad de conseguir la remontada. No tenemos la certeza absoluta pues no contamos con su demostración,  y lógicamente no lo vamos a constantar hasta el pitido final del partido. 

Creemos y nos ilusionamos. ¡Cuidado! La ilusión se define por una distorsión de la percepción de la realidad. ¿Nuestras ganas no están creando una "falsa realidad"? Puede ser. Pasamos de la negación inicial (la noche de Milán: "estamos fuera de la Champions") a la esperanza ("hay vida mientras no se demuestre lo contrario") y de ahí, con la proximidad del acontecimiento, a la ilusión general. Nos puede el corazón blaugrana. ¿Por qué no podemos remontar? Tenemos a Messi, a Iniesta, a Xavi ...un bloque campeón y un estilo admirado en medio mundo. ¡Y jugamos en el Camp Nou!

¿Noche mágica a la vista?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad del FC Barcelona)

4 comentarios:

odiealex dijo...

Por el resultado en la ida es posible, por la calidad de los futbolistas también. Pero el juego exhibido el último mes no invita al optimismo.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
No, sólo la ilusión nos hace ser optimistas. De fútbol andamos justitos.
Saludos. a cruzar los dedos ;)

futbollium dijo...

Todo dependerá del desarrollo del partido , marcar en los primeros minutos será la clave . Los italianos saben que con un gol tienen casi todo ganado , no se inmutarán incluso si el Barça se pusiese 2-0 .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
¡cómo vamos a sufrir! uf uf
saludos