foro azulgrana/blaugrana: Empate positivo: FC Barcelona 2 - Real Madrid 2

domingo, 7 de octubre de 2012

Empate positivo: FC Barcelona 2 - Real Madrid 2



Este clásico lo afrontamos con mucha expectación y no ha decepcionado.  Las reivindicaciones políticas y los ocho puntos de ventaja daban un ambiente especial. A la salida de los equipos el Camp Nou se vestía con la senyera catalana mientras los aficionados coreaban el himno a capela. Los sentimientos dieron paso al fútbol. 

El inicio estuvo plagado de imprecisiones, sin nada a destacar hasta que los gritos de "In-inde-independència" (minuto 17 y 14 segundos) despertaron a los futbolistas. Ramos remata, Iniesta responde y Cristiano Ronaldo inaugura el marcador. Justo después Benzema tira al palo y Alves se lesiona. Entra Montoya. El desconcierto blaugrana era una realidad pero tenemos al mejor y sale al rescate. 1-1, gol oportuno de Messi. 

Los barcelonistas seguían desconectados unos con otros, un tanto descolocados. Vilanova arriesgó quitando a Alexis, manteniendo a Cesc en el centro del campo, poniendo a  Iniesta de extremo y a Adriano de central, la gran sorpresa de la noche. Con más o menos fortuna la decisión de Tito no deja de ser valiente.

La segunda mitad no empieza bien. Özil pide penalti (no lo era) y el visitante sigue con el control del balón. Otra acción conflictiva: ¿penalti sobre Iniesta? El colegiado no dice nada. Messi sí que habla, a su manera. Lanza una falta de manera magistral y adelanta al Barça. 2-1. Pedro cae dentro del área coincidiendo con más gritos de "independència". Cambio de refresco, entra Alexis y sale Cesc.

A Iniesta le hacen falta, el colegiado no lo ve así y Cristiano Ronaldo emula a Messi. 2-2. Un incidente que parece no afectar demasiado a los de Vilanova. Eran los últimos minutos del partido, cuando el Barça de Tito acostumbra a marcar diferencias. Montoya y Pedro tienen el gol de la victoria pero no no ha podido ser. El empate es positivo para el Barça, mantenemos las distancias a pesar de tener una defensa de circunstancias.

Ficha del partido:

Jornada 7 de Liga: FC Barcelona 2 - Real Madrid 2

0-1, m.23: Ronaldo.
1-1, m.30: Messi.
2-1, m.61: Messi.
2-2, m.66: Ronaldo.

Once del Barça: Valdés; Alves (Montoya, min.27); Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.62); Pedro, Messi e Iniesta.

El mosaico de la senyera: 

 

A favor:

- Libertad de expresión. En el Camp Nou podemos expresarnos con toda libertad.

- Espectacular mosaico rodeando todo el campo.

- Messi, Busquets y Montoya, los mejores del partido. A destacar también el buen papel de Adriano jugando de central.  

En contra:

- Descontrol culé en la primera mitad.

- Mala suerte en defensa. Piqué no se recupera a tiempo y ahora cae Alves. Tiene una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Tres semanas de baja.
Después de tantas emociones toca descansar. No volveremos a ver al Barça hasta el día 20, en A Coruña.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

8 comentarios:

Quim dijo...

Hola!
Montoya es toda una realidad. Para mi merece ser titular en detrimento de Alves, que no está muy fino esta temporada.
Por lo demás, empate justo.
¡Força Barça!

Saludos.

efectopanenka dijo...

Montoya hizo un partido imperial, me gustó mucho. Y menos mal que Piqué ya está casi de vuelta porque parece que en la defensa nos hayan hechado una maldición. A pesar de todo, y jugando sin la defensa habitual contra el Madrid (Alves, Puyol, Piqué, Abidal) el Barça hizo un buen partido ante un Real Madrid que lo complicó mucho.

Estelar Messi, siempre está, asistiendo y haciendo brillar a sus compañeros o brillando él con luz própia. Crack!

Sílvia dijo...

Hola
Desde luego entre el Alves de esta temporada y Montoya no hay color: Martín tiene que ser titular.
Saludos. Hasta otra

Sílvia dijo...

Por cierto Quim. No sé el motivo pero algo me impedi comentar en tu blog. Otra vez será.

òscar dijo...

sols un petit detall: enguany messi (també) tira les faltes millor que cristiano.

tenir la xicota més guapa que la d'en messi pot donar-li la pilota d'or?

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia el empate no es mal resultado, es mas yo creo que es bueno, yo creo que ocho puntos entre estos equipos son muchos puntos.
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

Partido en dos fases, muy mal en la primera y bastante bien en la segunda. Alvés esta jugando bastante mal, vino bien la entrada de Montoya, lástima que fuera por su lesión. Pero esperemos que Tito se de cuenta de que ahora esta mejor Montoya.

futbollium dijo...

Pues sí , lo mejorcito del barça - Messi aparte - fue Montoya . Ojo con Alves no pierda su sitio con la lesión .

Un saludo