foro azulgrana/blaugrana: Cara y cruz en Lisboa: Benfica 0 - FC Barcelona 2

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cara y cruz en Lisboa: Benfica 0 - FC Barcelona 2



Suerte dispar para el Barça. Los de Tito se llevan los tres puntos en casa del rival más potente del grupo pero vuelven a perder al capitán. Carles Puyol tiene una luxación en el codo izquierdo, consecuencia de una mala caída en el minuto 76 del partido. Su ímpetu le ha jugado una mala jugada, precisamente la misma virtud que le hará acortar el período de baja. Las primera exploraciones son preocupantes: Carles podría estar de seis a ocho semanas de baja. Una pésima noticia.

En el reverso de la moneda está una nueva victoria y la buenas sensaciones de la segunda mitad. Pese al cómodo dominio final el Benfica no lo ha puesto nada fácil. Desde el inicio ha sido valiente, intentando tutear al Barça quitándole la pelota,  pero el acierto goleador de Alexis y las paradas de Valdés han allanado el camino de la victoria. Más tarde llegó el monólogo blaugrana plasmado en el segundo gol, obra de Cesc Fàbregas, hasta que las escalofriantes imágenes de la caída de Puyol deja el fútbol en un segundo lugar. Cara y cruz en Lisboa.

Ficha del partido:

Segunda jornada de la fase de grupos de Champions League: Benfica 0 - FC Barcelona 2

 0-1, minuto 6. Alexis.
 0-2, minuto 55. Cesc.

Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol (Song, min.78), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.72); Pedro (Villa, min.82), Messi y Alexis.

A favor:

- Afianzados en la primera posición del grupo. 

- Poco a poco recuperamos a los criticados Cesc y Alexis. 

En contra:

- Lógicamente la lesión de Carles.

- La rigurosa expulsión de Sergio Busquets. 

- Dureza final del Benfica.  

La preparación del clásico comienza con el impacto de la lesión de Puyol. Como ha dicho Tito "es un palo porque para nosotros es un jugador muy importante y porque nos obliga a poner más minutos a otros jugadores que también necesitan descanso, pero saldremos adelante". Lo haremos también sin Piqué, a día de hoy descartado para el domingo. ¿La pareja de centrales la formarán Song y Mascherano? ¿el recuperado Iniesta le quitará el sitio a un Cesc en racha? ¿Villa será titular? Incógnitas a resolver.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

odiealex dijo...

Buen partido del Barça en un escenario donde nunca habíamos ganado. Muy triste lo de Puyol, esperemos que se recupere pronto.

Veremos a quien ponemos en el clásico, pero veo que si entra Iniesta no será por Cesc, sino por Alexis o Pedro.

efectopanenka dijo...

Leo Messi hace brillar a sus compañeros... ¡es espectacular!

Fue escalofriante ver la lesión de Puyol, pero conociendole no seran dos meses, estoy segura, es nuestro capitán por algo :)

Un saludo!

futbollium dijo...

Bonito gesto de la afición lisboeta despediendo a Puyl con aplausos , como tú dices en ese momento el partido pasó a un segundo pplano .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
uf, podría estar 2 meses de baja. ¡Pero es Puyi!
Saludos. hasta otra

Bruno_1 dijo...

Se recuperará pronto como siempre. saludos! Ya puedes realizar la porra del clasico en mi blog. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com