foro azulgrana/blaugrana: Minutos que hablan

miércoles, 12 de octubre de 2011

Minutos que hablan


Ejercicio numérico. Consulto la web oficial del Barça para certificar mis impresiones. En esta temporada Piqué únicamente ha jugado 75 minutos con el FC Barcelona, repartidos en 2 partidos de Liga. Por su parte Puyol acumula 118 minutos en Liga (en 2 partidos) y 121 en Champions League (participando en 2 encuentros).

Los defensas centrales titulares apenas han jugado bajo las órdenes de Pep Guardiola. Las lesiones arrastradas les han dejado KO hasta hace pocos días, a pocas fechas de este último parón liguero. Las bajas son "gajes del oficio" para los deportistas. Hasta aquí todo entra dentro de la "normalidad". Lo extraño, motivo de esta breve entrada, es comprobar los minutos jugados en estos partidos intrascendentes con la selección. Ante la República Checa Puyol jugó 44 minutos y Piqué 90, y frente a Escocia algo parecido: 46 para Puyol y 90 para Piqué.

Algunos hablarán de la conveniencia de rodarse, otros argumentarán su obligación de acudir, yo lo definiría como un uso inadecuado de parte del patrimonio del Barça. ¿Puyol y Piqué será la pareja titular contra el Racing? Con las cifras en mano entiendo que sí, sin embargo tengo dudas, muchas dudas...

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

8 comentarios:

odiealex dijo...

Yo esta vez creo que les ha convenido jugar todos estos minutos para su rodaje.

Jose dijo...

Yo lo único.que vi ayer es que los dos mejores jugadores del Madrid que van a la selección no jugaron ni un minuto, Xavi Alonso y Casillas

Saludos desde FORO NBA

Gotham dijo...

En el cas de Puyol i Piqué els hi va anar bé jugar ahir. Però els altres 4 jugadors de camp que van jugar, tampoc calia. 7 de cop, ahir. Es va passar.

Salutacions

Noé Hernández dijo...

Estas son las desventajas de tener tantos internacionales. A ver si la pareja Pique-Puyol se consolida pronto otra vez en la retaguardia del Barça, será una buena noticia para Pep. Saludos.

òscar dijo...

Penso que els hi va anar bé. Que le selecció, per un cop, serveixi de rodatge dels nostres jugadors enlloc d'una senyal de perill ja és un gran què.

Sílvia dijo...

Holaaaaa
y Abidal regresa tocado :(
Saludos. Gracias por pasar tambien en festivo.

Isa Pavón dijo...

Quizás le hayan dado unos minutos innecesarios a los jugadores internacionales del Barça. Aunque no creo que sea apropósito ni intencionado, pero bueno aunque mirándolo desde la parte positiva así llegan al próximo partido más rodados ;)

Saludos

futbollium dijo...

Me apunto a la teoría del rodaje , esta vez en beneficio de Puyol y Pique para ir cogiendo ritmo de competiicón .

Un saludo