foro azulgrana/blaugrana: Thiago Alcántara, presente del FC Barcelona

lunes, 17 de octubre de 2011

Thiago Alcántara, presente del FC Barcelona


"Con Cesc fichado Thiago no tiene sitio en el equipo". ¿Cuántas veces hemos oído esta afirmación? El inicio de temporada la ha desmentido. Thiago Alcántara ha jugado 554 minutos en Liga y 94 de Champions League. Poco a poco, completando una pretemporada perfecta, el joven jugador se ha ganado la titularidad en el Barça (6 veces en Liga y 1 en Europa). Ha crecido como futbolista, aunando la técnica con el necesario sentido práctico. Es polivalente y ha aprendido a defender con criterio, desenvolviéndo bien incluso actuando de mediocentro.

Reflexiona Guardiola: "Thiago ha estado muy bien porque es muy técnico pero también es muy fuerte y es un jugador de trabajo. Como es jugador de la casa, sabe entender lo que le pedimos y por eso ha estado bien en el mediocentro aunque suele jugar más cómodo de interior. Queríamos meter muchos jugadores de desequilibrio por la forma de jugar del Racing, que acumula jugadores en el centro del campo y cuesta hacerle ocasiones. Cúper trabaja muy bien los partidos y por eso quería tener jugadores que pudieran desequilibrar".

Habla Xavi: "Es un futbolista tan completo que puede jugar donde quiera. Hoy le ha tocado sacrificarse en el mediocentro. Tiene ese uno contra uno que genera superioridad y entiende el juego. Encima defensivamente va bien. Es un privilegio tener a Thiago en el equipo. Es un jugador extraordinario".

¿Alguien duda de la conveniencia de su permanencia en el primer equipo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

11 comentarios:

odiealex dijo...

Antes lo veía como un buen jugador pero un poco efectista. Ahora veo que se pone el mono de trabajo y curra como el que más.

Calidad + Trabajo = Éxito seguro.

Jose dijo...

Pedazo de jugador. Con Xavi, Iniesta, Cesc y él tenemos el mejor centro del campo del mundo.

Saludos desde FORO NBA

Bernat y Roger dijo...

Siempre he sido un enamorado de Thiago y este verano lo pasé realmente mal cuando tenía medio pie en el Chelsea. Suerte de su gran Europeo que le llevó a renovar a marchas forzadas para que no se lo llevaran por su cláusula entonces de 10 millones.

Si todo sigue como debería, Thiago será un crack en unos años y un fijo entre los 10 mejores jugadores del mundo.

PD: Sílvia, espero que ya puedas comentar en nuestro blog, lo he checkeado como anónimo y con un perfil activo y me ha dejado en ambos casos.

Para cualquier cosa no dudéis en pasaros por:

http://mundotikitaka.blogspot.com

Un saludo!

Isa Pavón dijo...

Xavi está entrando en un periodo en el que le quedan pocos años de carrera, Thiago es el futuro. Junto a Cesc, van a formar un centro del campo que va a dar miedo..je je ;)

Saludos

futbollium dijo...

Yo era de los que no veía a Cesc y Thiago juntos , más que nada porque no me imaginaba que Guardiola tuviera en mente el esquema 3 - 4 - 3 , dando una vuelta a una tuerca al excelente juego culé .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola a todos
Hemos ganado un centrocampista :) es uno más. ¡Bien por Thiago!
Saludos
@ Bernat i Roger: gracias por contestar. Ahora ya he podido :)

Gotham dijo...

Thiago està sorprenent, ningú esperava que jugués tants minuts. L'any passat va aprendre molt més del que ens pensem entrenant amb el grup. A veure si a Fontàs també li va igual de bé.

Salutacions

Sheyla dijo...

yo creo que no queda nadie que ponga en duda ya a Thiago ha demostrado de sobra su valía para jugar en el Barça.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Me parece un gran jugador y seguro que dará mucho de que hablar.
Thiago=Futuro.
Saludos.

Noé Hernández dijo...

Otra perla para el mediocampo culé. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
¿Veremos a Thiago ante el Viktoria?
Saludos