foro azulgrana/blaugrana: ¿Otro triplete? Palabras mayores

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Otro triplete? Palabras mayores


La progresión en Copa y la distancia en Liga nos acercan a los títulos. El Barça tiene todas las opciones intactas: es finalista virtual en Copa del Rey, líder consolidado en Liga y aspirante en Champions League.

Reconociendo la realidad no comparto una sensación cada vez más extendida: repetiremos el triplete de hace dos temporadas. Seamos serios. Hablar de triplete a inicios de febrero es una temeridad. Un dato a considerar: el triplete se ha conseguido solamente una vez en los 110 años de historia del club.

Para los optimistas el primer paso a dar es clasificarse para la final copera (Almería-FC Barcelona, 20 h por La Sexta). El equipo está avisado después de vivir una derrota imprevista en Sevilla. Guardiola quiere que todos se sienten partícipes de los éxitos y ha convocado a la totalidad de la plantilla (lesionados incluídos), más Nolito y Thiago. El once es una incógnita: Puyol e Iniesta son baja y Pinto y Keita son fijos seguros.

El 5-0 de la ida no cambia los planes. El Barça saldrá a atacar, como hace siempre. No se especulará ni con el resultado ni con el tiempo restante. Por su parte Oltra se toma el partido como un reto. Saldrán a jugar sin ninguna presión, reconociendo la superioridad culé pero disfrutando de su trayectoria en la competición.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

odiealex dijo...

El triplete es muy complicado, ya que no sólo hay que jugar bien sino tener suerte en las finales (que al ser a partido único cualquier cosa puede pasar).
Mi alineación del partido de hoy:
Pinto, Alves, Milito, Pique, Maxwell, Mascherano, Keita, Xavi, Afellay, Bojan, Messi.

òscar dijo...

Partit a partit. M'he acostumat tant al discurs Guardiola que, fins i tot, l'he acabat fent meu.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Como dice Pep, empezar a hablar de "trpiletes" es empezar a perder títulos. conviene no dejarse llevar por el pseudoperiodismo deportivo; lógico es que los medios de comunicación hablen ya de títulos, pues necesitan llenar el tiempo como sea. Sin embargo la realidad, como tú bien dices, es diferente. Sin ir más lejos, el año pasado antes de jugar la ida de las semifinales de champions, el Inter ya estaba, a tenor de muchos periodistas de tres al cuarto, eliminado y contra eliminado.
La única forma de lograr algo es ir paso a paso, de modo que a pensar en el Almería. No lo pondrá fácil.

Un besito.

Anónimo dijo...

Yo también creo que hablar de triplete a estas alturas es una temeridad. Hay que trabajar para y no pensar en eso.

Sobre el partido de hoy, el Barça lo tiene casi hecho, pero faltan 90 minutos y hay que currarselo para estar en la final.

Saludos

Anónimo dijo...

La champions es lao mas complicado por lo demas esposible y estais en el buen camino.
Un saludo

futbollium dijo...

Quizá el revolcón del Villamarín hará salir al Barça más metido en el partido . Pero cuesta mucho centrarse con un resultado tan contundente de la iad .

Un saludo

Gotham dijo...

Triplet fa com por dir-ho, però jo crec que molts ho pensem. És difícil, però falten 2 partits per la Copa del Rei i la Lliga sembla ben encaminada. La Champions sempre és lo més difícil, però depen del Barça. L'any passat en els dos partits que ens van eliminar, el Barça va gunayar el partit, i va estar a un gol de passar. Potser aquest any hi ha més sort.
Dependrà d'això, un gol amunt o avall.

Salutacions,
Edu

Isa Pavón dijo...

La verdad es que quizás hablar de eso sean palabras mayores , pero la verdad es que el Barça esta haciendo un gran año..pero eso se verá dentro de unos meses , que todavía falta mucho..je je..Saludos.

Anónimo dijo...

El triplete es muy complicado. Respecto a la semifinal el Barça la tiene muy encarrilada, pero no debe confiarse.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

Sílvia dijo...

Hola
¿Con qué once nos sorprenderá Pep?
Saludos

Sílvia dijo...

"Revolución de Pep": Pinto, Alves, Sergio, Milito, Adriano, Mascherano, Thiago, Keita, Afellay, Bojan y Nolito.
Suerte

Bruno_1 dijo...

Dudo que os lleveis el triplete, puede que el doblete si, pero los merengues no somos mancos ... saludos!