foro azulgrana/blaugrana: Despistados: Arsenal 2 - FC Barcelona 1

jueves, 17 de febrero de 2011

Despistados: Arsenal 2 - FC Barcelona 1


Despistados y sin puntería. El Barça no ha sabido rentabilizar el gol de Villa y se ha complicado el pase sin merecerlo. Valdés comete un fallo que difícilmente volveremos a ver y el Arsenal hace buena una contra. En el lado opuesto Messi sigue gafe en Inglaterra y el equipo se equivoca en la gestión del resultado.

Los primeros minutos han sido "gunners". Arropados por su público los de Wenger han salido decididos a dar lo mejor de sí mismos. Entonces aparece Messi y enmudece la grada. A partir de ahí cambio de escenario. El Barça encadena ocasiones aprovechándose de la defensa adelantada del Arsenal. Pases en profundidad y Villa acierta. Descanso con victoria por la mínima, un resultado corto visto el fútbol exhibido por cada equipo.

En la segunda mitad los de Guardiola continúan creando ocasiones pero se olvidan de rematarlas. La falta de puntería se paga cara en Europa y un error de Valdés establece el empate. Desconcierto y derrota. Primer round para el Arsenal. Les esperamos el 8 de marzo.

Partido de ida de los octavos de final de la Champions League: Arsenal 2 - FC Barcelona 1
0-1 Villa (min 26)
1-1 Van Persie (min 78)
2-1 Arshavin (min 83)

Once del Barça:Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, 89’); Pedro, Messi y Villa (Keita, 68’).

A favor:

- Las ocasiones de gol barcelonistas. Extraña no haberlas finalizado.
- El partido de Sergio Busquets, el mejor del encuentro por parte blaugrana.
- Un gran espectáculo. Ambos equipos nos han deleitado con un fútbol vibrante de inicio a fin.
En contra:

- La mala gestión del gol de Villa. Especular no es propio del Barça.
- Se alarga la mala racha europea fuera de casa.
- Messi no rompe su gafe en Inglaterra. Falla la estrella.
- Piqué estaba apercibido de sanción y le muestran una amarilla. Se pierde la vuelta.
- La renovación de Pep no está dando suerte.

Hasta ahora no he mencionado la actuación arbitral. No la quiero usar de excusa pero no es casualidad tantos errores en contra de un mismo equipo. Gol legal anulado a Messi, penalti sobre Pedro y consecuente expulsión gunner y Song ha jugado hasta su cambio. Ojalá la UEFA asigne para la vuelta un colegiado tan casero como Nicola Rizzoli. Repito. No es una excusa, es una realidad.
Las decisiones arbitrales no las podemos controlar. La precisión, efectividad y concentración, sí. La eliminatoria está en manos del FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Lastima de segunda parte. Creo que el Barsa fue mejor pero se confió un pelín. Como valencianista pido que me cuidéis a Villa, su cambio creo que fue vital. Es un tipo que lo da todo y aunque no marque tanto como Messi es importantisimo en todos los partidos.
Suerte para la vuelta, estará emocionante.

elparking dijo...

Vaya robo de partido.
felicidades por el blog, ya soy seguidor!
seria para mi un orgullo que siguieras tú también el mío!

http://www.sportday.es

un saludo!

odiealex dijo...

Lo del arbitro es de punto y aparte, de traca:

- Lo primero del todo es permitir que song jugara cuando debió ser expulsado en la primera parte. Hizo cuatro faltas al menos después de la amarilla y dos después de que el arbitro le advirtiera que a la siguiente a la calle.

- El gol de Messi. ¿Por que fue anulado?

- El penalti a Pedro.

Anónimo dijo...

El Barça NO sabe jugar a defender y eso lo pagamos caro en los 6 minutos. El Arsenal es un gran equipo pero ni ellos están clasificados ni nosotros estamos eliminados. El 8-M jugamos en casa y eso se debe de notar. El que NO confie en este Barça mejor que deje de ver a este gran Barça.

Saludos.

Gotham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gotham dijo...

Un gran Barça amb mala punteria, i 2 despistes defensius. Una pena, però a la tornada el barça afinarà la punteria i aixecarà aquest resultat.

Que tampoc és tan mal resultat!

Salutacions,
Edu

Isa Pavón dijo...

La verdad es que al Barça no le salió nada , además el Arsenal hizo un partidazo , mejor dicho los dos equipos hicieron un partidazo .
Al Barça se junto que Messi , no tubo un buen día , y eso se notó , el Barça falló mucho..pero hay en una cosa que no estoy de acuerdo contigo , no sé pero yo no vi al árbitro tan mal , lo único el gol de Messi , anulado dudoso , pero el supuesto penalti a Pedro , por ejemplo , yo no vi que hubiese nada solo que Pedro acabó cayéndose por el contacto ; quizás Song jugase demasiado duro , pero expulsar a un jugador en una eliminatoria que todo esta tan igualado , es muy complicado , tiene que ser algo sumamente claro para que el árbitro haga eso , y no sé en general , yo no lo vi mal..pero árbitro aparte , como tú dices , si pudisteis controlar , la efectividad y la concentración , la verdad es que , yo creo , que la falta de precisión mató al Barça . Bueno un día malo lo tiene cualquiera , el 8 marzo todo se puede arreglar , además con un resultado simple de 1-0 sobradamente asequible para el Barça , por ejemplo , ya estaríais en cuartos , así que mejor olvidar el partido de ayer y pensar en el futuro .
Saludos .

Carlos dijo...

Graaaande, por fin un blog para culés. Te seguiré de cerca...


Acabo de crear mi propio blog de fútbol, te invito a que pases por él y dejes algún comentario:
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

Te sigo!

Carlos.

Sílvia dijo...

Hola
A medida que pasan las horas estoy cada vez más pesimista...
Saludos. gracias por opinar.

Carlos dijo...

Pesimista?? Con el equipazo que tenemos?? Con lo bien que jugamos??
Por un 2-1 fruto de dos despistes defensivos??
JAMÁS!!

Ahora es cuando hay que ser más optimistas! Saldremos con la misma rabia con la que Messi marcó 4 goles a este mismo equipo el año pasado.

Saludos

Carlos

http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Carlos
Con ánimos :) Confiemos en Pep y el equipo. No acostumbran a fallar.
we can!!!
Saludos