foro azulgrana/blaugrana: Sin goles: FC Barcelona 0 - Athletic Club 0

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sin goles: FC Barcelona 0 - Athletic Club 0


Sin goles. Por raro que parezca el Barça de las manitas ha sido incapaz de perforar la portería defendida por Gorka Iraizoz. ¿A qué se debe esta falta de gol? Varios factores nos ayudan a explicar el empate a cero.

- La alineación. Han entrado cinco jugadores "no habituales" en el once titular. Pinto, Maxwell, Mascherano, Keita y Bojan han entrado por Valdés, Puyol, Sergio, Messi y Villa. Demasiadas concesiones.

- Una primera parte muy gris. Falta de intensidad impropia de unos profesionales. El ambiente, con un campo semivacío tampoco ha ayudado.

- Con la reanudación llegan las prisas. De ahí a la ansiedad sólo hay un paso.

- El escenario era perfecto para los vascos. Sistema ultradefensivo del Athletic. Les ha salido bien. Querían salir "vivos" del Camp Nou y lo han logrado.

- Pérdida de la pelota. El Barça no la ha controlado como en otras ocasiones.


Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey: FC Barcelona 0 - Athletic Club de Bilbao 0

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Adriano, min.79), Xavi, Keita (Messi, min.54), Pedro, Bojan (Villa, min.63) e Iniesta.

Con el empate la eliminatoria queda en el aire. La vuelta se jugará la noche de la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, en horario aún por determinar. Antes volverá la Liga: Barça-Levante, 2 de enero a las 18 horas.

El empate nos devuelve a la tierra. Entre tantas manitas habíamos perdido la noción de la realidad. El fútbol no es lineal: nada está garantizado. Un toque de alerta que será bien gestionado por Guardiola. Tranquilidad. El Barça es capaz de ganar en San Mamés (o empatar a goles).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de EL Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No paran de jugar, esta competición me parece un rollo y una tontería pero claro prefiero que ganen asi que ánimo para el próximo partido que saldrá adelante seguro sin mayor dificultad :-)

Erika dijo...

Fue un mal dia Guardiola no envio el 11 titular que debir haber mandado para dejar las cosas listas, tengo fe en el partido de vuelta y esta bine que pasen estas cosas para que la aficion no se acostumbre solo a manitas

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me vale la excusa de los cambios. El F.C. Barcelona debe ganar con toda su plantilla sino no seria tan bueno como se dice. Seguro que se vence en San Mamés.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; el autobus de Caparros impidió los goles del Barça, pero quedan 90 minutos y en S. Mames tendran que arriesgar, no van a salir a empatar a cero.
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

n-ésima vez + 1: "Bojan no puede ser el 9 del Barça"

Isa Pavón dijo...

Hola , encontré su blog , y me pareció interesante , si quiere podríamos compartir enlaces...mi blog es , http://noticiasverdiblancas.blogspot.com/ .
Saludos .

Sílvia dijo...

Hola
Empieza a ser preocupante el nivel de los suplentes. Cuando entran en bloque no están a la altura del Barça.
Saludos

Jorge dijo...

Hola Sílvia!

Entre que el Athletic se encerró atrás y que no estuvimos nada inspirados .. No hubo lucidez en el juego, es más, fue un partido muy aburrido.

Y una vez más Bojan demuestra que está mal, y Adriano tampoco creo que esté demostrando nada. Parece mentira que siendo suplentes no aprovechen esas oportunidades para demostrar algo.

Saludos.

J.Alberto dijo...

No lo he visto, pero me ha extrañado este resultado. No siempre se puede ganar y, además, parece que algunos equipos se transforman en otros en esta competición. Capaces sois de espabilar y en la vuelta llevaros el partido.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Si el Barça se toma en serio la Copa no me cabe duda que pasará la eliminatoria, veo dífícil que el Athletic de la sorpresa. Saludos.

Gotham dijo...

Els suplents els hi toca jugar sempre partits molt dificils. No pel nivell del rival, però sempre es dificil entrar a jugar quan no tens ritme de competició, i surts amb l'ànsia de saber-te observat amb lupa. Si entra un o 2 suplents, no es nota mai. Quan entren 4 o 5, ja va menys gent al camp, i l'ambient no és el mateix.
Esperem que aquest mes de gener i febre agafin el to.

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
Gracias por comentar.
Bon Nadal/Feliz Navidad :)

Bruno_1 dijo...

La nota al Barça se la bajo a un 7.5 y gracias. Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

esta vez no se les pudo dar silvia, un saludo y felices fiestas

Sílvia dijo...

Hola Bruno y Matías
Felices fiestas :) Comed mucho y disfrutad de la Navidad.
un abrazo