foro azulgrana/blaugrana: Xavi: ejemplo de progresión y superación personal.

jueves, 8 de julio de 2010

Xavi: ejemplo de progresión y superación personal.


Fue elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa. Ahora puede serlo del Mundial. Hablo de Xavi.

A todos nos gusta sentirnos importantes en nuestras profesiones. Algunos consiguen el reconocimiento muy rápidamente. Otros se lo ganan a base de progresar y reinventarse. Xavi pertenece a estos últimos.

Con Rijkaard asumía un rol importante pero no trascendental en el esquema del equipo. Estaba a la sombra de Deco y Ronaldinho, y en muchas ocasiones se dedicaba a contemporizar sin arriesgar.
La "operación limpieza" de los malos hábitos del vestuario benefició a Xavi. Guardiola le dio confianza y ha crecido a todos los niveles. Manda en el campo y es uno de los capitanes de la plantilla.

Los culés tenemos suerte de contar con un futbolista tan peculiar. Es único. Nadie juega y hace jugar como el catalán. Los que le quieren jubilar por sus 30 años se equivocan: el "motoret" tiene cuerda para rato.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

odiealex dijo...

Lleva dos años con un nivel excelente de juego. Esperemos que toda esa sabiduría futbolística encuentre continuidad en los jóvenes talentos del Barça B.

Anónimo dijo...

Xavi lleva dos temporadas excepcionales. Aún queda Xavi para rato. Es el motor de España y del Barça.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
¿Jubilarlo? Que se lo hagan mirar. Es increíble ver cómo un jugador puede dar los mejores años de su carrera más en el final... incluso después de una grave lesión. A Xavi le queda cuerda. Suerte que lo tenemos en España.
Saludos!

futbollium dijo...

Mientras a Xavi le funcione la claridad en su juego , puede aguantar fácil hasta los 35 años .
Hay Xavi para rato .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Gabriela, Inma y Futbollium!

Sabe dosificarse y apenas se lesiona. Tiene cuerda para rato.

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia!!

Que placer poderme volver a pasar tranquilamente por aquí. ;)

Qué decir de Xavi? También muchos querían jubilar a Puyol .. Con eso lo digo todo. Xavi es un genio del balón y sin él no existiría el Barça tal como lo conocemos actualmente y en la selección ocurriría lo mismo. Mucho talento, trabajo y humildad, eso es Xavi.

Saludos y a por Holanda!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si España gana el Mundial, Xavi merece el Mundial.

sabes que Xavi está muy molesto con Laporta desde el 2008 ? Cuando España ganó la Eurocopa con su aportación junto a otros azulgranas, el clube ni les felicito ni se hizo eco de su éxito. Pero al mes siguiente felicitó a Messi y le dedico la portada al argentino por su triunfo en la Olimpiada. Un feo gesto del nefasto Laporta

Sílvia dijo...

hola Jorge y Fernando!

Problemillas los hay siempre pero recuerda las palabras de Xavi en la celebración de la última Liga.

saludos a los dos. hasta otra.
Sílvia