foro azulgrana/blaugrana: Por fin: Guardiola renueva contrato con el Barça

miércoles, 14 de julio de 2010

Por fin: Guardiola renueva contrato con el Barça


Guardiola y Vilanova han firmado su renovación para la presente temporada. Diez meses después el de Santpedor ha cumplido con la palabra dada. De eso ninguno tenía dudas. Sólo nos quedaba la incertidumbre de la duración del contrato. Rosell era proclive a renovarlo por los seis años de su presidencia, en tres bloques de dos años. Demasiado tiempo para las pretensiones de Guardiola. A Pep le gusta trabajar día a día, buscando objetivos a corto plazo.

Hace días se hablaba de una posible vinculación por dos temporadas más una prorrogable. ¿Por qué se ha firmado un único año? Pueden haber influído varios motivos. El poco feeling entre Guardiola y Rosell, la salida de Chygrynskiy...En todo caso la firma es una realidad y la corta duración de la renovación servirá de aliciente para todos.

Continuidad del cuerpo técnico del primer equipo y salida de Henry. Era un secreto a voces. Thierry ha rescindido su contrato con el Barça (le quedaba una temporada) y firma por los New York Red Bulls.

¿Cómo valoras el paso de Henry por el FC Barcelona? ¿qué nota le das? Me quedo con un discreto seis. De tres temporadas sólo ha rendido en una.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

odiealex dijo...

Tiene una parte positiva y una negativa este contrato de 1 año:

Por un lado no deja atado ni al club ni a él y hace que los jugadores sientan más la necesidad de ganar titulos para lograr la renovación de su técnico.

En el lado negativo en Enero ya empezaremos con las preguntas sobre la renovación

Sílvia dijo...

Hola Odiealex!
Así es. En septiembre volveremos a las andadas. Los periodistas se encargarán de preguntarle por su renovación.
Mira ahora se me ocurre otro punto positivo: no se hipoteca económicamente al club. Si se hubiese renovado por seis años (una barbaridad) podría ser un problema en este sentido (aunque Pep es como es y quizás no hubiese pedido una idemnización en caso de ser cesado).

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Una gran noticia. Lo malo es que intuyo que la temporada que viene será la última de Pep en el Barça :( su poca afinidad con Rosell me hacen sospechar esto.

Saludos.

J.Alberto dijo...

Pocos entrenadores mejores que él podía tener el Barça, ha sido un acierto renovarle. A Henry le doy un 6 siendo bueno, nunca ha sido el del Arsenal después de su salida de allí pero tampoco es que haya sido estrepitosamente malo.

Saludos.

Inma Zaragoza dijo...

Hola Silvia,
Al menos ya está la firma. ¿Un año? Pues se sucederán los rumores desde enero, seguro. Habrá que ver cómo transcurre la relación de Pep con el nuevo presi.
En cuanto a Henry, ¿por qué sale gratis? Aún tenía un año de contrato, y aunque no iba a contar, algo podrían pagar los yankees, no?
Saludos!

Noé Hernández dijo...

Lo peor es que solo es por un año. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, J.Alberto e Inma!
Un año es poco. Yo también hubiese preferido un contrato por dos años, igual que el club. Pep manda. Y decide.
saludos
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Correcto.
saludos.
Sílvia