foro azulgrana/blaugrana: ¿Aplicamos la tecnología al fútbol?

sábado, 24 de julio de 2010

¿Aplicamos la tecnología al fútbol?


Hay un tema recurrente en el entorno del fútbol: ¿debe aplicarse la tecnología al deporte rey?

Los aficionados solemos responder con un rotundo "si". Si volvemos a ver una acción de partido y comprobamos un error es lógico creer en su ayuda.

Un matiz: ¿realmente serviría para corregir todos los fallos de los árbitros? No lo veo posible. Aceptaría un ojo de halcón para decidir si una pelota ha traspasado la línea de gol o todo lo contrario, ¿sería posible en el resto de los casos? Lo dudo mucho. ¿Nos pondríamos de acuerdo en un fuera de juego? ¿en unas manos intencionadas?

Los reglamentos (como las leyes) están para ser interpretados. Se marcan unas pautas a seguir, dejando la última palabra a los árbitros (o jueces). Además ¿el fútbol no perdería su encanto? ¿de qué hablaríamos los aficionados?

¿Cuál es tu opinión?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

ParaelSevillista dijo...

no creo que sea efectivo ... con todos los errores que comenten los arbitros ... uff , habria que repetir el partido entero y no terminariamos nunca jejej creo que lo que ocurra en el terreno de juego debe quedar ahi.

un abrazo

Anónimo dijo...

jaja pues tiene razón el comentario anterior, con lo inútiles que son algunos tendría que empezar el partido cuatro horas antes.
Un besoo

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor.

Saludos.

J.Alberto dijo...

Claro que debería implantarse la tecnología. Prefiero no hablar de los errores arbitrales y sí de que ha habido justicia. Que se lo digan a las selecciones que han pagado sin culpa su eliminación del Mundial.

En vez de experimentar con tanto poner más árbitros, que empleen la tecnología y creen un tribunal de arbitraje que tome decisiones rápidas. Igual que se pueden sumar goles, se pueden restar. Total, si a llamar la atención ya nos tienen acostumbrados.

Saludos.

Anónimo dijo...

A la hora de juzgar ciertas jugadas no se pondrían de acuerdo pero en otras que son tan evidentes y los árbitros la lían ... de pronto por ahí si sería muy útil.

Sílvia dijo...

Hola ParaelSevillista, Vir, Gabriela, J.Alberto y Gianluca!

Gracias por visitar el blog y comentar.

Hasta otra.

sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Yo estoy a favor. Hay que incluirla poco a poco. Qué menos que contar con un tipo de "ojo de halcón" para ver si un gol ha entrado o si una pelota ha salido por la línea. Sobre todo, si como en este último caso, vale una eliminación del Mundial, como nos ocurrió con Corea.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Inma!
El último Mundial ha sido un ejemplo de esta sinrazón.
saludos
sílvia