foro azulgrana/blaugrana: ¿Pesimismo? ¿por qué?

domingo, 7 de marzo de 2010

¿Pesimismo? ¿por qué?


Esta mañana se ha celebrado la XXX Maratón de Barcelona. Una carrera donde prima la resistencia. Lo mismo ocurre en la Liga. Consta de 38 jornadas y justo este fin de semana se disputa la 25.

La pérdida (provisional) del liderato por diferencia general de goles no debería dar pie al pesimismo. ¿Alguien dijo que sería fácil reeditar el título? Al contrario. El escenario actual es el esperado después del movimiento en el mercado futbolístico. Unos tiraron de talonario en verano, sin importar la suma final, mientras otros se instalaron en la autocomplacencia por el triplete y gozaron de las vacaciones. Txiki no apuntaló una plantilla que era (y es) ganadora, sí, pero siempre se necesita de un retoque(s) que aporte frescura y variantes tácticas para sorprender a los rivales.

De nada sirven las lamentaciones (sólo para no repetir los errores del pasado y mover fichas ya para la próxima temporada).

Reconociendo la pérdida de chispa del equipo, apliquemos dos máximas de Guardiola: la confianza y el trabajo.

Seguridad en nuestros jugadores, apoyándoles, animando cuando encajemos un gol y creyendo en la victoria final aunque sea en el último segundo de juego. Recordemos al "Iniestazo" y esos goles "milagro" de Pedro en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Creemos y podemos.

Además de palabras y ánimos hace falta trabajar de forma más productiva. Mejor predisposición durante los 90 minutos de juego, mayor atención en las jugadas a balón parado, ser más verticales y dejar el virtuosismo para otros momentos, ayudar al compañero con problemas, juntar líneas y muchos más detalles a solucionar que seguro estará estudiando Guardiola.

El regreso de Keita será un factor positivo para el Barça. Aporta sacrificio, virtud fundamental cuando los resultados se complican. Una energía propensa al "contagio".

Faltan 13 jornadas para terminar la Liga. 39 puntos están en juego. ¿Qué son dos goles del goal average general?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

cebri101 dijo...

Sin duda, si hay algo de lo que nos tenemos que desprender es de ese pesimismo historico, pareciamos haberlo superado, pero parace haber vuelto.

El equipo tiene actitud, aunque tenemos defectos en ciertos aspectos del juego, y algunos jugadores no están al nivel, veremos la progresión de los próximos partidos.

Anónimo dijo...

Veo el vaso medio lleno siempre y cuando se llegue al clásico empatado a puntos.Los merengues ya “ganaron” la liga y se pueden llevar un mal trago.

Jorge dijo...

Pues sí, Sílvia. Tienes mucha razón. Es esencial creer en que se pueden solucionar los partidos desfavorables incluso en el último segundo.

También hay que reconocer que tenemos muchos problemas. La magia se ha perdido desde hace tiempo, el juego es menos creativo, el balón no circula tan rápido como sería deseable.. Y si a esto le unimos los fallos arbitrales, la mala suerte y los fallos puntuales como los dos de Puyol (a Puyol se le perdonan, faltaría más!), y otros como los de Márquez, etc.. y además de esto, las lesiones en cadena, "el virus fifa", y los problemas con el rendimiento de Henry e Ibrahimovic.. Con todo esto hay que reconocer que estamos rindiendo, pero eso no es todo, el Madrid no va a dejar escapar ni un solo punto y nosotros tenemos que sacar los 3 en cada partido y ganar en el Bernabéu. (Va a ser un duro camino).

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Como bien dices, no iba a resultarle fácil al Barça repetir la historia. Ahora, la Liga se aprieta más que nunca. Todos los partidos serán finales y esto dará emoción y competitividad.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Jacko, Gianluca, Jorge e Inma!

Hay margen de mejora...y eso que estamos empatos a puntos en lo alto de la clasificación.

saludos. Gracias por pasar.
sílvia

RaMonStones dijo...

Hola Silvía!!
ayer lo intentamos,pero no pudo ser..entre Ituroja,Y los demas futbolistas se llevaron los tres puntos,como mas jode,,en el descuento

solo espero y deseo,uqe os lleveis la liga,apretar los dientes y luchar por ella

SUERTE!!

UN ABRAZO!

Sílvia dijo...

Hola RaMonStones!
Casi, casi...El Sevilla lo tuvo. En fin, se intentó. El problema fue nuestro empate.
A este equipo no se le ha olvidado jugar bien al fútbol. A recuperar la dinámica positiva!!!
Un besito :)
Sílvia

Sheyla dijo...

Pesimismo no pero si cautela y que si no cambiamos la idea podemos sufrir mucho. Hay que ir a por todas y ganarle al madrid la Liga por meritos propios no porque el falle.

Un saludo desde Deporte Español

Anónimo dijo...

Si no mejoramos no hay nada que hacer. Tengo confianza plena en este equipo. El domingo tenemos un buen "test".

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el optimismo! Me apunto a la dinámica positiva!
Un saludo
Svenja

odiealex dijo...

El pesimismo viene no de la posición en la tabla sino de la evolución del equipo. Hemos pasasdo de tener 5 puntos de ventaja a 0 y con un juego que no termina de despegar. Pero estoy seguro de cuando el equipo de la mínima señal de mejora esta ola de negativismo cesará.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pesimismo ???? Yo me cambio ahora mismo por el Barcelona y no sólo yo sino el 99% de los aficionados. Vamos, no hay ninguna razón para ser pesimista. un abrazo.

Timotín dijo...

Lo curioso es que si comparamos, el Barça, aun jugando no tan bien, lleva un punto más que el año pasado a estas alturas. La diferencia está en que el Madrid lleva bastantes más, pero después de la inversión económica, la mejora deportiva y de algunas cositas más... es lógico que así sea.

Así que a seguir luchando.

Saludos

Karol dijo...

Sin duda. Apoyo incondicional. Pero creo que el equipo necesita un partido grande. Uno de esos que hacen creer que nada ha cambiado, que este equipo es igual de ganador que el año pasado.

El domingo a las 19.00 ante el VLC es una buena oportunidad.

Un saludo desde P.unto de Penalti. que por fín hemos vuelto. XD.

Noé Hernández dijo...

Los culés se tienen que quitar ese pesimismo de encima, el Barça aún no ha dicho su última palabra. Saludos.

Pepelu Gámez dijo...

No veo al barça como el año pasado y eso pone nervioso a cualquiera.

entradas formula 1

Sílvia dijo...

Hola Sheyla, Gabriela, Svenja, Odiealex, Fernando, Timotín, Karol, Noé y Jorge!

La noticia del día: cuaja la nieve en l´Eixample de Barcelona. OOOOH! Todos haciendo fotos...

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia