foro azulgrana/blaugrana: Nada ni nadie frena a Messi: Real Zaragoza 2 - FC Barcelona 4 - Otro título para Barrufet

lunes, 22 de marzo de 2010

Nada ni nadie frena a Messi: Real Zaragoza 2 - FC Barcelona 4 - Otro título para Barrufet


El partido de fútbol ha empezado con la alegría de un nuevo título para el club. El Barça Borges ha ganado la Copa del Rey en una final vibrante: Barça Borges 38 - Ademar de León 35 .Barrufet ha vuelto a levantar una copa (¿la última?), la cuarta de la temporada.

La primera mitad ha sido claramente azulgrana pero poco a poco el Ademar ha ido imponiendo el ritmo sin poder contrarrestarlo. Empate final a 31 y preceptiva prórroga. La experiencia se ha impuesto.



Algo parecido ha pasado en el equipo de fútbol. Partido controlado, al descanso con ventaja por la mínima, más inspiración de Messi y centrales superados por velocidad. Messi al rescate de la tranquilidad con un penalti.

Jornada 27 de Liga: Real Zaragoza 2 - FC Barcelona 4 (0-1, Messi min 4// 0-2, Messi min. 65/ 0-3, Messi min. 77/ 1-3, Colunga min. 84/ 2-3, Colunga min. 89/ 2-4, Ibrahimovic (p) min. 90).

Henry, Iniesta y Puyol han descansado de inicio. El once ha presentado novedades, con Messi recuperado y la vuelta de Keita. Valdés, Alves, Milito, Piqué, Maxwell, Sergio, Touré Yayá, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Músculo para el centro del campo con Pedro y Messi abriendo el campo. Por su parte, Milito y Piqué han rememorado su pase por el Zaragoza en la temporada 2006-07 y han completado una buena actuación.

Messi sigue enrachado. En el minuto 4 de juego Leo remata de cabeza un centro de Pedro. 1-0.

Alves evita el empate (min. 16) y Touré tiene el segundo pero impacta desviado (min. 23).

Zlatan no tiene la noche. Lo intenta de cabeza (min. 29). El partido estaba controlado por los de Guardiola pese a las escasas ocasiones claras de gol.

En el último cuarto se pierde el criterio, lanzando pelotas largas. Recupera Pedro y Messi busca el segundo al filo des descanso.

En la reanudación observamos el cambio ofensivo del Zaragoza. Entra Lafita por Edmílson.

Faltaba rematar el partido. Cambios. Iniesta entra por Touré (min. 62). Tres minutos después Messi hace magia. Jugada individual de Leo. Supera a Jarosik y a Contini para finalmente batir a Roberto con un disparo cruzado y muy ajustado al poste. Como ha dicho el maestro Puyal, un gol BRUTAL. Para enmarcar en el Museu del Barça.

Molestias físicas de los centrales. Piqué abandona el campo con un golpe en la rodilla y Milito con problemas en los gemelos. Entran Márquez y Puyol (mins. 68 y 72).

El tercero del Barça, hat-trick de Messi. Disparo desde fuera del área, sencillo para el mejor del mundo (min. 77).

Desconciero. Colunga en estado de gracia supera primero a Márquez (min. 84) y después a Puyol (min. 89). Para recapacitar. 2-3.

Reacción a cargo de Messi, como no. Controla la pelota, entra en el área y le hacen caer. Penalti. Gentilmente se lo deja lanzar a Ibrahimovic, muy desafortunado hasta entonces. Gol y tranquilidad. 2-4 (min. 90). Objetivo cumplido: los tres puntos viajan a Barcelona.




A favor:

- El estado de gracia de Messi. Me faltan adjetivos para describirlo. Y encima es buena gente. Deja tirar el penalti a Ibrahimovic, para animarlo.
- Inmensos Touré, Keita, Milito...hasta Maxwell se entona.

En contra:

- Despistes defensivos que cuestan dos goles. Intolerable.
- El césped, altísimo. El "todo vale" debe tener un límite.
- Ibrahimovic y su inseguridad. Corre prisa recuperarlo.

Tenemos poco tiempo para disfrutar de la tarde/noche redonda para el Barça. Este martes comienzan los cuartos de la Euroliga (contra el R.Madrid y al mejor de cinco) y el miércoles nueva jornada de Liga (Barça-Osasuna, 20 horas). La primavera trae el tramo final y decisivo de todas las competiciones deportivas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad del Diario de León y Asobal)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

M.K dijo...

Buena jornada al barça en todas las secciones.

Messi demuestra que es el mejor del mundo sin duda. Solo Rooney le planta cara.

Salu2!

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Sin duda alguna los mejores del Barça quitando a Messi que si que es de otro planeta...
Maxwell y Milito de largos...
Saludos
Enorabuena por la victoria estará guapa esa lucha por la liga..
Jugó el madrid en casa?.

Sílvia dijo...

Hola M.K. y Alberto!

Messi y Rooney está ahí, luchando por ser el máximo goleador de Europa.

Bonita pelea, como la del R.Madrid y Barça por la Liga.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Respondo a la pregunta del trivial de esta semana: Maxwell despuntó en el Cruzeiro. Pongo otra.

Miquel dijo...

El que està fent Messi no té nom ni es pot calificar... Els locutors i comentaristes s'estan quedant sense adjectius!

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Bueno, que GUSTAZO ver ayer el partido en vivo! Que segundo tiempo! No existen palabras..

Lo de Messi es incalificable, este chico se sale, llegará sin duda a ser el mejor jugador de todos los tiempos. Además de ese hat-trick genial tuvo la calidad humana y el compañerismo aún compitiendo por la bota de oro, para dejar a Ibrahimovic tirar el penalti. Vaya exhibición!

A Ibrahimovic en cambio se le vió fuera de sí totalmente. También destacar el partidazo de Milito!

Y que casualidad que uno de los goles de Colunga se le escapa en velocidad a Márquez..

En fín, satisfecho por la victoria del Barça (o de Messi, porque de no haber jugado las cosas hubieran sido muy distintas, XD) y por la buena imagen del R.Zaragoza.

Lo que dijeron del césped, que no sé quién fue, me parece muy exgerado y fuera de lugar, ni estaba tan alto como dicen y mucho menos sin regar en dos semanas, ese no es el estilo del Real Zaragoza.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
me alegro mucho por Messi y espero que sigua marcando goles a esta manera. Que me preocupa es que parece que el éxito del Barça depende de el... Espero que Ibra vuelve pronto a tener cita con el gol..
Un saludo
Svenja

odiealex dijo...

Messi esta que se sale últimamente, afortunadamente ha aparecido cuando se nos acumularon las bajas, xavi, keita, abidal, ...

¿Por que Márquez con lo mal que juega esta por delante de Chigry?

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Qué gran Messi. El segundo gol es para enmarcar. Aunque está enrachado, ¿vendrá un descanso el miércoles para el argentino?
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un apunte negativo dentro de la sensacional jornada dominical del Barcelona:

Márquez, lento y torpe. No da una cada vez que sale.

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Bufffff Messi, faltan adjetivos para describir a este jugador. El solo marca las diferencias, y el solo gana los partidos. Saludos.

ape dijo...

¡¡Genial Messi!!

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta!!

Partido controlado por el Barça aunque con esos dos goles del Zaragoza sufrimos un poquito. Menos mal que tenemos a Leo jejejeje.

El Balonmano nos da otra alegria :) :)

Saludos.

Attakinsky dijo...

Leo es todo un crack, aún así las carencias del equipo son preocupantes.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; hoy solo te voy a decir cuatro palabras, IM-PRESIO-NANTE-LEO
saludos

futbollium dijo...

Y yo que pensaba que sería bueno darle un descanso al argentino con la excusa del flemón . Menos mal que Messi salió a jugar , y lo esencia a divertirse .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Miquel, Jorge, Svenja, Odiealex, Inma, Fernando, Noé, Ape, Gabriela, Attakinsky, Manuel y Futbollium!

Fantástico Messi...va a ser difícil dejarlo fuera de algún partido. Sus compañeros tendrían que dar un paso adelante y empezar a decidir por sí solos. Depender tanto de la inspiración de Leo puede ser peligroso.

Creo que Márquez es irrecuperable. Que termine la temporada en el banquillo (o la grada) y a ver si alguien lo quiere para la próxima. En el Barça no tiene sitio.

Saludos. Gracias por opinar.
Sílvia