foro azulgrana/blaugrana: Tres puntos de oro: FC Barcelona 1 - Espanyol 0

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tres puntos de oro: FC Barcelona 1 - Espanyol 0


Tres puntos de oro, que aseguran el liderato del Barça durante las vacaciones navideñas. Messi ha ofrecido el Balón de Oro al Camp Nou, en una noche donde el equipo se ha contagiado de los fallos arbitrales y ha terminado algo desconocido.


Jornada 14 de Liga: FC Barcelona 1 - RCD Espanyol 0 (1-0, Ibrahimovic min. 39).

Cambios en el once titular:Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Pedro, Ibrahimovic y Henry. Abidal se ha quedado en la grada por decisión técnica y Milito espera en el banquillo.

El FC Barcelona se ha presentado dominador pero creando pocas ocasiones claras. Ibra y Henry combinan y salva Kameni (min. 17). Zlatan era de los mejores.

Los espacios se reducen por obra del Espanyol. Juntando líneas perpetúan su voluntad defensiva.

Minuto 38. Baena agarra a Xavi en el interior del área y el árbitro pita penalti. Lo lanza Ibrahimovic con su potencia habitual. Gol (min. 39). Penalti aplicando el reglamento con rigurosidad. Descanso.

Tras la reanudación Xavi sigue desconocido y el Barça se resiente en mayor medida. El Espanyol, consciente del marcador adverso, sale más atrevido. Iván Alonso lo intenta.

Partido de ida y vuelta; un escenario que no favorece el fútbol control del Barça. Momento de intentar variar la dinámica. Pedro deja su puesto a Keita (min. 60) e Ibrahimovic a Bojan (min. 75). Piqué cabecea alto un servicio de córner (min. 77) y las entradas a destiempo no tienen fin. Mientras, el árbitro consiente y los despropósitos se acentúan. Juego subterráneo.

En el minuto 84 Sergio releva a Touré Yayá. El relax del Barça no tiene consecuencias. Victoria. A pensar en el Mundial de Clubs.


A favor:

- Los tres puntos. Liderato asegurado en Navidad.
- Ibrahimovic anota su primer gol de penalti. Cañonazo. Y ha vuelto a decidir un partido especial.

En contra:

- Demasiados rifi-rafes. Mal Iturralde.
- El Barça de la segunda parte. Desaparecido y dando signos de cansancio. No ha cumplido y parecía relajarse. Por suerte no ha tenido trascendencia. El desgaste de la Champions (partido intenso, viaje largo) ha pasado factura.
- Pésimos modales de los presidentes. Laporta tilda de "infantil" a Sánchez Llibre y éste le obsequia con un "impresentable". Nula educación.
- Aviación Civil, el Ministerio de Fomento y las compañías aéreas españolas han sido acusados de boicotear el viaje a Abu Dhabi al no conceder línea directa con el Emirato Árabe (escala obligada en Estambul). Así lo ha manifestado Joan Oliver, director general del Barça. ¿El motivo? La firma de un acuerdo con la compañía turca "Turkish Airlines" (más las pocas ganas de ayudar a un club catalán ante un compromiso internacional).
Fin al derbi. El Barça se concentra en el último objetivo del 2009: el Mundial de Clubs. Ya sabemos el rival en semifinales. Son los mexicanos del Atlante FC. Será el miércoles día 16 a partir de las 17 horas. Los "Potros de Hierro" son un rival que no puede ser infravalorado. Guardiola hará bien en destacar sus virtudes y buscar la manera de contrarrestarlas. Pasar a la historia bien lo vale.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de "El mundo deportivo" y "La Vanguardia")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Albert dijo...

Si el penalti es fuera del área nadie tendría ninguna duda... la victoria es justa.

Lo de la espera del avión es una vergüenza, igual que el comportamiento de los presidentes.
Adéu!

Anónimo dijo...

Tres puntos vitales, lástima que el Valencia se dejó empatar.
Todavía no he visto la jugada del penalti, pero los merengues ya están con el villarato de nuevo.Contra el Almería piscinazo del chulo piscinas y ahora vienen a reclamar.Ya dan asco !

Vamos a por el mundial de clubs en línea directa, haciendo escala o en barco, pero vamos con ilusión.

Anónimo dijo...

Quise decir que, lástima que el Valencia se dejó marcar el tercero.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he visto el partido, no puedo opinar del penalti y demás. Lo importante era ganar pues el partido tenía trampa por el viaje del Mundialito. Un abrazo.

abraham palacios dijo...

ke onda silvia espero ke andes de lo mejor un buen de tiempo sin comentar pero si me daba la vuelta por tu blog eso si un buen de trabajo y a ke no sabes ke
los rayos del necaxa acaban de kedar campeones jejej
un saludo

Anónimo dijo...

Malísima segunda parte. Pero bueno, objetivo cumplido, logramos los 3 puntos.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Un penalti muy.. justito. El Barça se durmió un poco, pero aún así llevó peligro. Me sorprendió la de veces que Alves, Henry o Iniesta llegaban a la línea de fondo y daban el pase hacia atrás, dentro del área, sin encontrar nunca rematador.
Saludos

José Luis Sánchez dijo...

El Inspector Dan, está contento porque también es del Barça...
A por el Mundial de clubs!!!!

Noé Hernández dijo...

El Barça supongo que se despistó con el Mundial de Clubs, y esa fue la razón del partido mediocre. El árbitro mal, pero en Mestalla nos pitaron dos fueras de juego ILEGALES que acabaron en gol, eso no lo dirán... saludos.

ParaelSevillista dijo...

como bien dices lo importante son los 3 puntos y sobre todo que seguís en el puesto más alto. felicidades por la victoría, y espero puedas felicitarme a mi también, eso significará que habremos ganado jejeje

un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Albert, Gianluca, Fernando, Abraham, Gabriela, I.Z.V, José Luis, Noé y ParaelSevillista!

Una nueva jornada superada con victoria. El juego fue gris en los segundos 45 minutos y tuvimos algo de suerte por la fragilidad periquita en ataque.

Es momento de pensar en la última cita de este glorioso 2009: el Mundial de Clubs. Un título que me hace especial ilusión. Dicen que a la tercera va la vencida. Pues bien, es nuestra oportunidad.

Saludos a todos y gracias por comentar. Enhorabuena al Necaxa y a sus seguidores y una recomendación para esta Navidad: los tebeos son un excelente regalo (como los del Inspector Dan).

Sílvia

Jorge dijo...

Malísimo el partido pero salvamos los tres puntos.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Si, no es uno de aquellos que pasará a los anales del fútbol...Menos mal que ganamos!
saludos
sílvia