foro azulgrana/blaugrana: Después del Barça-R.Madrid ¿qué equipo sale reforzado? - Noticias de signo dispar

martes, 1 de diciembre de 2009

Después del Barça-R.Madrid ¿qué equipo sale reforzado? - Noticias de signo dispar


¿Qué equipo sale reforzado después del Barça-R.Madrid?

A simple vista la respuesta es clara: el vencedor. Algunos no lo quieren ver de esta manera. La cuestión responde a los comentarios y valoraciones post partido por parte de la prensa madridista. El titular de "Marca" es revelador: "Sabor a victoria".

De este sentir se desprende una conclusión: se sienten inferiores al Barça (por contundencia, triplete y juego exhibido). ¿Temían una nueva goleada? ¿es la actitud correcta de alguien que quiere destronar al campeón? ¿asumen el rol de perdedores?

Retomamos la pregunta inicial. El Barça ha salido reforzado por:

- la victoria. Tres puntos conseguidos ante el rival directo en la lucha por el campeonato.

- la recuperación del liderato. Poco le ha durado al R.Madrid.

- el ganar jugando regular en la primera mitad. Sin sufrir daños mayores en los primeros 45 minutos (no se encajó ningún gol) Guardiola ordenó unos cambios tácticos en el descanso, resultaron providenciales para el marcador final.

- encadenar tres clásicos consecutivos derrotando al rival. Puede hacer mella en la psicología de los futbolistas. ¿Por eso no pudieron aprovecharse de la expulsión de Sergio?

Aquí el vídeo del Barça 1-Real Madrid 0.




Mucha actividad en el FC Barcelona. Tres apuntes:

- Milito recibe el alta médica 580 después de lesionarse.

- Márquez renueva hasta junio de 2012 (¿noticia positiva o negativa?)

- y Touré Yayá emula a su representante y habla más de la cuenta. Descontento por estar en el banquillo se plantea marcharse en invierno. Una advertencia: será si el Barça quiere. Los contratos se firman para ser respetados por ambas partes.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

ddriver dijo...

ni cas, que ens segueixin buscant pel retrovisor quan s adonin ja estarem aixecant copes

Martí dijo...

Si el gran Madrid ha d'estar content per haver sortit derrotat del Camp Nou després de jugar mitja hora amb superioritat numèrica, anem bé!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Claramente el Barça sale fortalecido, porque como dices, recupera el liderato y encadena otro triunfo ante el RMD, que siempre es positivo. Quizá, el RMD sale "bien", por temor a lo que podría haber sido una goleada o, por lo que los madridistas dicen, jugaron como para ganar.
En cuanto a Touré, creo que se está equivocando. A ver qué ocurre.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que el Barça sale más reforzado, porque ganó un partido muy difícil y porque cuando estuvo con diez le dio una lección al Madrid defendiéndose con la posesión del balón.


El juego del Madrid fue un poco mejor en comparación con lo que había hecho hasta el día del clásico, y el equipo puede estar más positivo, pero desde luego no hicieron ese fútbol tan bueno como el que nos quiere hacer creer la prensa de la capital.

Y luego dicen que nosotros somos los segundones.

Buena noticia lo de Márquez, quizás hubiese sido mejor una temporada.
Lo de Touré pinta mal.

Jorge dijo...

Bueno, antes que nada decir que me parece muy inoportuno lo de Touré, no tiene por qué quejarse ya que tiene la titularidad más que asegurada.

Respecto a quién sale reforzado.. creo que los dos. Obviamente nosotros salimos reforzados por lógica, pero creo que el partido que hizo el Madrid sí habla en su favor (en favor de ser el segundón pero que pone en apuros al primero), es decir que para la actual mentalidad madridista que se conforma, su equipo no dió mala imagen. Si se mira desde la perspectiva de gastarse 270 millones y no saber a qué juegan ni liderar que es la que vemos los demás, la cosa cambia.

Por cierto, excelente lo de Messi y el 3er y 4º de Xavi e Iniesta, que deberían ser 2 y 3er.

Saludos.

Karol dijo...

Sin duda es el FCB quien sale reforzado. En Madrid se les ha quedado de tontos, ni jugando bien llegan a la altura del FCB porque no nos olvidemos que pusieron en apuros y poco más a un FCB que no estuvo fino y que jugo con 10.

Estos partidos dan moral al vencedor.

Un saludo desde Punto de Penalti.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si eres un gran equipo y pierdes, nunca sales reforzado. Sólo los equipos modestos se felicitan por perder por la mínima. Un abrazo.

odiealex dijo...

Buenas, nunca se puede estar contento con una derrota con lo cual me parece que realmente el Madrid no ha salido muy reforzado.

Ya veremos si presionan tanto con otro equipo.

Albert dijo...

Para mí no hay ninguna duda. El Barça por todos los motivos que dices

Muy feo lo de Touré.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Ddriver, Martí, I.Z.V, Gianluca, Jorge, Karol, Fernando, Odiealex y Albert!

Últimamente se nos apilan las noticias en clave blaugrana. Balón de Oro a Messi, tercero Xavi y cuarto Iniesta y el Sevilla nos toca en Copa.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia