foro azulgrana/blaugrana: Deciden los jugones: Getafe 0-FC Barcelona 2

domingo, 13 de septiembre de 2009

Deciden los jugones: Getafe 0-FC Barcelona 2


Típico partido post-selecciones.

Victoria trabajada del Barça ante un Getafe muy activo en la primera mitad. Con los cambios se desequilibró el encuentro, imponiendo la calidad técnica de los Messi, Iniesta y compañía.

Getafe 0-FC Barcelona 2 (0-0// 0-1, Ibrahimovic min. 66/ 0-2, Messi min. 79).

Guardiola ha hecho debutar a Chygrynskiy con apenas dos entrenamientos con sus compañeros. Su confianza con el ucraniano es total y el jugador ha respondido con una buena actuación. Pep también ha tenido en cuenta el próximo partido europeo, en el que no podrá contar con Chygrunskiy por jugar la previa de Champions con el Shakhtar Donetsk.

La otra novedad del once ha sido la presencia de Puyol como lateral derecho, dando descanso a Alves tras su participación con Brasil.

Han empezado Valdés, Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Jeffren.

Primeras ocasiones del Getafe gracias a una presión disciplinada desde la primera línea. Albín y Soldado lo han probado pero el palo y Valdés han impedido que se moviese el marcador.

Keita prueba con un tiro lejano y Zlatan tiene la mejor ocasión al filo del descanso. Ibrahimovic se ha redimitido en los segundos 45 minutos.

Guardiola busca variar la dinámica e introduce cambios: Iniesta por Pedro y Messi por Jeffren (min. 58). Iniesta ha regresado con ovación incluida del público del Coliseum.

El balón ha pasado a ser del Barça y las combinaciones se han multiplicado. Ibrahimovic encuentra socios y sigue progresando en su aclimatación al grupo.

Buen centro de Abidal y un oportuno Zlatan avanza al Barça (min. 66). Un minuto después Alves da descanso a un tocado Puyol.

Ocasión de Iniesta después de una jugada colectiva. Y llega la sentencia. De nuevo Ibrahimovic participa, centra perfecto para que Messi empuje con la cabeza a gol (min. 79).

Segundo partido de liga, seis puntos para el Barça. Cinco goles a favor y ninguno en contra. unos números acordes a un pentacampeón.


A favor:

- Ibrahimovic, cada vez más cómodo con sus compañeros.
- Messi vuelve a saborear la victoria y deja atrás las críticas de los últimos días. Ni el mejor jugador del mundo puede ganar por sí solo en una selección sin esquema ni sentido.
- Buen debut de Chygrynskiy
- El "virus FIFA" no afecta al Barça.

En contra:
- Problemas de espalda para Puyol. Conociendo a Carles, no tendrá excesiva repercusión.
- Jeffren prueba mucho pero finaliza poco. Toca mejorar.

Sin apenas descanso el Barça volverá a jugar la Champions League. Este miércoles (20,45 h-TV3 y Autonómicas) defiende el título ante un Inter de Milán de viejos conocidos.

Y el próximo sábado (22 horas-TV3 y Autonómicas) otro encuentro espectacular: FC Barcelona-Atlético de Madrid. La temporada no ha hecho más que empezar.



Un último apunte para las secciones: estreno de la Asobal con victoria azulgrana ante el Cangas (17-32) y derrota en hockey en el partido de ida de la Supercopa de España (Vic 4-Barça 1).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de As y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

Paula Ortiz dijo...

Incluso jugando mal, los resultados son favorables.

Vuelven los cracks, vuelve el buen fútbol. ¡Vuelve el Barça!

Attakinsky dijo...

Lo de Messi es tontera de la prensa. Es un profesional y cuando juega con el Barça no piensa en la selección y viceversa.

Lo de Chygrynskiy, tampoco sorprende pues ya había tomado ritmo de competición pues venía de jugar el inicio de la liga ucraniana y la fase previa de la Champions.

Bien por Andrés que regresa con buen nivel.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sergio VCF dijo...

Para Sílvia: Menos mal que al final puse a Messi en el manager!!! ;)

La pegada del Barça no es de este mundo. Nosotros con Silva y Villa vamos bien, pero falta ese detalle final que os hace ganar el 99% de los partidos xDD
Saludos.

www.sentimientovalencianista.com

Anónimo dijo...

Victoria importantisima que logro ayer el Barça. Ahora a por el Inter de "Mou".

Zlatan se esta adaptando mas rapido de lo que me esperaba y Leo ha demostrado que cuando tiene un EQUIPO él funciona, que tome nota Maradona.

Saludos.

Unknown dijo...

me parecio un partido dificil hasta la segunda parte con la entrada de messi y iniesta ya que hay se bio el autentico nivel que este aquipo puede dar en el futuro.
un saludo desde tenerife

Jony dijo...

Buena victoria, demuestran que son el equipo a batir y que Guardiola tiene una gran capacidad de leer los encuentros y buscar la solución para ganarlos.

Ibra es un crack y como siga adaptandose de esta manera va a dar mucho que hablar y de acuerdo contigo en lo de Messi.

El argentino es uno de los mejor futbolistas del mundo, ya que el mejor es Gerrard (jajaja), pero el problema de su selección con tan buenos jugadores es que no tienen un trabajo táctico detrás.

Manuel Cañizares dijo...

Gran victoria del Barça que viene a demostrar que es el mismo de la pasada temporada
saludos

fernando dijo...

y ahora donde están los que decían que Ibramovich no iba marcar goles y era peor que Eto'o????

un abrazo.

Jorge dijo...

Hola! Bueno, el partido se ganó pero se jugo horrible sobretodo la primera parte. No se suele nombrar a Valdés pero no hay que olvidar que tuvo buenas actuaciones y decisivas. La segunda mitad ya me gustó bastante más con los cambios, Iniesta estaba un pelín empanadillo logicamente. Me alegro por Zlatan que estuvo muy oportuno y se la puso providencialmente a Messi aunque sigue sin gustarme ese juego estático tan de Raúl que tiene por ahora Ibrahimovic. (Ojo, que no es mi intención comparar al "empujabalones" de Raúl con el mago Ibra, eh! XD). Sabemos que Ibra va a hacer grandes cosas y que es el delantero número uno pero hasta que despegue no me termino de acostumbrar, sobretodo cuando recuerdo a Eto'o presionando, con ese hambre de gol, moviéndose, estando a todas (aunque fallase).

Y en cuanto a Puyol.. no me gustó como lateral derecho, claro acostumbrados a Alves.. Que lo deje de central que como digo en su día Laporta -Carles es un seguro de vida- .. y por las molestias de la espalda yo no me preocuparía, Puyol no tiene tendones, ;)

Saludos!

Jose Luis dijo...

asi se ganan los trofeos , incluso en los partidos en los que no se juega bonito ganandolos.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Noé Hernández dijo...

Lo que yo dije, victoria para variar:). Saludos.

Albert dijo...

Se sufrió un poco más de la cuenta pero este era un campo complicado y el Getafe lo hizo bien. Buen partido de Ibra.

Adéu!

odiealex dijo...

Era un partido complicado debido al parón por las selecciones y lo poco que han podido entrenar todos juntos. Buen debut de Chigrinsky ya que no desentonó pese a llevar sólo 2 entrenamientos.

Sílvia dijo...

Hola Paula, Attakinsky, Sergio, Gabriela, Bojan72, Jony, Manuel, Fernando, Jorge, José Luis, Noé, Albert y Odiealex!

Uno de esos partidos complicados, sacados adelante gracias al trabajo colectivo, a la disciplina y a la genialidad cuando el rival estaba cansado, sin ideas.

Saludos. Gracias por opinar!
Sílvia

@ a Sergio: Menos mal :)
Mira que cuando salió Messi me acordé...

Anónimo dijo...

Hola Silvia! disculpa que te moleste, pero he cambiado el link a mi blog ahora es este http://areacule.blogspot.com/

Saludos y gracias!

Sílvia dijo...

Hola Gabriela!
Vale. Ningún problema. ahora lo cambio.
sílvia

Assumpta dijo...

Victòria molt important!! :-)

En quant a Messi, doncs si a Argentina no el volen, no cal que hi torni jeje... menys viatges i menys cansament :-)

A veure dimecres...

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Aniria bé ;)
salutacions
Sílvia

Pharpe dijo...

Tengo varias cosas que decir sobre el partido de ayer.

La primera que me parece que este año el Getafe a poco que tenga algo de suerte va a estar rozando los puestos europeos y va a ser complicado que le ganen los grandes.

La segunda que el para mí es el delantero centro total empieza a demostrar por que (es decir Ibrahimovic)

La tercera con los suplentes podemos tirar en la Copa del Rey seguramente y en muchos partidos de Liga, pero en dónde haya un equipo que nos quite el balón hay que salir con todo, porque es la única manera de ganar.

Saludos Silvia

Alba dijo...

Un partido donde lo que más impotaba era sacar los tres puntos. Los compromisos internacionales perjudicaron y mucho al Barça, más teniendo en cuenta que sólo se llevaba disputada un jornada. en fin, tres puntitos más y ahora a por el debut en Champions.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe y Alba!
Tres puntos sumados en un partido irregular. Habrá que estar más atentos en otros partidos.
Saludos. Gracias por pasar.
sílvia