foro azulgrana/blaugrana: La directiva del Barça protagoniza una película de espías

viernes, 25 de septiembre de 2009

La directiva del Barça protagoniza una película de espías


La información desvelada por "El Periódico de Catalunya" parece más un guión de una película de espías que de un caso real. Por desventura del Barça y de sus seguidores, es cierta.

Cuatro vicepresidentes del FC Barcelona (Joan Franquesa, Rafael Yuste, Joan Boix y Jaume Ferrer) han sido espiados desde el propio club. Se les ha investigado su faceta profesional y personal.

Por lo visto Franquesa tenía indicios de ser espiado y pidió ser auditado por el Barça, por los extraños sucesos que ha vivido esta directiva (amenazas a Laporta, robo de ordenador portátil y base de datos...).

El director general del club Joan Oliver encargó la investigación a la empresa "Método 3" sin informar a Joan Laporta y decidió ampliar el círculo a tres vicepresidentes más sin su consentimiento, quedando exento Alfons Godall. A principios de abril llegaron los resultados de las auditorías, cuyo coste asciende a 56.000 euros.



Hasta aquí los datos aportados por Oliver en rueda de prensa. El relato deja abierta muchas dudas y alguna que otra sospecha. ¿Realmente Joan Laporta desconocía el trabajo de los detectives? ¿es creíble, dado su poder dentro del club? ¿por qué no fueron advertidos Yuste, Boix y Ferrer? ¿la exclusión de Godall a qué responde? ¿a su renuncia a presentarse en las próximas elecciones? ¿por qué los cuatro vicepresidentes auditados son candidatos a ocupar la plaza de "delfín" de Laporta? ¿será que Laporta no se fía de ellos y pidió ayuda a su fiel Oliver? ¿tendrá relación con la renovación contractual de Joan Oliver con el club?

Las respuestas confluyen en un único tema: las elecciones "post-Laporta". La lucha por el poder está al rojo vivo y da la sensación que todo vale aunque la imagen de la institución salga dañada. Se puede disfrazar con palabras ("auditoría de seguridad", "proteger a los vicepresidentes") pero la mala impresión queda. Triste perspectiva para el Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Periódico y dibujo obra de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

Pharpe dijo...

Pues sí, realmente increíble, yo también hablé hoy del tema en mi blog general, puedes ver mi post aquí.

Espero que las responsabilidades esta vez si se asuman. Saludos

EL OPINADOR dijo...

No sé quien tiene la culpa ni qué se investigó realmente (si lo que se dice en EL PERIODICO o más cosas), pero Oliver tiene una pinta de mentiroso... Tengo el pálpito, ninguna certeza, que la versión de que Laporta no sabía nada es una simple tapadera para protegerlo a él.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Laporta ha perdido los papeles. Menos mal que la gente sabe que se va en unos meses, pues vaya tipo más patético. Un abrazo.

Persio Presotto dijo...

saudade de você, minha amiga querida! Beijo, PP

Nicolás dijo...

Increible. Este Laporta......
Un saludo!!

www.dalepelota.blogspot.com

odiealex dijo...

Tristemente, una vez más se ha demostrado que la directiva del Barça con su presidente a la cabeza esta muy por debajo del equipo, el entrenador y sobre todo la institución.

Karol dijo...

Estoy de acuerdo, no creo que Laporta esté a la altura del equipo, ni del club.

Vale que nos ha ayudado a volver a lo más alto, pero le debe todo al club y no al revés.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Juan S. Ríos dijo...

Creo que estos tejemanejes no están a la altura del gran club que es el Barça.

Esperemos que estas intrigas no influyan en el buen hacer del equipo.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Anónimo dijo...

Da la sensación que a los directivos casi les importa mas la lucha por ocupar los puestos privilegiados que mantener el éxito deportivo.

Un Crit Valent! dijo...

Aquesta pel.lícula, deixa en evidència lo malament que fem les coses.
- Com pot ser que no s'avisi al President
- Com pot ser que no fessin plegar al Sr.Oliver quan ho van descobrir
- Com es pot defensar una actuació que frega el delicte
- I si al propis se'ls fa aixó, que no faran amb els contrincaris.

A vigilar amb els espies

Visca el Barça

Anónimo dijo...

Pronto empezamos con las elecciones. Menos mal que Pep está al mando.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

hola silvia:

me da a mi la impresion que el señorito laporta es un poco imoresentable y el Barça no se merece un presidente asi,lo mejor para el Barça seria que no salga de presidente ninguno de sus apadrinados
SALUDOS

Jorge dijo...

Feo asunto! Seguro que Laporta estaba al corriente de todo, cómo no iba a estarlo ¿? No sé, no tengo datos para opinar pero desde luego que violar la intimidad de las personas no está justificado. Pero... alguna sospecha habría..
También pienso que esto es un intento por desestabilizar al club y al equipo, un intento fallido. Si mirasen en otros clubes encontrarían cosas peores.

Saludos!

Jose Ant. Vega dijo...

Hola Silvia ! :)

Si en lo deportivo el Barça no estuviese como está, esto hubiese sido una bomba de relojeria para los medios...

un saludo

Jony dijo...

Es que son ganas de poner obstáculos donde no los hay. Deportivamente va sobre ruedas y...saco a la luz todo esto para ver si afecta al equipo.

Es increible como se tiran piedras al mismo tejado. Todo y quiero decir todo lo extradeportivo influye deportivamente al equipo o que si no se lo pregunten al Atlético de Madrid.

Por supuesto Laporta estaba al corriente y diría que fue él quien ordenó tal espiación, pero queda mejor decir que fue otro.

Sin embargo aún no entiendo muy bien el porqué de todo esto y porqué ahora. Elecciones?, desestabilizar a los posibles candidatos?...seguro, pero por qué ahora?.

Pharpe dijo...

Te dejo un premio aquí. Besos

Noé Hernández dijo...

Ya decía yo que el Laporta este no era trigo limpio... saludos.

José Sellés dijo...

Hola, me parece muy fuerte lo que he leído hoy en el periódico.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola a todos!

Un post de esos que cuestan escribir.
Por lo visto cuesta mucho renunciar al poder que conlleva ser directivo del Barça.
¿Dimisiones? :)
¿Qué dice Laporta? Nada. Muy raro, dada su incontinencia verbal.
Menos mal que Guardiola representa la sensatez y ha zanjado el tema rápidamente: esta polémica NO afectará al equipo. Tranquilidad. Pensamos en el Málaga.

saludos. Me paso!
sílvia

futbollium dijo...

Menos mal que Guardiola ha puesto sensatez en lo deportivo porque en lo institucional el Señor Laporta no se está mostrando muy sensato precisamente .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Es cierto. Guardiola impone la cordura al club. Va para presidente... (en un futuro lejano, que ahora le necesitamos como entrenador).
Saludos
sílvia