foro azulgrana/blaugrana: The Super Cup goes to....PEDROOO: FC Barcelona 1-Shakhtar Donetsk 0

sábado, 29 de agosto de 2009

The Super Cup goes to....PEDROOO: FC Barcelona 1-Shakhtar Donetsk 0


El histórico Barça de las Cinco Copas (temporada 1951/52) tiene un digno heredero en el equipo de Guardiola. Cinco títulos en un 2009 glorioso para el Barça, el segundo premio de la presente temporada.

Final Supercopa Europa: FC Barcelona 1-Shakhtar Donetsk 0 (0-0// 1-0, Pedro min. 115 de la prórroga).



Partido incómodo para el Barça. Los ucranianos (con Chygrynskiy en el campo) se han posicionado bien en el campo y los jugadores azulgranas no han podido desarrollar su juego.

Guardiola ha alineado un "once tipo", dando valor al título a disputar: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry.

Respecto a la vuelta de la Supercopa de España, Maxwell ha dejado su sitio a Abidal.

Primera parte algo gris del Barça, costando acceder con claridad en ataque. Control del partido azulgrana, sin consecuencias.

Tras el descanso, el equipo culé ha salido decidido, buscando la portería rival. Recital de jugadas de Messi, con tiros sacados por el guardameta Pyatov. Henry colabora, mientras Ibrahimovic lo intenta, aún falto de tono físico.

La pretemporada y el clima caluroso solicitan cambios. Ibrahimovic deja el terreno de juego para dar entrada a Pedro (min. 81).

Final de los 90 minutos reglamentarios. El Barça se merece la victoria por ocasiones y fútbol pero la suerte le ha sido esquiva.

Media hora de prórroga, perjudicando las piernas de los jugadores. Llegan algunas llegadas del Shakhtar, más fresco físicamente al estar inmerso ya en la Liga ucraniana.

Los barcelonistas persisten pero el gol se resiste. Jugamos más con el corazón y se espera una jugada individual de Messi que decida el título. Leo se echa el equipo a la espalda.

Bojan (felicidades: 19 años) entra por un agotado Henry (min. 95) y Sergio Busquets da respiro a Touré Yayá (min. 100). Bojan se mueve a la perfección y termina de revolucionar el partido.

Combinación entre Pedro y Messi y la gloria. Pedro dispara ajustado al palo. PEDROOOO GOOOOL se oye por el estadio (min. 115). El de Tenerife se viste de héroe y entra en la memoria colectiva de los barcelonistas. Se lo ha ganado.

¿Y Chygrynskiy? No se le vió demasiado, que es lo mejor que le podía pasar dadas las circunstancias. Lo valoraremos mejor cuando vista la camiseta azulgrana.

A favor:

- La tercera Supercopa de Europa del Barça.
- El quinto título del año, segundo de la presente temporada.
- Golazo de Pedro. Todos los goles de esta temporada siguen siendo marcados por canteranos.
- Gran partido de Messi, una vez más. Por algo es el MVP.

En contra:

- Falta de lucidez en el fútbol del Barça. Habrá que buscar alternativas ante equipos bien posicionados.
- Mal estado del césped. Se confirmaron los pronósticos.

Los jugadores han celebrado la Supercopa de Europa con gran alegría y al unísono. Más que nunca el equipo está unido y eso se nota en el campo. Pueden estar más o menos afortunados pero siguen teniendo hambre de victorias. Luchan hasta el final y persiguen los objetivos. La actitud es inmejorable y su ilusión no tiene límites. Hay equipo ganador para tiempo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marcacom)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Daniel Vidal dijo...

Buena crónica y mejor título...
Se ha sufrdo, eh?
Pero bueno, al final... ¡quinta copa!

Esteban dL dijo...

5 copas... como los envidio, deben estar hasta las bolas de festejo!
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

odiealex dijo...

Un gran titulo ... Felicidades !!!
Partido muy complicado por el calor y las condiciones del terreno de juego. Este gol puede hacer que Pedro gane aún más confianza. A este equipo le sigue faltando un mediocentro más, a ver si hay sorpresa de última hora.

Unknown dijo...

ese pedro oeeeeeeeee ya esta en la historia del barça,el partido estuvo flojo se nota que estan al principio de temporada, y note en el partido la poca pegada que tenemos en este tramo de la temporada,deseo que sea eso que estamos en agosto, pero como nos pongamos nerviosos ya se sabe.
un saludo desde tenerife y viva pedro

José Sellés dijo...

Hola Sílvia y por quinta vez, felicidades.
A mí no me gustó ni Henry, ni Ibra. Pero creo que Pedro tiene que tener un sitio en este once. Messi con diferencia fue el mejor del Barcelona y por cierto, por parte del Shakhtar, gran partido de Piatov, Chygrynskyi y William.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Assumpta dijo...

No em va agradar gens Ibrahimovic. Amb Eto'o no hagués fet falta arribar a la pròrroga... ai aquest feeling!!

D'altre banda, m'alegra moltíssim el magnífic resultat dels nanos de la Masia!! Aquí, l'aposta d'en Pep sí que és bona! :-)

Aquest Barça lluita i lluita... Messi genial, Xavi, Touré, Puyol, Gerard... la immensa majoria es van deixar la pell. Premi merescut!! :-)

Força Barça!!

Karol dijo...

El portero del Shakhtar estuvo tremendo. El planteamiento autobús de los ucranianos le pudo costar al FCB la quinta, sobre todo en un partido donde los culés no pusieron la idem.

Pero una vez más quedó patente el hambre de títulos que sigue teniendo este equipo.

Es cierto que Ibra está lejos de su mejor nivel, pero hay que darle tiempo. Pedrito, cada día mejor, pero no debemos abusar de él, es jóven y Pep sabe tratarles. Bojan, sigue demostrando que con más minutos llegará lejos, un golito hubiera sido un buen regalo de cumpleaños, pero la copa... no se puede quejar.

Un saludo desde Punto de Penalti.

VillaverdeRCD dijo...

Felicidades Silvia!!!

Saludos

Planeta Riazor


Vídeo del BarÇa Vs Shakthar

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Felicidades!!! El Barcelona mereció la victoria. Fue mucho mejor y tiró más veces a gol. De todos modos, que tanto la supercopa d España como la de Europa, son títulos menores, no en vano, no hubo fiesta de celebración en Barcelona. Pero, sin duda, mejor ganarlos y seguir sumando éxitos. un abrazo.

4-3-3 dijo...

Felicidades!
No se podía escapar ese título al Barça. Aunque le costó, se lo merecía. A mí tampoco me gustó demasiado Henry anoche, pero Guardiola ha confiado en su cantera y le responde. No ha podido traer a Mata ni a Ribery, pero Pedro habla con goles.
El equipo sigue siendo una piña y es el mejor comienzo de Liga q pueden tener!
Saludos

Sergio VCF dijo...

Enhorabuena a los premiados.
;)

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

Anónimo dijo...

Jaja! que titular mas gracioso.
Ha sido un partido durísimo y la victoria tiene un mérito tremendo.Este Shakhtar es un equipo bastante bueno, si tuviera un mediocampo mas creativo y mas vocación ofensiva serían grandes.
Yo creo que Chygrynskiy estuvo a la altura pero jugando con 8 defensas es relativo.Cuando juegue unos partidos en el Barça lo valoraremos mejor como tu dices.
Ibra no está al cien por cien pero ganas no le faltan.
El último párrafo lo has bordao, así es , me siento orgulloso de este equipo.
Viva Pedrito y Viva Tenerife y visca el Barça y visca Catalunya!!!!!!!!!!!!!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,costo mucho pero ya tenemos la 5ª del año

¡¡¡ENHORABUENA!!!
Saludos

Jorge dijo...

Ja,ja,ja, que bueeeno el titular del post! Buff, que manera de sufrir! ya nos veíamos en penalties, pero Pedro ha hecho de San Iniesta. Este tio vale mucho, le va a quitar la titularidad a Henry. Ya es nuestra Europa! Lucescu supo neutralizar nuestro juego (y también meterse casi hasta el círculo central) ejem ejem. El arbitraje nefasto, se comió los dos penaltis entre otras. Y que decir del terreno de juego, INDECENTE. Pero una vez más ganó el buen fútbol. Chygrynskiy me pareció excelente. SUPERCAMPEONES!!!!

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Este Barça es de película...de ahí el título :)
Ni el mejor guionista hubiese podido imaginar el pentacampeonato. Guardiola dirige y Messi es el actor protagonista, el MVP.
Saludos. Gracias por comentar!
Sílvia

Noé Hernández dijo...

La calidad resolvió el encuentro. Saludos.

benitez&mou dijo...

Hola amigo futbolero.
Soy nuevo en esto de los blogs y quisiera agregar tu dirección e intercambiar opiniones sobre deporte en general y fútbol en particular.
Muy buen blog el tuyo.

Aquí te dejo mi URL, un saludo

www.aficionaldeporte.blogspot.com

Jony dijo...

Mi paisano os dio la Supercopa. Ya llevais 2 titulos de 6. Si se consigue sería algo superhistórico.

Yo espero que ganeis 5, ya que la Copa de europa espero que la gane el Liverpool por supuesto. Y lo mejor de todo es que no habeis tenido que llorar a la caixa que os dejase credito para comprar a mercenarios.

Pharpe dijo...

Nos faltó darle un poco más de rapidez al balón, que cuando se le dió se tuvieron ocasiones de gol, pero por lo demás fue un partido típico de final y a finales de agosto, hasta cierto punto fue normal todo lo que pasó, lo importante es que ya es el 2º título de la temporada recién comenzada, en diciembre a por el Mundial de Clubs en Dubai

Sílvia dijo...

Hola Noé, Benítez&mou, Jony y Pharpe!
Dos títulos en una semana. No está nada mal :)
saludos. gracias por comentar.
sílvia