foro azulgrana/blaugrana: Ricky Rubio, nuevo jugador del Regal Barça - Barcelonistas premiados en Mónaco

jueves, 27 de agosto de 2009

Ricky Rubio, nuevo jugador del Regal Barça - Barcelonistas premiados en Mónaco


El acuerdo es una realidad. El Regal Barça ha ofrecido algo más de 3,5 millones de euros para hacerse con el base, la cifra requerida por el Joventut de Badalona. A falta del acuerdo oficial que deberá esperar al viernes (al término del próximo Consejo de Administración de la Penya) Ricky Rubio vestirá la camiseta azulgrana las próximas seis temporadas. Será un contrato complejo, con cláusulas de escape a la NBA que irán decreciendo con el paso del tiempo.

De este modo seguirá los pasos de otros ilustres canteranos verdinegros (Montero, Jofresa), que emigraron de Badalona a Barcelona en busca de nuevos retos.

Un refuerzo de lujo para el actual campeón de la ACB.


Día de sorteos y de premios individuales. Messi será premiado como el MVP de la pasada edición de la Champions League, además de ser considerado mejor delantero. Xavi podría ser escogido como centrocampista del año, mientras Valdés, Iniesta y Eto´o deberán esperar a otra temporada. O como mínimo estos son los pronósticos de la prensa desplazada a Mónaco.

Los nominados son:

- Portero del año: Cech, Valdés y Van der Sar.

- Defensa del año: Piqué, Terry y Vidic.

- Centrocampista del año: Xavi, Iniesta y Gerrard.

- Delantero del año: Eto´o, Messi y C.Ronaldo.

Los ojos de la Europa futbolística se fijarán en el Grimaldi Forum de Mónaco este jueves, 27 de agosto, a partir de las 17,45 horas.

Después de la entrega de premios llegará el momento de la fortuna. El bombo girará y los clubs conocerán sus rivales. 32 equipos estarán pendientes de la Champions League y 48 de la Liga Europea (ex Copa de la UEFA).
Y al día siguiente el Barça buscará un nuevo título: la Supercopa de Europa (viernes 28 a las 20,45 h-TV3 y TVE 1).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Gran refuerzo para el Regal, es mi jugador favorito aunque yo sea del Pamesa. Mañana puede caer el segundo titulo de la temporada, la mayoría de estrellas del Barça premiadas, la vida sigue igual..Saludos.

Attakinsky dijo...

No sé que opinar, siempre esas votaciones para premiar jugadores tienen un lado muy subjetivo y/o mediático.

Antes era solo balón de oro y ya, ahora en cambio se reparten estos premio a diestra y siniestra y por cualquier motivo.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Assumpta dijo...

I a mi que no m'acaba de caure bé el nen aquest... trobo que té un EGO immens.

M'encantaria que Eto'o s'endugués un premi. S'ho mereix :-))

4-3-3 dijo...

Hola Silvia!
Pues yo, recordando el monopolio de los ingleses el año pasado en estos premios, creo que los jugadores del Barça este año se merecen lo mismo. En cuanto a centrocampista y delantero, no hay dudas, serán blaugranas. Queda saber lo demás.
Y el sorteo.. creo que el Barça lo tendrá fácil. Supongo que el rival a evitar es el Inter.
Saludos!

Esteban dL dijo...

de este rubio, algo escuche, pasa que no miro mucho Basketball.
con respecto a uds y la champions, les deseo suerte.
saludos

ddriver dijo...

UN DEL MEU POBLE AL BARÇA!!
I el sorteig,per fi!! per fi sabre on collons fare vacances aquest any

odiealex dijo...

Veremos a ver que tal se da el Sorteo, ojo que el Barça puede tener un grupo tan complicado como: Inter, Olympique Marsella y Wolfsburgo.
O tan fácil como: Glasgow Rangers, Besiktas, Debrecen

Unknown dijo...

respecto a ricky es un jugador que me gusta mucho pero su fichaje es mas para la galeria que una necesidad ya que esa posicion esta mas que cubierta con lakovic,sada y por necesidad tendriamos a grimau, navarro y basile.
luego pienso que lo unico que rascara el berça sera el premio al mejor equipo y el de messi, ya que esto mismo paso cuando en el 2006 se gano la champion y ojala me equivoque pero los ingleses la acapararan todo.
un saludo desde tenerife

Jorge dijo...

Messi lo tiene bien merecido, me alegro por él. En cuanto a los candidatos, joder! es que está claro que todos los premiados deberían ser jugadores del Barça. Portero; Valdés, Defensa; Piqué, sin duda. Centrocampista; Iniesta, por su calidad y el Gol del Santo! Delantero; Eto'o!! que ya va siendo hora de que se lo reconozcan. Con el sorteo esperemos tener rivales más asequibles de entrada.

Saludos!

segonpal dijo...

Per cert, el fitxatge més car del basquet equival al sou anual del Hleb.

Ja estàs enllaçada.

Visca el barça!

Pharpe dijo...

Ahora hace falta otro refuerzo interior y el equipo será tan bueno o mejor que el de año pasado, con lo cual se podrá aspirar a la Euroliga.

En cuanto al tema Mónaco, yo personalmente tengo ganas de saber el sorteo, los premios indidivuales no es algo que me llame mucho la atención y mañana a por la Supercopa Europea. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Noé, Attakinsky, Assumpta, 4-3-3, Esteban, Ddriver, Odiealex, Bojan72, Jorge y Segonpal!

Rubio dará un plus importante al equipo. Hace tiempo que nos falta un base de garantías. Con Ricky, Lakovic podrá jugar más de escolta y explotar su faceta anotadora sin estar pendiente de dirigir o defender al base rival.
No me ha gustado como se ha movido él y su entorno para forzar la salida del Joventut. Si, puede tener un ego enorme pero queda en nada comparado al de Eto´o, quien se cree Dios en la tierra. Los deportistas de cierto nivel viven en un mundo aparte.
Por cierto, es perico confenso, un dato que debe quedar en anécdota. Para bien o mal está claro que es un profesional del baloncesto.

El fichaje de Chygrunskiy se hará oficial después del partido.

El sorteo puede deparar emociones...y algo de morbo si toca el Inter. En todo caso la preocupación es para los demás: nadie quiere enfrentarse al actual campeón.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Si, los premios individuales en un deporte colectivo no deberían tener excesiva importancia. Es un tema de márketing. Por eso siempre acostumbran a ser galardonados los goleadores con el MVP.
saludos
sílvia

Manuel Cañizares dijo...

Yo no entiedo mucho de baloncesto,pero se que Ricki es un gran jugador y muy joven,por lo cual tiene un valor añadido
saludos

Unknown dijo...

y otra cosa a tener encuenta es que se paga 3,5 por un jugador que es segura su marcha a la NBA ¿tendremos que pasar lo mismo que el DKV el año que proximo?

Sílvia dijo...

Hola Manuel y Bojan72!
Si, en este caso la edad no tiene excesiva trascendencia. No creo que esté más de dos años en el Barça. Su deseo está claro: jugar en la NBA.
Lamentablemente en la actualidad los clubs europeos son como una cantera de la NBA y no les queda más opción que aceptar cláusulas de salida a la liga norteamericana. O eso o los grandes jugadores no ficharán por el club europeo interesado.
Así están las cosas :(

saludos
sílvia