foro azulgrana/blaugrana: Chygrynskiy, el deseado

miércoles, 26 de agosto de 2009

Chygrynskiy, el deseado


O Chygrynskiy o nadie. Es la única opción que se contempla. Fichará en los próximos días.

Guardiola es su máximo valedor. Ha tomado una decisión razonada y es consecuente.

Costará unos 25 millones de euros, una cifra alta para un defensa.

¿Por qué se llega a esta cantidad?

- Mala negociación del Barça. Operación tardía y ventilada a través de la prensa.
- Empeño de Guardiola. No hay plan B.
- El Shakhtar Donetsk no tiene necesidad de vender. Su propietario es multimillonario. Además Chygrynskiy es uno de los líderes del equipo y los aficionados se identifican con él.

Con la inminente llegada del ucraniano se refuerza la defensa azulgrana, corta en efectivos. Se marchó Sylvinho (ahora en el Manchester City) y vino Maxwell. Cáceres está cedido a la Juventus de Turín y es lógico reemplazarlo con otro jugador. Henrique no le sirve a Guardiola y la vuelta de Milito no tiene fecha.

Con Dmitro Chygrynskiy se da por terminada la configuración de la plantilla. No llegará un extremo izquierdo y se posterga cubrir el mediocentro para el mercado invernal (¿Poulsen?).

¿Hace bien el club en fichar a un jugador que cuenta sólo con el beneplácido del entrenador? ¿hay que darle lo que pide al técnico tricampeón? Al fichar ¿debe imperar la opinión del secretario técnico o del entrenador?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El dinero es lo de menos.Si el jugador rinde y cumple, nadie se acuerda lo que vale un jugador. No le he visto jugar lo suficiente como valorar su fichaje. Un abrazo.

Attakinsky dijo...

Claro que un buen jugador nunca está de más. Pero si viene, quien se sienta. obvio que Guardiola no insiste tanto como para tenerlo en el banquillo, a menos que rote permanentemente con Puyol y Piqué.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Miquel dijo...

Én una mica que trist que que no hi hagi cap alternativa a Chygrynsky donades les circumstàncies...

Nicolás dijo...

Si Guardiola ha insistido tanto con su fichaje seguramente sera para darle bastante continuidad. Si no no valdria la pena. Es un muy buen jugador para que se quede sentadito en el banco.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Josep Manel Laliga dijo...

Son preguntes que suposo que el club ja s'ha fet i la resposta a totes , se suposa que es diu Chygrinsky.
Pel que fa al titular de l'entrada "El deseado", he de dir-te que no m'agrada, ho sento. Fa uns dies al meu bloc ja vaig redactar una entrada que parlava dels renoms i precisament "el deseado" em sona tant a Cristiano Ronaldo quan comenten els partits per La Sexta que estic acabant d'avorir la paraula.
Ho sento, no puc evitar-ho.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia, Buen fichaje,para que no pase como el año pasado que tuvo Pep que estar improvisando defensas
Saludos

Karol dijo...

Yo no conozco al central, pero si Pep lo ha pedido por encima de todo y sin alternativa, yo también lo quiero. Desde hace un año me fió más de él que de mi papi. XD.

Un saludo desde PdP

odiealex dijo...

Creo que Guardiola no ha tenido demasiadas exigencias a la hora de configurar su plantilla, luego por algo que desea creo que se le debe de dar.
Lo que no se es por quien va a jugar, aunque puede ser que sea por Puyol (no ha renovado) y se quedaría Puyol como lateral suplente de Alves.
Por otro lado con este fichaje Marquez podría subir al medio centro en Enero cuando se marchará Touré y Keita.

Assumpta dijo...

Suposo que si en Pep ha insistit tant és perquè creu que és l'ideal... però noia, en quant a milions i milions jo ja no comento perquè tot em sembla absolutament una gran immoralitat.

Deportivista dijo...

¿Una cifra alta por un defensa? Haber fichado a Filipe, el mejor lateral zurdo de la Liga. jajaja

Si va a rendir, el precio se olvida muy rápido.

Os hace falta algún refuerzo, creo que en enero es la Copa África y se os van a marchar varios, pero hablo de memoria.

Un saludo.

Jorge dijo...

Venga, pues a ver si viene de una vez y Pep se queda contento. El precio desde luego es desorbitado para un central pero si resulta un Márquez bien pagado estará. La verdad que no puedo opinar sobre este jugador porque apenas lo he visto, (final de UEFA y el cruce de champions), pero que si Pep lo quiere por algo será y puede pedir lo que quiera y deberían dárselo.

Así que bienvenido sea.

Lo de Poulsen ya no me parece ni medio bien porque es un recurso secundario y tal vez no tiene la calidad suficiente, no sé, y para mas inri si viene en invierno no tendrá siquiera tiempo de adaptación.

Saludos!

4-3-3 dijo...

Yo tampoco conozco al jugador, pero si Guardiola lo ha pedido, supongo que hay que tener confianza. Desde luego, antepongo su criterio al de Txiki.
Estoy de acuerdo también con ODIEALEX, esto puede venir bien para que Márquez juegue en el centro del campo cuando no estén los africanos.
Un saludo!

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Attakinsky, Miquel, Nicolás, Josep Manel, Manuel, Karol, Odiealex, Assumpta, Deportivista y Jorge!

Días de concreción de fichajes. Por lo visto este viernes se anunciará el pase de Ricky Rubio al Regal Barça. Vendrá a cambio de unos 3,5 millones de euros y firmará por unos 5/6 años (aún no está claro). De esos, seguramente sólo cumplirá los dos primeros. Luego se marcharça a la NBA a cambio de una cifra inferior a la firmada con la Penya.
Y Jorquera se marcha al Girona. Guardiola prefiere a Miño de tercer guardameta y Albert ha accedido a rescindir el año que le quedaba. eso si, a cambio de recibir casi la totalidad de la ficha, pues el Girona no puede asumirla. Curiosa cláusula: si Valdés o Pinto se lesionan de gravedad, Jorquera regresaría al Barça durante este primer año. Albert ha firmado con el Girona por las próximas tres temporadas.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola 4-3-3!

La posición de mediocentro no le resultaría extraña a Márquez. Hace unas temporadas jugó allí por espacio de unos meses.

Por cierto, me olvidaba: lo de "el deseado" no hacía ninguna referencia a Cristiano Ronaldo. De hecho desconocía este dato. No veo los amistosos del R.Madrid ni tampoco sigo La Sexta. Me refería a la insistencia de Pep por el ucraniano.

Saludos. Hasta otra!
Sílvia

futbollium dijo...

Debe imperar siempre la razón del entrenador salvo que éste haya demostrado haberla perdido . Quién hace las alineaciones es Guardiola y el mejor que nadie sabe lo que tiene y lo que necesita . Si el ucraniano rine bien se demostrará que lo caro acaba siendo barato .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Si bien el traspaso sería considerable, su ficha en el Barça no lo sería tanto: se habla de un punto de partida de 1,2 millones de euros.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

hola Sílvia,
dudo mucho que llegue aunque nada es imposible.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Por ese precio no lo fichaba ni en broma. Carísimo por un jugador que al parecer sólo conoce Guardiola.

Además tiene que adaptarse a un club grande en una liga más importante. No me convence el precio.

Noé Hernández dijo...

Me gusta, lo he visto varias veces y no me ha desentonado. Aunque su elevado precio me haría replantearme su fichaje. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola José, Jony y Noé!
Está al caer. Seguramente el traspaso se hará oficial después de la Supercopa, que aún no se sabe si la jugará o no.
Saludos
Sílvia

Pharpe dijo...

Tengo claro que Márquez no va aguantar toda la temporada y a Puyol ya habrá que ir dosificándolo de vez en cuando, Piqué para mí es el más titular a día de hoy de los 3 centrales que tenemos (ya no cuento con Henirque), aunque el gran capitán Puyol seguro que será titular en los partidos claves. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Márquez tiene una musculatura delicada y a Puyol empieza a pesarle la edad. Falta un central.
Saludos
sílvia