foro azulgrana/blaugrana: Bienvenido al Barça, Zlatan Ibrahimovic

lunes, 27 de julio de 2009

Bienvenido al Barça, Zlatan Ibrahimovic


Ibrahimovic ya es oficialmente el nuevo delantero centro del FC Barcelona. Después de firmar el contrato que le une al Barça por espacio de cinco temporadas, ha sido presentado a la prensa y aficionados. La cláusula de rescisión del contrato es de 250 millones de euros.

Con bastante desorganización y una hora y media de retraso, por la falta de unos documentos enviados finalmente por el Inter de Milán, Ibrahimovic ha valorado su incorporación al club azulgrana: "He venido a aprender y mejorar".

Quería venir al Barça y así se lo hizo saber a Moratti. El juego técnico de "Ibra" se adaptará al estilo "especial" del Barça. Ha reconocido haber conversado con Guardiola por teléfono, quién le deseó que fuera feliz bajo sus órdenes.

No se considera el sustituto de Eto´o pues sus características son distintas. Se parece más a Van Basten, según le dijo Capello. El club ha aprovechado para agradecer públicamente a Eto´o su buena labor deportiva en el FC Barcelona.



Educado, serio e ilusionado, Ibrahimovic ha causado una buena impresión.

Vestido con la equipación azulgrana, ha salido al césped de un Camp Nou entregado (unas 70.000 personas) donde después de dar unos toques al balón ha pronunciado sus primer "Visca al Barça".

Finalmente el precio de la operación Ibrahimovic-Eto´o ha alcanzado los 46 millones de euros, sin contar con una cesión de Hleb algo frenada en estos momentos por deseo del jugador. Si el pacto entre el Inter y Alexander no se concreta, se contemplan estudiar otras vías para dar salida al bielorruso.

Una pequeña mala noticia para los seguidores. Deberemos esperar hasta el Gamper para ver en acción a Ibrahimovic. El problema con la mano ha sido más grave de lo esperado y mañana martes deberá pasar por el quirófano. En su última participación con el Inter padeció una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. En palabras de Txiki, podrá disputar unos minutos en el Gamper y se cuenta con él para jugar la vuelta de la Supercopa de España.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Reuters y La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Le deseo que la lesion mas grave que tenga en el Barça haya sido esta.
Me gusta mas Zlatan o Ibra en la camiseta.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Una lastima lo de la mano y que no podamos disfrutar de el hasta el gamper pero bueno, ya es realidad¡¡¡
un saludo'''

Gabriela Miranda dijo...

@Silvia: Muchas gracias por tus palabras de apoyo y animo, te lo agradezco enormemente.

Vuelvo a España el dia 30 de agosto, intentare crear un blog lo antes posible. Te mantendre informada.

Un fuerte abrazo y nuevamente GRACIAS!

Miquel dijo...

Ens en reiem del dia d'en Cristiano on tothom va saltar al camp i avui a Can Barça han fet el mateix, deplorable. Benvingut Ibragol!

Breno dijo...

BORA VITÓRIA!! SOU DO BRASIL

Jorge dijo...

Gabriela, se te hecha de menos. Siento mucho lo de tu abuelo y ojalá lo podáis sobrellevar lo mejor posible. Son los disgustos de cuando ya se nos hacen mayores. Ánimo. // Bueno, pues ya tenemos aquí a nuestro nuevo 9. BIENVENIDO sea! Y esperemos que se vaya adaptando facilmente al equipo.

Saludos!

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, creo que es un buenisimo jugador ahora, no sé si meterá los mismos goles que Eto'o. Ha sido algo caro.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Karol dijo...

Deseo que cumpla su objetivo de los 25 goles, estrellas a su lado no le faltan. Seguro que pronto dejo de ver caro este fichaje. Espero que no echemos de menos al camerunés.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Pharpe dijo...

Bueno aunque no pueda jugar, jugar por precaución seguramente si podrá ir cogiendo tono físico y demás.

Welcome Ibra

Chechu dijo...

La presentación en sí fue mala por parte del Barça. Dos horas esperando y luego invasión de campo para destroar el nuevo césped.
En cuanto a Ibra, fantástico jugador, ideal para el estilo del Barça. La operación sale mal económicamente hablando creo yo. Eto'o e Ibra no se diferencian en 45 millones ni mucho menos.

Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia.pues ya era hora se ha hecho largo el culebron este, desde aqui le deseo lo mejor en el Barça
saludos

Santi Díaz dijo...

Que ilusion este fichaje , quizas perdemos en lo economico pero en lo deportivo ganamos por goleada.

saludos, www.elfutbolaldiario.blogspot.com

fernando dijo...

Tiene todo para triunfar. El "9" del Barcelona puede ser suyo por varios años si él quiere. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan, David, Gabriela, Miquel, EC Vitória Timao, Jorge, José, Karol, Pharpe, Chechu, Manuel, Santi y Fernando!

Al final si sale barato o caro dependerá únicamente de su rendimiento. Y tengo el presentimiento que será positivo. El Barça ha apostado por un cambio después de ser tricampeón cuando lo más fácil hubiese sido mantener a los mismos futbolistas. Una decisión valiente y meditada.

Saludos a todos. Gracias por pasar. Os espero otro día!

sílvia

Assumpta dijo...

En la meva opinió, en principi, crec que ha sortit molt car i una forma molt trista de desfer-se d'Eto'o.

Espero que al final de temporada pugui dir que ha estat un encert :-)

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Tots ho esperem.
salutacions
sílvia