foro azulgrana/blaugrana: La cantera blaugrana está de moda

viernes, 6 de febrero de 2009

La cantera blaugrana está de moda


A Vicente del Bosque no se le escapa el gran momento del Barça. Gerard Piqué y Sergio Busquets estrenan convocatoria con la selección absoluta. De esta manera la representación barcelonista en el amistoso del miércoles contra Inglaterra está compuesta por cinco jugadores: los mencionados Piqué y Busquets, más los habituales Puyol, Xavi e Iniesta.
El Barça también aportará jugadores a la sub-21: Bojan, Rubén Miño, Botía y Jeffren.

Lamentablemente, el buen trabajo en la cantera tampoco pasa desapercibido por los clubs ingleses, aficionados a quitar perlas formadas en la Masia. El último rumor es la tentativa de Chelsea, Arsenal y Liverpool por hacerse con los derechos de un chico de 14 años de edad. Se trata de Gerard Deulofeu, un mediapunta con buen regate y manejo del balón. Este tipo de acciones deberían ser sancionadas por las instituciones federativas pertinentes, léase UEFA o FIFA. Un simple cambio de residencia de los padres garantiza un buen contrato para los chicos, mientras que el club que los ha formado y ha invertido en ellos se queda sin compensación.

Henry, Abidal, Messi, Eto´o, Cáceres, Gusjohnsen, Alves, Touré Yayá, Keita y Márquez también abandonarán la disciplina blaugrana para jugar con sus respectivas selecciones.

Antes, el FC Barcelona recibirá al Sporting de Gijón (domingo a las 19 horas, por TV3 y La Sexta). Puyol y Keita ya están recuperados y Guardiola podrá contar con ellos, al igual que Alves, al quitarle la amarilla. Xavi sigue con molestias gástricas y es duda.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)
Información de las secciones, horarios de los partidos y noticias destacadas, en la "Agenda blaugrana". La encontraréis en el panel lateral del blog.
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estaba bien claro que Del Bosque los iba a llamar. Veo más razonables las convocatorias del salmantino que aquellas que hacía Luis, en las que se olvidaba de los chicos que iban destacando poco a poco. Piqué y Busquetes se han ganado este premio a pulso.

En cuanto a lo de Deulofeu, estoy totalmente de acuerdo contigo. La FIFA debería hacer algo con esto y no permitir que individuos como Ferguson vayan por ahí robándole chavales a las canteras de los equipos y luego criticando a los que quieren fichar a su estrellita como se debe hacer: pagando.

Un saludo.
Querido Bogarde

RaMonStones dijo...

hola silvia!!

la verda es q el Barca hace un trabajo espectacular con la cantera

muy buenos futbolistas

¿nos vemos en la final?
yo creo q si jejjjee

un abrazo, silvia!!

Albert dijo...

No es bueno que vayan tantos jugadores del Barça a jugar pachangas. La plantilla es corta y que vayan al Mundial y a la Eurocopa los que quieran, pero los amistosos se tendrían que suprimir. Todos se merecen ir, porque lo hacen fantástico, pero que los guarden para los partidos importantes.

Por lo que hace al caso Deulofeu, me parece completamente lógico. El dinero lo mueve todo y si el Barça confía realmente en sus perlas, que les pague dinero a los padres de ese jugador en lugar de malgastar el dinero con jugadores como Hleb.

Y eso aún es más injusto para los equipos modestos: el Barça ficha a un jugador del Sant Andreu (por ejemplo) y el sueño de ese jugador es ir al Barça. Cuando llega el Chelsea de turno, se lo roba al Barça, pero el Barça primero se lo robó al Sant Andreu.

Adéu, Sílvia!

Alba dijo...

Es normal que el Barça tenga numerosos jugadores convocados para las selecciones. Esperemos que vuelvan sanos y salvos.
Piqué y Busquets se lo merecían.
Saludos

la naranja mecanica dijo...

Hola! ya tengo el enlace puesto en el blog. El mio es: www.elcatorceazulgrana.blogspot.com Lo del concurso, es una buena iniciativa... Saludos

Jony dijo...

Me alegro por ellos, espero que no sea sólo de un partido...y que gane Inglaterra, jajaja.

Jordi dijo...

Mica en mica anem catalanitzant la selecció espanyola... jejeje

Ángel R. dijo...

Buenas,merecian ir a la Selección ya que los dos están completando una gran temporada,merecido total,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Thonys II dijo...

Es evidente que en el actual momento una de las canteras más fructiferas es la del Barça y con mucha diferencia. Como sabes Silvia incluso los club ingleses espian a nuestros juveniles, cadetes o infantiles en busca de estrellas.
La "guinda" sera cuando el seleccionador de turno se lleve a Valdes

Saludos y besos desde El Prat

Anónimo dijo...

El protagonismo de los canteranos es fruto de una política ejemplar en las categorías inferiores. El Barça tiene paciencia con los jugadores de la base, les da confianza, e, históricamente, los entrenadores siempre han echado un vistazo a La Masía. Ojalá el Atlético funcionara tan bien.

Saludos

Mixaeliko dijo...

Partido importante que hay que ganar sea como sea,ya no me fío de ningún equipo,espero una victoria de nuestro equipo.Lo de Busquets y Piqué se lo tienen merecido estaban trabajando bastante bien.

www.mxk10.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

El Barça por su juego y jugadores está muy de moda, me alegro que un merengue como Del Bosque no se le caigan los anillos para llamar a Gerard y a Sergio.

Saludos.

ddriver dijo...

ara aquet parell ja no voldran jugar amb la seleccio catalana,com en Xvi i en Puyol,vaja..

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
felicidades, la verdad es que se lo merecían
¿Tu llevarías a Raúl a la selección?
Dame tu opinión en mi blog
un fuerte abrazo GRACIAS

Sílvia dijo...

Hola DoKIÈh, RaMonStones, Albert, Alba, La naranja mecánica, Jony, Jordi, Atléti1903, Cathonys, Borja Corchado, Mixaeliko, Gabriela Miranda, Ddriver y José Sellés!
@ a DoKIÈh: Del Bosque parece "más abierto" a las nuevas incorporaciones. Lo de la UEFA clama al cielo. Sólo miran por sus intereses.
@ a RaMonStones: siiiiii...a ver si nos vemos en la final :)
@ a Albert: si, el barça también se favorece de su "poder" ante otros clubs...
No me gustan nada estas jornadas internacionales, y mucho menos cuando la mayoría son para partidos amistosos. Largos viajes, jugadores "tocados"...
@ a Alba: eso, que lleguen sanos y salvos.
@ a La naranja mecánica: hecho! ya estamos "enlazados" :) Y gracias. Ya sabes, si quieres animarte...
@ a Jony: suerte a todos!
@ a Jordi: si, els catalans sempre aportem...en tot!
@ a Atléti1903: su temporada es buena y está siendo favorecida por la dinámica ganadora del Barça. Merecido, sin duda.
@ a Cathonys: los gestores de la cantera blaugrana hacen un buen trabajo. AS Valdés me parece que le "pasan factura" por la bandera que exhibió en alguna celebración...
@ a Borja Corchado: los últimos años son magníficos para la cantera...suerte para el Atlético. También ha tenido a canteranos ilustres.
@ a Mixaeliko: yo tampoco me fío. Todos a animar al equipo, que nos necesitan. El sporting funciona bien.
@ a Gabriela Miranda: no se va a tirar piedras sobre su tejado...Es innegable el buen momento azulgrana. Hasta los madridistas se dan cuenta..:)
@ a Ddriver: mmm...esperem que no, però no sé...
@ a José Sellés: quizás su tiempo en la selección ha terminado. Según su estado de forma.
Gracias por pasaros y comentar.
Saludos y hasta otra!
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debe ser un orgullo para Barcelona y Cataluña que sus jugadores triunfen y vistan la camiseta de la selección española de fútbol. enhorabuena.

besos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Muestra el buen funcionamiento del fútbol base blaugrana.
Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Assumpta dijo...

apa!! a carregar-los amb més partits!!! uffff

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
que tornin sense cap molèstia!!!
Salutacions.
sílvia