foro azulgrana/blaugrana: Joan "Chichi" Creus repasa la actualidad del baloncesto del Barça

jueves, 31 de julio de 2008

Joan "Chichi" Creus repasa la actualidad del baloncesto del Barça

En declaraciones al programa radiofónico "Tu diràs" de RAC 1, el nuevo secretario técnico del Barça confirmó la esperada renovación de Basile por dos años (1/1) tras un malentendido inicial que dilató en exceso la negociación. Para Joan Creus el italiano es "un jugador que ha dejado huella, y que ha sido significativa y relevante su importancia en el equipo". Basile es un "jugador que desde un punto de vista técnico además de los triples defiende muy bien, y dentro del equipo, en el vestuario, es de aquellos jugadores que aglutina, es un líder en el aspecto de dar ejemplo a los compañeros. Siempre va bien que un jugador veterano predique con el ejemplo".
Otra buena noticia para la sección de baloncesto será su participación en un cuadrangular el próximo octubre en la ciudad de Los Angeles. El Barça jugará ante los Lakers de Pau Gasol, mientras que los Clippers y los Raptors completarán el cuadro del torneo. Para Creus, el Barça ha sido invitado "por la trayectoria, por el club y relevancia de su baloncesto en muchos años y muy valorado fuera de Europa".
Para completar la plantilla se está a la espera del posible retorno del base Víctor Sada, y de la decisión sobre Jaka Lakovic y Mario Kasun, jugadores con contrato en vigor pero con los que en un principio no se cuenta para la próxima temporada.
Queremos agradecer los e-mails de Isidoro Garcia, presidente de la Peña Barcelonista "Las Torres" de Medina de las Torres (Badajoz) y a Eli, oyente de RAC 1.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios: