foro azulgrana/blaugrana: ¿Sanción de la FIFA? Ni caso

jueves, 3 de abril de 2014

¿Sanción de la FIFA? Ni caso


Ayer saltó la alarma. A mediodía los medios lanzaban el siguiente mensaje: "La FIFA ha emitido un comunicado en el que notifica la sanción de dos periodos de traspasos sin fichar y 370.000 euros al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años" (Sport).

¿Cómo? ¿el FC Barcelona no podrá fichar este verano ni el próximo invierno? ¿qué haremos con Ter Stegen? ¿y con los cedidos Deulofeu, Rafinha y Bojan? Problemas a la vista...¿seguro?

Hoy responde el presidente blaugrana. Bartomeu dixit: la planificación deportiva "sigue exactamente igual" para la próxima temporada. El Barça piensa recurrir y no renuncia acudir al TAS. Eso significa tiempo, o lo que es lo mismo, permitir que el suflé baje y las cabezas pensantes de la FIFA (si es que las hay) recapaciten. Cuando nos hayamos olvidado del asunto se cerrará la sanción en una simple multa económica (el dinero es lo único que parece mover a la FIFA) y listos.

Y mientras ¿qué pasará? Nada de nada. El FC Barcelona presentará nuevos futbolistas este verano y la vida transcurrirá con normalidad. Eso sí, algunos de nuestros dirigentes deberían replantearse las relaciones con la FIFA (toca hacer pasillos y más pasillos) y buscar mejores asesores para no volver a sorprenderse. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

2 comentarios:

futbollium dijo...

No se qué pasa en el Barça últimamente, pero cada día aparece un jaleo distinto. Algo no se está haciendo bien desde arriba por mucho que se intente buscar manos negras.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Demasiadas cosas...Es un problema interno pero también externo.
Saludos