foro azulgrana/blaugrana: Pequeño respiro: FC Barcelona 2 - Athletic Club 1

domingo, 20 de abril de 2014

Pequeño respiro: FC Barcelona 2 - Athletic Club 1


Un Barça emocionalmente tocado se sobrepone y derrota al rival con sufrimiento, reencontrándose con la tan necesaria victoria. Gana y tranquiliza los ánimos, muy crispados en el entorno como es lógico. Se buscan "culpables" del desastre vivido en la última semana, y hoy los futbolistas no han querido ser el punto de mira de los aficionados.

Los primeros 45 minutos han mostrado el grado de confianza del equipo: está a nivel cero. El gol en contra empeora la situación pero a algunos les queda valor, y casi de rebote empata Pedro. Messi lanza con picardía y por fin vuelve a marcar. Sonríe antes de volver a padecer por la victoria.

Pudimos golear, pudimos encajar más goles por los desajustes defensivos, y al final el 2-1 nos alivia un poco. Pero ojo: que nadie nos haga creer en utopías pues son del todo inalcanzables. La Liga se tiró hace tiempo.

Ficha del partido:

Jornada 34 de Liga: FC Barcelona 2 - Athletic Club de Bilbao 1

0 - 1, min.49, Aduriz.

1 - 1, min.72, Pedro.

2 - 1, min.74, Messi.

Once del Barça: Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Song, Xavi (Cesc, min.69), Iniesta; Pedro, Messi, Alexis (Tello, min.86).
A favor:

- La temporada termina y por fin dejaremos de subirnos a la montaña rusa del Barça de Martino.

En contra:

- En ocasiones el partido pareció un juego de disparates.

Antes de publicar la entrada consulto la página web oficial del club. El titular del partido es "¡Siguen creyendo!". ¿Nos toman por ilusos? Con la semanita que llevamos y encima hemos de leer esto. Me parece excesivo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, el Barcelona llegaba al partido con cierta obligación de ganarlo después de unas semanas complicadas. El Athletic también llegaba con cierta obligación tras saber que el Sevilla sumaba los 3 puntos.
Con el gol de Aduriz el nerviosismo os llegó a los culés, pero en 3-4 minutos le dieron vuelta. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Ángel R.
bueno, el resultado empieza a dar lo mismo. en todo caso siempre es mejor terminar la temporada ganando un par de partidos que seguir con la dinámica negativa.
saludos

futbollium dijo...

Desde Barcelona se ve todo negro, pero ojo que la Champions puede pasar factura a Atlétco y a Real y, ahí los culés deben estar al acecho.

Qué el Barça haga sus deberes y obligue al resto a no fallar.

Un saludo