foro azulgrana/blaugrana: Gerardo "Tata" Martino llega al Barça

lunes, 22 de julio de 2013

Gerardo "Tata" Martino llega al Barça


¿Martino puede ser el nuevo entrenador del FC Barcelona? Las últimas informaciones apuntan en esta dirección. ¿Por qué sería el escogido?

- Seguidor del "estilo Barça".  "Soy un admirador del trabajo que realizó Guardiola. El respeto por el balón, el salir jugando de atrás, la posesión, las triangulaciones. El pase es la premisa del fútbol", dijo en su día.

- Discípulo de Bielsa, un técnico seguido en su momento por el club blaugrana. Coherencia.

- Estudioso y obsesivo del fútbol.

- Messi apoya el fichaje. "Me gusta el 'Tata' Martino, es un grandísimo técnico y se vio en el Clausura lo que hizo por el equipo, la manera en que terminó y cómo lo logró. Encontró el equipo, lo hizo jugar bien y que todos lo respeten", comentó Leo al diario deportivo "Olé". 

- Ex-futbolista y técnico prestigioso en Argentina.

Gerardo Martino es apodado el "Tata" desde pequeño y según parece desconoce el motivo de tal mote. Nació en Rosario (Argentina) el 20 de noviembre de 1962, por lo que actualmente cuenta con 50 años.  

Su carrera deportiva ha transcurrido en el Newell's Old Boys de su ciudad natal, formándose en el club desde los diez años y destacando como entrenador en el presente año. A nivel internacional dirigió la Selección de Paraguay del 2007 al 2011. 

¿Es el sustituto adecuado de Tito Vilanova? Las circunstancias mandan. Otros entrenadores de renombre ya preparan sus equipos y cada vez quedan menos opciones. Algunos preferirían a Luis Enrique pero la dirección técnica con Andoni Zubizarreta al frente está para tomar decisiones, y la baza de Martino podría haber sido considerada desde hace tiempo como una alternativa válida ante una posible recaída de Vilanova. Por desgracia los peores presagios se han cumplido y el Barça busca soluciones.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: buen entrenador ficha el Barça, ya el Malaga lo quiso traer por la filosofia de juego que tiene, pero habia que esperar hasta que terminase la copa libertadores, y entonces trajeron a Schuster, a mi el Tata Martino me parece una buena eleccion.
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Manuel
Ojalá sea así. La verdad, por aquí es un gran desconocido pero eso no significa que sea malo. Quizás será una agradable sorpresa.
Saludos a Málaga desde Barcelona :)

efectopanenka dijo...

Hola Silvia, como bien dice Manuel, lo quiso el Málaga, también la Real Sociedad, e incluso se le vinculó con el Madrid. Es muy del estilo "Pellegrini". No me disgusta, es verdad que la afición prefería a Lucho, por ser de la casa, pero el Tata es conocedor de la filosofía Barça, y no podrían traer a nadie que renunciara a eso que tanto nos caracteriza.


Saludos!