foro azulgrana/blaugrana: Del desconocimiento a la confianza en Tata Martino

viernes, 26 de julio de 2013

Del desconocimiento a la confianza en Tata Martino



La presentación del Tata Martino ha dejado muy buenas impresiones. Los barcelonistas hemos pasado del desconocimiento a la confianza e ilusión. Solamente unos pocos conocían la trayectoria profesional de Martino y muchos optaron por criticar su fichaje, mostrando una postura poco inteligente. En poco más de una hora casi todos han cambiado de oponión. ¿Por qué? Por la humildad del técnico argentino y su claro mensaje. 

Viene al Barça y se aclimatará a la filosofía del club, aceptando además el reto de seguir ganando títulos. Se fracasa si los títulos no llegan al Museu así que es necesario mantener (¿o recuperar?) el hambre de ganar. Ojo futbolistas: todo cambio de entrenador implica partir de cero y nadie tiene un puesto otorgado. Martino dice contar con toda la plantilla y aún no sabe si habrán más incorporaciones o alguna baja de última hora. Es normal, recién ha aterrizado en Barcelona. 

La coherencia es la base de su discurso, al igual que la ilusión por triunfar en el fútbol europeo. A sus 50 años asume un reto interesante, motivador para él y los dos ayudantes que le acompañan. Prudente aún debe consensuar el staff técnico del primer equipo. Lo hará junto a Zubizarreta y pronto sabremos el destino de Roura o Rubi entre otros. 

Resumiendo, el Tata nos ha ganado. Tiene nuestro crédito. ¡Creemos en Tata! Mucha suerte y bienvenido, benvingut al Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
 

4 comentarios:

odiealex dijo...

Hace tiempo que no he podido comentar. El Tata me ha hecho más ilusión como entrenador que Luis Enrique, le veo con más posibilidades. Esperemos que tenga suerte y las cosas le salgan bien.

efectopanenka dijo...

Ojalá tenga toda la suerte del mundo. De su mano empieza una nueva etapa para el Barça, no es de la casa, pero no por ello no entiende lo que es el Barça, su filosofía y su juego. En la rueda de prensa demostró sus credenciales, su seguridad y lo que quiere. El lunes de su mano, y con todos los internacionales, el Barça inicia su nueva andadura, esperemos que muy fructífera.

Un saludo

futbollium dijo...

Se supone que todo el mundo merece el beneficio de la duda . Martino tiene un reto tan arriesgado como interesante . Su trabajo con Paraguay y Newell´s le avalan , veremos como le va su primera experiencia europea .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Atenea y Futbollium
Su suerte será la del Barça :)
Saludos. ¡Hasta otra!