foro azulgrana/blaugrana: Benvingut Neymar Jr.

lunes, 3 de junio de 2013

Benvingut Neymar Jr.



Bem-vindo al FC Barcelona, benvingut Neymar Jr.

Ney ha causado muy buena impresión en su primer día como barcelonista. Firmó el contrato que le une al Barça durante cinco temporadas (a cambio de 57 millones de euros), fue presentado en medio de una gran expectación (56.000 espectadores en el Camp Nou) y habló en la rueda de prensa ya como nuevo jugador blaugrana. 

Es joven pero tiene las ideas claras: reconoce el indiscutible liderazgo de Messi y viene para ayudar al equipo. Algunos dudan de la idoneidad de su fichaje, fomentando un debate sin excesivo sentido, como pasó hace tiempo cuando algunos no veían compatibles a Xavi e Iniesta. Los buenos futbolistas siempre suman, nunca se estorban si cada uno asume su rol. Parece ser el caso de Neymar Jr. 

El joven brasileño está feliz, ilusionado al convertir en realidad su sueño: vestir la camiseta blaugrana. Hace diez años disfrutaba con Ronaldinho y el Barça, y ahora él será uno de los protagonistas del club. ¿Irse al R Madrid? Es una cuestión de corazón, según sus propias palabras. Así es fácil ganarse a la afición y más reproduciendo frases en la lengua oficial del FC Barcelona, el catalán. 


Se le nota centrado y dominador del escenario, nombra a Dios en varias ocasiones y a su familia. Parece querer alejarse de esa imagen de fiesta relacionada con la mayoría de los futbolistas brasileños. De él depende una pronta adaptación al fútbol europeo y coronarse como uno de los mejores jugadores del momento. El Barça necesita sus goles y fantasía y Neymar Jr. progresará al lado de Messi y compañía. Todos salimos ganando. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,56.500 personas ayer en su presentación, no se puede decir que no causa ilusión Neymar en los azulgranas. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

odiealex dijo...

Pufff esa pinta para hacerse la foto al lado del escudo no me gusta un pelo... esperemos que sea más formal en el campo.

Sílvia dijo...

Hola
Tengo buenas impresiones...ojalá se confirmen
saludos. hasta otra

efectopanenka dijo...

Hay muchas esperanzas puestas en él, en lo que es capaz de hacer dentro del campo, y lo que aportará que necesita al equipo.

Ojalá nuestras impresiones sean una realidad.

Un saludo!

futbollium dijo...

Habrá mucha expectación en la Copa Confederaciones por verle , que crees que hará el brasileño ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Atenea y Futbollium
esperamos mucho de él.
¿La Copa Confederaciones? Brasil no parece ser la gran favorita.
saludos. ¡Hasta otra!