foro azulgrana/blaugrana: Un placer: R.Madrid 1 - FC Barcelona 3

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un placer: R.Madrid 1 - FC Barcelona 3


Baño. Golpe de autoridad. Exhibición. Muchos titulares posibles para resumir una realidad: el R.Madrid no puede con el Barça. No pueden copiar nuestra filosofía, no pueden tener a los mejores jugadores, no pueden ganarnos.

El equipo que era campeón en noviembre se ha despertado del sueño. A estas alturas de temporada nadie conoce el nombre del campeón, pero sí tenemos algo muy claro: el Barça luchará por repetir título hasta el final. Con ilusión y persistencia, respetando siempre al rival y jugando de manera deportiva. Sello blaugrana.

El partido no ha comenzado bien. Error de Víctor y mala suerte. 22 segundos y 1-0. ¿Qué hace un grupo con mentalidad de campeón? Levantarse. Minutos de dominio culé y el empate. 1-1. asistencia mágica de Messi y golazo de Alexis. ¡Viva Chile! Descanso.

En la segunda mitad había que ir a por la victoria. Tocar y tocar; la suerte sonríe al que la busca. Xavi dispara y Marcelo despista a Casillas. 1-2. Y la gloria. Centro excelente de Alves y Cesc toca el cielo. 1-3. No pueden con el Barça.

Ficha del partido:

Jornada 16 de Liga: R.Madrid 1 - FC Barcelona
3

1-0 Benzema (1')
1-1 Alexis (30')
1-2 Xavi (53')
1-3 Cesc (65')

Once del Barça: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi. A destacar dos ilustres ausencias, Mascherano y Villa, y una agradable presencia: el capitán Carles Puyol, al 100% de rendimiento.

A favor:

- La vuelta de Tito Vilanova. Ha viajado en AVE y se ha unido con el grupo. Presente en el banquillo, verlo de nuevo ha sido una de las notas positivas de la noche. Por precaución no viaja a Japón.

- Guardiola, auténtica pesadilla para el madridismo.

- Intercambio constante de posiciones y esquema. Defensa de 4, defensa de 3 adelantando a Alves, Sergio de falso central, Iniesta y Cesc resituados en la segunda mitad y deleitando, Alexis de falso 9...Fútbol total.

- Xavi celebra su partido 600 con el Barça con un gol y una victoria muy especial. Mejor imposible.

En contra:

- Una pancarta a favor de la agresión de Mourinho a Tito Vilanova. Aunque ha sido retirada antes del partido no se comprende su permanencia durante meses. ¿La violencia hace gracia?

- Desigual rasero al mostrar las tarjetas. ¿Por qué, por qué señor colegiado?

- La violencia blanca. Impotencia y agresividad. El "señorío" del R.Madrid.

- Errores defensivos a rectificar. Punto negativo aunque con vertiente positiva: podemos mejorar.




Con una sonrisa de oreja a oreja, cambio de chip. Japón espera al Barça. ¡A por el segundo Mundial de Clubs!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

9 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Otro baño del Barça en el Bernabéu, pese a que el Madrid sigue líder de puntuar en el Pizjuán el golpe de autoridad culé ha sido importante. Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Reacción inmejorable de todo un campeón.
El Real Madrid ha demostrado no estar a la altura de este Barça, su juego brusco y de impotencia no se justifica en algunos de sus jugadores que no merecen representar al Real Madrid.
Saludos.

odiealex dijo...

Estupendo partido del Barça, que ha vuelto a demostrar su calidad cuando todo parecía en contra. El golpe moral puede ser importante y hay que aprovecharse. Destaco sobre todo el partido de Iniesta que ha estado soberbio.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: gran partido del Barça sobre todo en la segunda parte, este Madrid esta un par de escalones por debajo, por mucho que los madridistas no quieran reconocerlo.
saludos desde Malaga

Sheyla dijo...

la verdad es que salió redondo el partido, mejor de lo que muchos podíamos esperar ;)

Isa Pavón dijo...

Año tras año el Barça demuestra su superioridad, al Madrid aún le queda unos años para estar a vuestro nivel. Partidazo azulgrana, se demuestra que como muchos ya sabíamos, ni mucho menos la liga está decidida..

Saludos

Gotham dijo...

Brutal. I sempre quedarà la sensació que si ahir no van guanyar-nos, ja no ho faran mai.

I ara a pel Mundialet de Clubs!

Salutacions

Sílvia dijo...

Hola
Ah! hoy día de resaca culé. Leyendo diarios, disfrutando de las repeticiones de los goles, celebrándolo con un pastel...Perfecto.
saludos. Gracias por pasar y comentar.

Josep Manel Laliga dijo...

Ahir va ser un gran dia.