foro azulgrana/blaugrana: Reyes de Europa: FC Barcelona 2 - Porto 0

sábado, 27 de agosto de 2011

Reyes de Europa: FC Barcelona 2 - Porto 0


El FC Barcelona es el nuevo Rey de Europa. Gana una nueva Supercopa de Europa (la 4ª del club) y se erige en el club más laureado en títulos continentales (15 en total). El Barça más súper lo es gracias a la conjunción de talento y trabajo. Calidad como la de Messi, el mejor futbolista del mundo, capaz de buscar el error del rival, ejecutar con maestría y asistir para rubricar el triunfo. La técnica individual se vuelve casi imbatible cuando se le une el hambre de títulos. Ilusión por trabajar a diario, mejorar en cada entreno y buscar la perfección.

En esta final el equipo no ha podido ofrecer un recital de fútbol. El estado del césped, la humedad y el calor sofocante han perjudicado al espectáculo. Además los de Guardiola aún no han alcanzado la plenitud física, algo normal y aconsejable a estas alturas de temporada. En la segunda mitad ha mejorado el juego y ni el error de Abidal cometiendo penalti (no señalado) ha significado un peligro real para el Barça. Las ocasiones llegaban y sólo la mala suerte (o esa falta de chispa) han puesto emoción al marcador. Ganó el mejor.

Ficha del partido

Final de la Supercopa de Europa: FC Barcelona 2 - Porto 0

1-0, Messi (min 38)
2-0, Cesc (min 88)

Once del Barça: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.

A favor:

- Los récords. Con 18 títulos Xavi supera a Amor como futbolista azulgrana con más títulos en su haber. Guardiola hace lo mismo con Cruyff: Pep ha logrado 12 copas (de 15 posibles) por las 11 del holandés. ¡Y en poco más de tres temporadas!

En contra:

- "El estilo blanco" crea escuela. Es decir, la impotencia se traduce en violencia. Tristes minutos finales del Porto aunque, es justo decirlo, sí que se comportaron como deportistas y felicitaron al campeón (no como otros).




Después del ciclo de las Supercopas viene la Liga: Barça-Villarreal (lunes a las 21 h). La 2ª jornada de Liga pero la 1ª en ser jugada. El fútbol es así.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

7 comentarios:

Isa Pavón dijo...

¡¡Supercampeones, oé, oé, oé!! vaya con este Barça, ¿tienes algún rato para dejar de celebrar títulos? je je ;)
Enhorabuena, y como tu bien dices, ganó el mejor.

Saludos

Unknown dijo...

¡Somos supercampeones! El partido de ayer no era un partido para lucirse sino para ganarlo, que es lo que hicieron. Un super Messi nos dio la victoria, y seguimos batiendo records. Ya sea el de Xavi, el de Guardiola o el del mismo Barça superando en titulos al Madrid.

Saludos ;)

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Enhorabuena, el Barça suma y sigue en la consecución de títulos.
Creo que este ciclo del Barça será recordado algún día, como el mejor de la Historia del fútbol Mundial.

Sílvia dijo...

Hola
Supercampeones, oé, oé, oé
Nos estamos malacostumbrando...;)
Saludos

odiealex dijo...

Partido muy trabado y oscuro del Barça, pero en las finales lo que importa es la victoria y no siempre se puede ser brillate.

Noé Hernández dijo...

Un nuevo título para el Barça, no fue un gran partido pero la victoria fue justa. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Final de agosto...¡vuelve la Liga!
saludos. gracias a todos por visitar el blog y comentar.