foro azulgrana/blaugrana: Afortunados: Milan, BATE Borisov y Viktoria Plzen

jueves, 25 de agosto de 2011

Afortunados: Milan, BATE Borisov y Viktoria Plzen


Afortunados. El FC Barcelona ha tenido bastante suerte en el sorteo de la fase de grupos de Champions: Milan, BATE Borisov y Viktoria Plzen. Es decir, dos cenicientas y un campeón venido a menos en Europa.

El calendario del Barça en el grupo H:

13 de septiembre: Barça-Milan

28 de septiembre: Bate-Barça

19 de octubre: Barça-Viktoria Plzen

1 de noviembre: Viktoria Plzen-Barça

23 de noviembre: Milan-Barça

6 de diciembre: Barça-Bate

El orden de la liguilla también ha favorecido a los de Guardiola. La mayoría prefiere empezar y terminar en casa, por la tranquilidad que da jugar puntos decisivos ante tus aficionados.

Con el Milan vendrá Ibrahimovic y sus filosofías, representante incluído. Recuerdos a Pep sin respuesta.

Del BATE Borisov y Viktoria Plzen apunto un par de detalles en clave blaugrana. En el equipo bielorruso jugó el aún barcelonista Alexander Hleb cuando tenía 17 años. Debutó en la máxima categoría y ganó el campeonato del 1999.

Por su parte el Viktoria de la ciudad Plzen viste de azulgrana. Como el Barça, la primera equipación de los checos es azul y granate, a rayas verticales y pantalón azul.

Después del sorteo Messi ha vuelto a ganar otro trofeo individual. En esta ocasión ha sido proclamado mejor futbolista de Europa de la pasada temporada, con Xavi y Cristiano Ronaldo compartiendo el podio de honor. Un premio que no concede ninguna discusión.

Sorteo y trofeo, actos previos al inicio festivo de la temporada europea: la final de la Supercopa de Europa (viernes 26 a las 20,45 h). El Barça y el Porto se enfrentarán en un duelo intenso a priori. Guardiola deberá inventarse una nueva línea defensiva después de la baja de Piqué (tiene para tres semanas) y de la conocida de Puyol. Precisamente Carles ha protagonizado la nota anecdótica de la gala. En concepto de capitán del campeón, ha entregado la copa ganada el pasado mes de mayo. Y lo ha hecho a su manera, vestido con la ropa de paseo del Barça: polo amarillo y pantalón bermuda gris a cuadros. Entre tanto traje y ropa de marca, el look de Puyol no ha pasado inadvertido.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad del FC Barcelona)

7 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Como se suele decir la suerte de los campeones ;)
Y Puyol, un crack en todos los sentidos :)

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Puyol ha metido la pata a tope. Sobre el sorteo, se pasará como primero de grupo. Lo peor será aguantar las bobadas del tal Ibramovich.

Noé Hernández dijo...

El Barcelona no creo que tenga muchos problemas para ser primeros, es bastante superior al Milan. Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Mucha suerte para la final de la Supercopa de Europa.
Saludos.

futbollium dijo...

Sin duda Barça y Milán deben pasar sí o sí .

Un saludo

J.Alberto dijo...

Silvia, qué suerte habéis tenido. A priori son dos equipos fuertes y dos cenicientas, como bien dices. Es el grupo donde las cosas parecen estar más claras.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Once con pocas sorpresas: Keita en el puesto de Sergio. Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
Sort Barça!
saludos