foro azulgrana/blaugrana: Golpe de autoridad: R.Madrid 0 - FC Barcelona 2

domingo, 11 de abril de 2010

Golpe de autoridad: R.Madrid 0 - FC Barcelona 2


Gana el mejor. Liderato, goal average, superioridad y golpe anímico al máximo rival. Todo en uno.

Jornada 31 de Liga: Real Madrid 0 - FC Barcelona 2 (0-1, Messi min. 32// 0-2, Pedro min. 55).

Guardiola ha presentado un equipo luchador con una gran autoestima. La posición de Alves se ha convertido en la gran sorpresa de la alineación: Valdés, Puyol, Milito, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Alves, Messi y Pedro. Dani de extremo derecho, con Pedro por la izquierda y Messi de 9.

Mucha intensidad en la primera mitad. Entradas fuertes, consentidas por un pésimo Mejuto González, contrarrestadas por la solvencia azulgrancia. Posesión barcelonista, con un inmenso Xavi que se ha dedicado a controlar y repartir asistencias. Cuando Xavi juega de maravilla el Barça es invencible.

A las injusticias, calidad. Así debió pensar el equipo. El colegiado no quiere mostrar una segunda amarilla a Xabi Alonso por tocar la pelota con la mano en dos claras acciones, y sí que se la muestra a Xavi por protestar. En la jugada siguiente Xavi sirve a Messi, y Leo finaliza con la derecha (min. 32). 0-1.

Arbitraje sibilino, con faltas sin señalar y caída dentro del área de Messi sin consecuencias. La tónica ha seguido en los segundos 45 minutos.

Cambio táctico de Pep. Movimiento de piezas. Maxwell se convierte en extremo izquierdo, Pedro pasa a la derecha, Puyol cambia de lateral y Alves baja a su posición natural.

Xavi pasa al hueco y Pedro toca el cielo. 0-2 (min. 55). A mostrar la camiseta y señalar el escudo. Un golazo en el Bernabéu bien lo merece.

Minutos de protagonismo de los porteros. Primero Valdés para a Van der Vaart (genial Víctor) y después a Cristiano Ronaldo. El R.Madrid lo intenta pero no puede. De ahí pasará a la impotencia.

Falta controlar la pelota. Iniesta entra por Maxwell (min. 63). Posteriormente entrará Márquez a raíz de unas molestias de Milito (min. 78).

Casillas salva a los suyos de otra goleada. Hasta en dos ocasiones le para el gol a Messi (mins. 71 y 77). No hacía falta. La superioridad azulgrana es un hecho. Ni Mejuto ha podido cambiar la realidad. Sergio Ramos agrede pero sigue en el campo. Da lo mismo. Gana el mejor, gana el Barça.
A favor:
- Golpe deportivo y moral. Hasta los aficionados madridistas desfilan antes de tiempo. Se sienten inferiores.
- Segunda victoria consecutiva en el Bernabéu. Es la primera vez que ocurre.
- El equipo está unido. Corro de los jugadores al final del partido. Todos juntos, suplentes incluídos. Son una piña.
- Paso importantísimo para ganar la Liga.

En contra:

- Para el Barça, nada.

Quedan 7 partidos, 2 de ellos a jugar en la próxima semana: miércoles a las 22 horas FC Barcelona-Deportivo (Canal plus) y sábado a las 20 horas Espanyol-Barça (Gol TV y Canal plus Liga). Como ha advertido Guardiola, "todo un mundo".

Disfrutemos de esta nueva victoria en el Bernabéu, alegrémonos por recuperar el liderato y preparémonos para lo que vendrá.

Tarde/noche espectacular. El clásico de baloncesto también ha caída a favor del Barça. Regal Barça, 78 - Real Madrid, 73 (20-19/22-6//22-20/14-28). Si en el fútbol la superioridad blaugrana es manifiesta, en el deporte de la canasta pasa lo mismo. Ha bastado el segundo cuarto para ganar el partido. Victoria 27 en las 29 jornadas de la ACB.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Martí dijo...

Brutal!!!

Mai el Barça havia guanyat dos cops seguits al Bernabeu!!!

Tots els partits decisius s'han guanyat amb Guardiola.

Visca el Barça!!!! Moments històrics els que estem vivint.

Esteban dL dijo...

excelente el resultado, mejor imposible!!!
saludos
http://futbolanonimato.blogspot.com/

odiealex dijo...

Con una alineación sorprendente, sobre todo en la primera parte por la posición de Alves el barça logró controlar al Madrid y aprovechar su oportunida, los cambios de posición de alves, puyol y maxwell dio más consistencia al equipo. Impresionante victoria, parece que es la primera vez que se gana dos partidos consecutivamente en el Bernabeu.

Ahora tal como ha dicho Guardiola, mucha calma y trabajo, pues todavía quedan 21 puntos y rivales complicados con los que jugar.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; el Madrid ni con las patadas de algunos, pudo con la calidad del Barça y es que Xavi es mucho Xavi
saludos

ape dijo...

No ha sido el mejor partido del Barça, pero aún así. es una victoria en el Bernabéu y una victoria en el clasico es siempre GRANDE.

Anónimo dijo...

No fue un gran partido, pero el Barça demostró que está muy por encima de los merengues. Quedan 21 puntos en juego pero hemos dado un grandísimo paso hacia nuestra 20 liga.

Xavi dio una lección magistral, para mí fue el mejor del partido.

¡¡ADELANTE BARÇA!!

Saludos

PD: La tarde-noche de ayer fue teñida de blaugrana... EL Regal Barça también ganó al Madrid de baloncesto :) :)... menuda tarde más bonita

PD2: Coincidimos en el título de la entrada ;)

Anónimo dijo...

Una buena victoria para el Barcelona. ¡Enhorabuena! Soy madridista, pero tengo que decir, que sois superiores hoy en día.

Un saludo desde http://elgranfutbolero.blogspot.com/

Chus dijo...

Hay un minuto del partido en el que la cosa se pudo ir al cuerno. Es ese minuto en el que Messi recibe una amarilla por una mano clara, luego Xavi saca una falta que para Xabi Alonso en la barrera con la mano, no hay ni falta ni tarjeta, sigue la jugada, y desde el suelo en el centro del campo Xabi Alonso vuelve a llevársela con la mano. Falta sí, tarjeta no. A Messi sí, pero al tolosarra merengue no. Xavi Hernández protesta tímidamente... tarjetazo amarillo. En ese preciso instante, el Barça se acuerda de las palabras de Guardiola, repetidas hasta la saciedad: dejemos en paz al árbitro y juguemos. Nadie en el Barça volvió a alzar la voz, ni cuando Mejuto el Cobarde perdonó sucesivas expulsiones a Xabi Alonso (otras 3 veces), a Albiol, a Garay, a Gago... Arbitraje con tufillo a "no-me-quiero-llevar-mal-con-el-Madrid-en-mi-despedida", que con un entrenador que no fuese Guardiola se hubiese traducido en desesperación y 4-0.

Nunca agradeceremos lo bastante a Pep el trabajo psicológico que ha hecho con este equipo.

David Alonso dijo...

Hola¡
Viendo el partido de anoche, no hace falta decir nada.
La superioridad del barça fua abrumadora y casi aplastante, y todo ello a un ritmo de juego no excesivamente rápido¡¡
Un saludo¡¡

Marc Calduch dijo...

Otra visita, otro baño. De que sirven 300 millones de euros?.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Lito dijo...

Estoy de acuerdo en que el Barcelona fue superior pero marcar cuatro y el Madrid solo uno es mentira.
- A Raúl le anularon un gol que era legal en los últimos minutos.
- Higuaín tuvo una ocasión clarísima pero como es lento y chupón la sacó del estadio.
- Van Der Vaart tuvo un mano a mano que no porque Valdés fuese bueno lo sacó, sino porque VdV tiro al centro.
- Cristiano Ronaldo en los últimos momentos tuvo una ocasión clarísima por la banda que esa sí, la sacó muy bien Valdés.
El primer gol, el de Messi, más que de por méritos de Messi y Xavi, es por error de la defensa blanca.
El árbitro malísimo

Sílvia dijo...

Hola Martí, Esteban, Odiealex, Manuel, Ape, Gabriela, Adrián, Chus, David y Marc!

Las circunstancias (rival, bajas...) nos impidieron ver al mejor Barça. No fue necesario :)

Saludos. Hasta otra!
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Lito!
Benzema debe aprender a jugar con los pies. Con las manos mejor dedicarse al vollei o al baloncesto. Era falta; por tanto la jugada era contraria al reglamento y no hubo gol de Raúl.
Y sí, Mejuto estuvo fatal. El R.Madrid debió quedar con 8 jugadores (dos expulsados por doble amarilla y uno con roja directa por agresión).
Saludos.
sílvia

José Luis Sánchez dijo...

Lito; Tienes razón el árbitro malísimo. Tuvo que pitar un penalty a Messi que se lo tragó y tuvo que expulsar a Xavi Alonso y a Sergio Ramos. Sí acertó en anular el gol del Madrid, puesto que Benzemá se prepara el balón con las manos.

Anónimo dijo...

Hola Silvia!
El Barça hizo lo mejor para volver a ganar el liderazgo: derrotar al Real Madrid. El duelo directo mostró claramente á quien le merece ser el primero en la mejor liga del mundo. Si, faltan todavía 7 jugadas para confirmar el puesto, pero yo creo en el Barça, se seguiran ponerse la pilas...
Un saludo feliz
Svenja

Jorge dijo...

Hola Sílvia!

Ganó el fútbol. Lástima las dos paradas de Casillas a Messi.

El planteamiento que hizo Pep fue genial. Cubrir el lateral derecho con Puyol y adelantar a Alves fue una gran idea para la primera mitad.

Fantástico todo el equipo, perfectamente ordenado, segurísimo en defensa. Me encantaron especialmente Pedro y Messi, Valdés y Piqué.

Está claro que el madrid no soporta la presión. Y el arbitraje de Mejuto no me pareció desastroso pero debería haber expulsado a Ramos.

Una vez más el Barça nos hizo felices!

Sílvia dijo...

Hola José Luis, Svenja y Jorge!

Barça=felicidad :)
Una fórmula magistral.

Saludos. gracias por comentar.

sílvia

Quim dijo...

Hola Sílvia!

Menuda demostración de poderío dimos... ahora a seguir sumando para conquistar la liga, siempre mirando hacia esa final del 22 de mayo...

FORÇA BARÇA!!!

Sílvia dijo...

Hola Quim!
"Barcelona tiene poder" (canción de Peret dedicado a la ciudad condal). El Barça también :)
saludos
sílvia