foro azulgrana/blaugrana: Un derbi antes del clásico: Barça 2 - Girona 1

martes, 9 de agosto de 2011

Un derbi antes del clásico: Barça 2 - Girona 1


La Copa Catalunya es una competición oficial organizada por la Federació Catalana de Fútbol. Fue creada en 1900, por lo que es la más antigua de España y una de las primeras disputadas en Europa. Ha tenido varios nombres (Copa Macaya, Copa Barcelona, Campeonato de Catalunya de fútbol, Lliga Catalana, Copa Generalitat y la actual Copa Catalunya) y diversas maneras de disputarse. Entre 1903 y hasta su prohibición por el régimen franquista, gozó de gran popularidad y prestigio. En 1984 volvió a celebrarse con el nombre de Copa Generalitat y en la temporada 1989/90 obtuvo el rango de competición oficial al ser asumida por la Federació Catalana de Fútbol. En 1991 volvieron a participar los equipos de 2ª división y de 1ª, siendo dos años más tarde cuando fue rebautizada como Copa Catalunya. Una competición con tanta historia pero desorganizada en nuestros días. La Federació Catalana modifica reglas, fechas y escenarios sin ninguna lógica".

Este texto lo escribí el 9 de septiembre de 2008. Han pasado casi tres años y seguimos igual. Entre las convocatorias internacionales y la cercanía de la Supercopa, el Barça ha debido de confeccionar una lista sin ningún futbolista del primer equipo. Para muestra el once titular de la pasada noche: Miño, Dalmau, Sergi Gómez, Rosell, Balliu, Jonathan dos Santos, Gustavo, Riverola, Lobato, Carmona y Saúl. También han jugado Deulofeu, Rafinha, Armando, Cuenca y Espinosa.

Goles:

0-1, Gorka Saizar min. 31
1-1, Lobato min. 41
2-1, Riverola min. 57




Mañana la final a partir de las 21,45h : Barça - Espanyol. Un derbi encarado de manera desigual.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Periódico de Catalunya y vídeo de su autor)

2 comentarios:

odiealex dijo...

Es muy dificil aunar intereses divergentes para unificar una fecha. En todo caso, bien por esta victoria con Barça que ni siquiera pudieramos decir que era el B, sino el C.

Sílvia dijo...

hola Odiealex
¡hasta estuvo convocado un cadete!
Saludos. Gracias por pasar :)