foro azulgrana/blaugrana: Aquest any sí : Cesc Fàbregas

lunes, 15 de agosto de 2011

Aquest any sí : Cesc Fàbregas


"Aquest any sí". Esta frase tan blaugrana resume el largo proceso que ha terminado con el regreso de Cesc a su casa. La mañana ha sido fructífera: revisión médica, firma del contrato, posado ante el escudo, primeros toques vistiendo la camiseta del Barça y rueda de prensa. ¿Alguien da más?



Cesc Fàbregas (con acento abierto, el único contemplado para la vocal A en lengua catalana) lucirá el número 4, un dorsal simbólico en el FC Barcelona. Firma por cinco temporadas y la cláusula de rescisión asciende a 200 millones de euros. El coste final del traspaso es de 29 millones, más otros 5 en variables (2 millones por Liga con un tope de dos títulos y 1 millón por una Champions a ganar en esas 5 temporadas).

El acuerdo también incluye un millón de euros ya descontados en concepto de derechos de formación de los canteranos "prófugos" ex azulgranas Toral y Bellerín. Además Fàbregas "perdona" al Barça 5 millones de euros de su ficha que serán abonados al Arsenal.



¿Qué ha dicho Fàbregas? "Hoy estoy viviendo un sueño", "he elegido el objetivo más difícil pero el que me puede dar más placer", "me enfrento al mayor reto de mi vida", "se que hay gente que me exigirá más por haber salido de joven pero estoy preparado". Confía en sus cualidades y se ve maduro para afrontar la lucha por la titularidad y asumir una hipotética presencia en los banquillos.

Con el de Arenys el Barça mejora en competitividad. Posee el ADN azulgrana y ofrece algunas variantes al juego del equipo. Es versátil, tiene buena llegada, golea y asiste a los compañeros. Un futbolista completo para el mejor equipo de Europa. Benvingut a casa!



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad del FC Barcelona y de su autor)

14 comentarios:

odiealex dijo...

Al fin, le deseamos todo lo mejor para que haga del Barça un mejor equipo.

Noé Hernández dijo...

Ya era hora, esto refuerza más si cabe a una plantilla que ya daba mierdo. Ahora el Barça ha de reforzar la defensa. Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Si8lvia: se acabo el culebron, ya esta aqui, ahora a disdrutarlo
un saludo desde Malaga

Gianluca Basile dijo...

Ahora que tenga un debut perfecto en la vuelta de la supercopa.

Isa Pavón dijo...

Benvigut Cesc, por fin se acabó el culebrón; además todos contentos, Cesc en el equipo de se corazón, el Barça con un sustituto de Xavi..etc ;)
Espero que Cesc triunfe en el Barça y haga grandes cosas, a mi es un jugador sinceramente que siempre me ha fascinado, y creo que en la Selección no se le ha dado el papel que merecía, y que puede llegar a hacer muy grandes cosas, si no las ha hecho ya.

Como decía al principio, Benvigut Cesc!

Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El Barça por fin vuelve a meter miedo a sus adversarios con este fichaje soñado por todos los culés y los amantes del buen fútbol.

Buen resultado en la Supercopa, esperemos que en la vuelta, el Barça mejore su juego.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola.
Moc, moc, Cesc está aquí :)
Saludos

walter_rel dijo...

Aunque no sea culé pero puedo opinar sobre Cesc y eso que no era necesario el fichaje además que el gasto sería mejor invertirlos en otros como dos defensas y eso es muy necesario además a ver quién disputa la titularidad...

Un saludo.

walter_rel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BalV dijo...

Ja tocaba!!! ara cal que es guanyi els minuts, ja que al principi xupara banqueta... però pel futur ens caldra!!

futbollium dijo...

Grandioso centro del campo el que va a formar el Barça .

Con tanto centrocampista , quizá el Barça no se plantea el fichaje de un central para poder repartir minutos entre ellos , viendo el resultado de Mascherano o Busquets cuando han jugado en la defensa ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
La plantilla está cerrada salvo sorpresa mayúscula.
Saludos. ¡Hasta otra!

Attakinsky dijo...

No se si haya sido un fichaje necesario, pero viene a ser la cereza del pastel en un medio campo inmejorable.

Me preocupa la defensa, sobretodo los centrales ya que Piqué y Puyol no son de hiero y respaldarse en Mascherano no me da mucha seguridad. ¿Que pasó con Marc Muniesa?

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky
Muniesa encadena una lesión tras otra. Estuvo en la pretemporada pero se nos volvió a romper. Esperemos que tenga más suerte...
saludos