foro azulgrana/blaugrana: ¿Por qué no renueva Abidal?

martes, 19 de julio de 2011

¿Por qué no renueva Abidal?


Empieza la pretemporada y Abidal sigue sin renovar con el Barça. ¿Por qué? Para responder recordemos la evolución de la negociación.

En enero de este año Guardiola pidió la prolongación del contrato de Abidal con el Barça que termina el próximo 30 de junio de 2012. Con las bajas en defensa el futbolista se convirtió en un elemento imprescindible en el equipo, jugando en el lateral o de central. Ambas partes eran favorables a la renovación. En declaraciones a Catalunya Ràdio el jugador mostró su predisposición: "No habrá problemas para ampliar mi contrato. No quiero más dinero. Quiero más años, hasta el 2015".

Estaba completando su mejor temporada en el Barça cuando le sobrevino la noticia de la enfermedad. El club mantuvo la oferta a pesar de las circunstancias. El representante de Eric, David Venditelli, valoró en su día el excelente comportamiento del Barça: "Raül Sanllehi (director de fútbol) y Andoni Zubizarreta (director deportivo) han estado excepcionales, pero ahora preferimos esperar los resultados sobre la salud de Eric antes de hablar de la prolongación del contrato". El jugador recibía el apoyo unánime de la afición y del vestuario.

La recuperación fue milagrosa. Abidal se recuperó a tiempo de participar en los últimos partidos de Liga y fue titular en Wembley. Gracias al gesto de Puyol y Xavi levantó la "orejuda" y se la ofreció a los seguidores, en una de las imágenes más emotivas de la temporada.

Todo era perfecto pero la convocatoria con Francia (inicios de junio) volvió a frenar la esperada firma. El proceso se alargaba sin demasiado sentido. El presidente Rosell manifestó su extrañeza en declaraciones a TV3. "El contrato está en manos de Abidal", estamos a la espera.

Así seguimos. La negociación está encallada, "en punto muerto" según palabras de Venditelli. Y advierte: " Abidal se siente en deuda con el Barça y su afición, pero el acuerdo al que puedan llegar está al margen". ¿Por qué no firma? Por una cuestión económica. Quiere más dinero. La gratitud queda en un segundo lugar en un mundo tan profesional como el del fútbol. Tomemos nota y no volvamos a convertir en héroes a simples humanos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia, el problema NO es el dinero sino la duración del nuevo contrato. El Barça le ofrece 1 año más y Eric quiere 2.

Saludos.

Gotham dijo...

Em costa de creure que el problema siguin els diners. I si és la durada tampoc ho entenc. Aquesta junta vol retallar massa. Abidal pot jugar 2 anys més, sens dubte.

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
No es verdad. El Barça le ofrece dos años más, hasta el 2014. El problema es exclusivamente económico. A continuación reproduzco parte de la información ofrecida hoy por el diario Sport: "Su contrato acaba el 30 de junio de 2012 y la directiva blaugrana, en su afán por atar a los cracks del conjunto culé, le ha realizado una oferta para ampliar su relación contractual hasta el 2014 (...) El acuerdo está en punto muerto puesto que las diferencias económicas entre las dos partes no acaban de decantar la balanza hacia un lado u otro".
La diferencia es el dinero, no hay más.
Saludos

Sílvia dijo...

Es una información compartida por otros medios escritos y radiofónicos. De lo contrario no lo hubiese apuntado.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el problema claro que es dinero, como en toda renovación. Yo estoy con el club. Me gusta la línea que ha marcado. Basta ya de renovaciones locas. Hasta Alves tuvo que bajar sus pretensiones.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos que se limen esas diferencias.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Eso, ojalá se imponga el sentido común y se firme el acuerdo. Sería lo más positivo para ambas partes.
saludos

odiealex dijo...

seria una pena que no se llegase a un acuerdo