foro azulgrana/blaugrana: ¿Cambio de esquema?

martes, 5 de julio de 2011

¿Cambio de esquema?



¿El fichaje de un futbolista es motivo suficiente para cambiar el esquema táctico de un equipo? Seguramente depende del nivel del jugador y de la necesidad real de incluirlo dentro de la dinámica del grupo.

Según el diario "Sport" Guardiola planea una variante táctica para hacer jugar a Cesc al lado de Xavi e Iniesta. La fórmula "mágica" adquiriría una forma de rombo, con Sergio Busquets atrás, Xavi e Iniesta a los lados y Cesc por delante, de teórico mediapunta.

La novedad de los cuatro centrocampistas no alteraría la línea atacante: dos extremos y un falso delantero centro llamado Messi. La ausencia la encontramos en la defensa. Volveríamos al 3-4-3 usado en su día por Cruyff. Una opción atractiva para el espectador pero un tanto arriesgada pensando en los resultados. Antes, en la época de Cruyff como entrenador, se jugaba distinto. Hoy en día el físico de los futbolistas es un valor en auge y dejar despoblada la defensa no es la mejor idea...como mínimo ante los rivales de más entidad.

Este nuevo planteamiento, con un único central, explicaría el nulo interés por incorporar otro defensa aunque se espera (y desea) la salida de Milito.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

serxhenko dijo...

yo creo que con un cuarto centrocampista (con la calidad de fabregas) va a ser casi imposible quitarles el balon, busquetes y mascherano cuando defienden se convierten en un central mas por eso han estado jugando esa posicion por delante de milito y los otros centrales que van de salida. messi se convierte en un centrocampista mas pues siempre empieza las jugadas desde atras.. por lo que jugarian con un 3-1-2-2-2 cubriendo todo el campo con los dos centrocampistas adelantados (messi, fabregas) cerrando a la posicion de 9. el unico pero que le veo es que dani alves no podra tener tanta libertad a subir como en las temporadas anteriores, normalmente el se convierte en un centrocampista mas y termina como extremo, aunque en caso que suba su posicion queda bien cubierta con el pivot (busquets o masche).. la verdad a mi forma de ver es un sistema casi perfecto y mas con la calidad de la plantilla.. si llega alexis es para que villa, pedro, afellay y jefren no se duerman ! keita seguira siendo importantisimo asi como adriano.. Saludos !

Anónimo dijo...

Yo apoyaré a Pep y si decide jugar con 3-4-3 pues bien ;)

Saludos.

PD: Por cierto, eso del 3-4-3 se rumorea que solo lo utilizará en el Camp Nou, fuera seguirá con el 4-3-3 ;)

Noé Hernández dijo...

No descarto que el Barça utilice nuevamente este esquema, eso explicaría tanto interés en Cesc y tan poco en traer a otro defensa. Yo considero que esto último es más importante que el regreso de Fábregas. Saludos.

J.Alberto dijo...

Si con ese jugador nuevo el equipo mejora, cualquier cambio táctico sería bienvenido (y no solo en el Barça, sino también en cualquier otro equipo).

En particular, creo que el Barça funcionaría bien con ese 3-4-3, con Busquets haciendo de falso central y Cesc bajando a mediocampo en una jugada defensiva.

Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Seguro que volveremos a disfrutar del mejor fútbol del mundo y los esquemas se pueden modificar sobre la marcha.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Mucho calor...y aún así comentáis. gracias :)

odiealex dijo...

Es un sistema que me gusta. Espero que lo ponga en ocasiones.